10 ideas geniales para modernizar tu baño
Aceptémoslo: cada vez que entras en él sientes que no pega con el resto de la casa; se ha quedado obsoleto, viejo y dista mucho de ser ese lugar donde te gustaría refugiarte por unos minutos para llenarte de mimos. Ha llegado el momento de poner manos a la obra y modernizar tu baño para transformarlo en un templo hedonista.
Cómo modernizar tu baño
1. Cambiar el pavimento
Mira el suelo de tu baño, ¿está pasado de moda? ¿Se ha llenado de manchas imposibles de quitar? Una opción que está de moda en la actualidad para modernizar el baño son los mosaicos hidráulicos; sin embargo, tienen un problema: son muy delicados.
Nosotros te recomendamos escoger el porcelánico que le da un toque súper moderno y es más resistente y económico. ¡Todo son ventajas!
2. Un nuevo bajolavabo
Si vives en pareja ya debes saber que la convivencia es complicada y que la lucha por el espacio puede ocasionar algunas tensiones.
Por este motivo, te proponemos que, para modernizar tu baño, optes por un mueble a medida con dos lavamanos. Esto te va a permitir que ambos usen el baño a la vez sin estorbarse. También puedes añadir dos hileras de cajones para que cada uno tengas sus cosas almacenadas como quiera.
3. Los cajones, el punto clave para modernizar tu baño
Te recomendamos que elijas grandes gavetas deslizables; verás lo útiles que son para tener todos tus productos bien ordenados y visibles.
Además, puedes darle un punto de contraste al porcelánico usando cajones de madera, ¡quedan chulísimos!
4. Una ducha XXL
La mayoría de las veces no contamos con el espacio necesario para tener una ducha de gran tamaño pero, si vas a meterte en reformas, puede ser la oportunidad para hacer una ducha lo más amplia posible.
Crea un espacio agradable y luminoso. ¿Una idea? Deja las paredes alicatadas, verás lo fácil que es limpiarlas.
En cuanto al plato de ducha, la tendencia es que queden enrasados para que pasen desapercibidos. Puedes jugar con los colores del suelo e incluso, combinarlo con la grifería.
5. Grifos con personalidad
Para modernizar tu baño, la grifería es uno de los accesorios que más juego te darán para otorgarle personalidad. Huye de los diseños cromados de toda la vida si lo que quieres es ser original y busca las nuevas propuestas en negro, en mate o incluso en millennial pink, uno de nuestros favoritos.
6. Los detalles que suman cuando vas a modernizar tu baño
Si quieres darle un aire muy personal, tendrás que olvidarte de convencionalismos y para eso, necesitas abrir tu mente y ser lo más creativo posible.
Puedes poner objetos que no sean típicos de baño, como espejos, algunos cuadros y lámparas, de esta forma crearás un lugar muy acogedor y distinto al de todos los demás.
7. Los colores son importantes
Elige bien la paleta cromática que vas a utilizar. Te recomendamos que optes por tres colores como máximo y que los combines entre ellos haciendo que sea uno el que destaque.
Recuerda que las toallas, la alfombrilla y todos los accesorios deben ir en consonancia para lograr la armonía que estás buscando.
8. Verde que te quiero verde
Las plantas nunca pueden faltar en un baño, no lo decimos nosotros, también lo dice el Feng Shui. Son básicas para trabajar con la energía estancada que suele haber en esta zona de la casa y con las humedades. ¿Quieres saber más? Lee este artículo sobre Feng Shui.
9. Un toque especial que va a modernizar tu baño
Tanto si decides pintar las paredes, como si prefieres poner papel pintado, será un acierto porque ambos son tendencia. Pero recuerda que debes proteger las paredes de las salpicaduras y para ello, te sugerimos que coloques un antepecho frente el lavamanos.
10. La iluminación
Por último y no menos importante, la luz, este es uno de los puntos clave para cambiar el aspecto de un espacio.
Hay apliques muy bonitos que puedes elegir dependiendo del estilo que tenga el resto del baño pero otro truco es colocar luces detrás del mueble del lavamanos para crear un efecto muy relajante.
¡Ahora sí! Hemos renovado tu baño de arriba abajo y puedes estrenar un ambiente modernos y lleno de personalidad propia.