Las plantas y el Feng Shui: ¿sabes cómo pueden ayudarte?

Mónica Heras Berigüete · 2 diciembre, 2018
Las plantas y el Feng Shui son el tándem perfecto para que tu casa esté viva, bonita y llena de energía positiva.

Para el Feng Shui la energía viva es uno de los pilares de su filosofía y debemos aprender a generarla, potenciarla y a moverla. Una de las formas más efectivas es a través de elementos de la naturaleza. Por eso queremos contarte lo que las las plantas y el Feng Shui pueden hacer por ti.

Son perfectas para crear armonía y capaces de energizar espacios de una forma fácil y muy efectiva. Son elementos vivos, y sabiendo dónde y cómo colocarlas, podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud física y emocional. ¡Ah! y de paso son preciosas para decorar cualquier ambiente.

Las plantas y el Feng Shui, la magia de la naturaleza

Plantas para el salón.

Las plantas son elemento madera según el Feng Shui y las cualidades de este elemento son la adaptabilidad, el crecimiento lento pero constante. Se asocia a aspectos de la salud y el equilibrio.

En el caso de las plantas, además de embellecer purifican gracias al proceso de la fotosíntesis, liberando oxígeno en el ambiente y aportando energía fresca.

Las plantas y el Feng Shui se unen para revitalizar lugares muertos, es decir, en donde se estanca la energía. Con ellas optimizarás el flujo del Chi o energía vital.

Son las grandes armonizadoras, equilibran cualquier ambiente haciendo que las estancias sean más acogedoras. Cuando tienes plantas cerca, también pueden ayudarte a disminuir el nivel de estrés.

Más sobre las plantas

Cactus en la ventana.

Y hablando de las plantas y el Feng Shui, tienes que saber que las que tienen flores son indicadas para mejorar las relaciones de pareja. Independientemente si compartes tu vida con alguien o no, lo cierto es que esta filosofía nos dice que fomentan este sentimiento de amor en nosotros y hace que contagie a toda tu casa.

Puedes poner macetitas con flores tales como la lavanda (que además tiene propiedades relajantes), cactus con flores, pensamientos, o la flor de Pascua cuando es época navideña. Evita que la energía se estanque y se confunda, no las coloques en zonas en las que estorben.

Como sabes, las plantas purifican el aire y lo llenan de vitalidad. Te pueden ayudar a mejorar tu salud y el estado anímico. Que no falten las plantas en el recibidor de tu casa, estas harán de filtro energético para que las malas vibras se queden fuera.

Plantas decorativas de interior.

Si las plantas son las grandes potenciadoras de la energía de la abundancia, deberás cuidar que estén bonitas y frondosas. Esto se trasladará a todos los aspectos de tu vida: salud, dinero, amor…

Nunca conserves plantas enfermas o secas puesto que lo que te van a devolver es energía muerta. En cuanto a los cactus con espinas, es mejor colocarlos en el exterior, también hacen de barrera para las malas energías.

Las plantas con hojas en punta están genial para esquinas, zonas oscuras o rincones donde no entra luz natural. Nos ayudan a que se active la energía e impide que no fluya el chorro energético.

4 claves de las plantas y el Feng Shui

Dormitorio con planta.

  • Evita a toda costa las plantas secas o artificiales, ya sean de plástico o tela. No aportan energía viva que es lo que queremos, puesto que son objetos muertos.
  • En cuanto una planta se muera, sácala de tu casa. Si la conservas, bajará la energía del lugar.
  • El baño suele ser un lugar en el que la calidad energética es baja o las fugas de la misma son constantes. Una planta te puede ayudar a llenarlo de energía positiva. Elige una colgante para atraer la prosperidad.
  • Las plantas con hojas afiladas se conocen como hojas de cuchillo. No se recomienda ubicarlas en zonas de convivencia familiar. Pueden dispersar la energía y propician los malos entendidos.

Las plantas y el Feng Shui pueden hacer mucho por la armonía de tu hogar. Utilízalas para embellecer espacios, atraer la abundancia y llenar tu casa de vitalidad.