8 duchas sofisticadas para tener un baño moderno en casa

Arantza Martín · 19 febrero, 2019
La ducha es una parte muy importante dentro de un baño. Nos da momentos de relajación al final del día o nos ayuda a comenzar la mañana con fuerza.

Para muchas personas, el momento de meterse debajo de la ducha es uno de los mejores del día, por la relajación y la desconexión del mundo que esta acción produce. Por ello, si estás pensando en renovar tu baño, y eres de esos a los que le encantan las duchas largas, sigue leyendo para conocer las duchas más sofisticadas que puedes instalar para tener un baño moderno.

1. Ducha en cascada

Ducha en cascada.

Si hablamos de duchas sofisticadas y modernas, no podemos dejar de mencionar las duchas en forma de cascada. Como su propio nombre indica, el agua sale en forma de cascada desde el techo, ya que en esa parte superior se insertan pequeños agujeros desde donde cae el agua hacia abajo.

Además de esta forma en cascada, estas duchas también cuentan con una alcachofa para utilizar los dos tipos indistintamente.

2. Bienvenido a tu spa

Ducha hidromasaje.

Sí, como lo lees. Podrás construir una ducha igual que las que hay en un spa o en un gimnasio. Este tipo de duchas cuentan con un asiento, como si de una sauna se tratara, para que puedas sentarte y relajarte el tiempo que quieras sin tener que estar de pie.

Al contar con este asiento podrás incluir unos chorros de agua en uno de los laterales de la pared, justamente en el respaldo del asiento, para que al sentarte tengas la posibilidad de activarlos y que impacten en tu espalda.

3. Duchas con revestimientos de madera

Ducha de madera.

Hace años era impensable utilizar un material como la madera para un espacio con tanta concentración de humedad como es el baño. En la actualidad es posible y, además, se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para las duchas sofisticadas.

Además de este toque de elegancia que aporta la madera, también encontrarás un espacio que transmite calidez y confort, muy importante en un espacio como el baño.

4. Mamparas del suelo al techo

Combinación de baldosas.
Combinación de baldosas / platodeducha.es

Otro tipo de duchas sofisticadas para que tu baño sea lo más moderno posible es colocar una mampara desde el suelo hasta el techo fija. Además de la mampara, puedes utilizar el mismo material tanto para el suelo, incluido el espacio de la ducha, como para las paredes. Este efecto óptico generará un espacio con mucho diseño y elegancia.

5. Duchas de piedra natural

Ducha de piedra.

Aunque se trata de una ducha algo más complicada de construir por la estructura que tenga el edificio, se trata de una de las duchas más elegantes que verás. El efecto de la piedra natural te transportará directamente a un bosque o a cualquier espacio abierto, y te hará desconectar durante el tiempo que allí te encuentres.

6. Duchas sofisticadas sin puerta

Ducha de obra.

Un tipo de ducha muy peculiar es la que carece de puertas. Ofrece muchas ventajas, destacando el sencillo acceso a la ducha, tan problemático para muchas personas, y la eliminación de los cambios de temperatura a la salida de ella.

7. Baldosas con estampados

Ducha amarilla.

Si quieres tener una ducha elegante y a la vez personalizada, debes decantarte por esta opción para tu baño. Puedes utilizar un plato de ducha normal de color blanco y una mampara totalmente de cristal para que se vea el elemento importante de esta ducha: las baldosas.

Estas baldosas tendrán el estampado que tú elijas: naturaleza, mariposas, corazones, flores, colores llamativos… Un sinfín de posibilidades que darán a tu baño un toque diferente y alternativo a la vez que elegante.

8. Bañeras exentas

Ducha y bañera en un baño.

Y por último, y aunque sabemos que no se trata de una ducha, sino de una bañera, no podíamos olvidarnos del retorno de la moda de las bañeras exentas. Cada vez más común en las casas, este tipo de bañeras te servirán para desconectar durante los largos baños que en ellas te puedes dar.