3 recursos decorativos para la bañera

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
· 15 diciembre, 2018
A la hora de tomar un baño, no es lo mismo hacerlo en una bañera desnuda sin nada de decoración que en otra que tenga recursos que te proporcionen comodidad, desconexión y relajación.

Diariamente estamos acumulando tensión y cansancio. Como resultaría insoportable estar así a todas horas, el momento de llegar a casa debe servir para desconectar y relajarse; por eso, nada mejor que tener estos 3 recursos decorativos para la bañera.

Darse un buen baño al final del día te proporciona el bienestar y la tranquilidad que tu cuerpo necesita. Para ello, la estética del lugar debe estar acorde con el confort del momento, de ahí que sea necesario decorar la bañera adecuadamente.

El baño debe ser un lugar íntimo, privado y personalizado. En él puede trabajarse la decoración de una manera diferente al resto del hogar, pero siempre guardando una armonía con el conjunto, es decir, que la bañera tenga un buen diálogo con los otros sanitarios.

Recursos decorativos para la bañera

Bañera Art Pop.

¿Por qué trabajar la decoración sobre la bañera? En realidad, este sanitario es un elemento funcional que cumple una labor fundamental en la higiene personal. En este sentido, podría decirse que se hace necesario decorarla.

Conseguir un baño agradable donde todo esté en consonancia es imprescindible. Hay que eliminar la idea del baño austero, vacío y desnudo. ¿Por qué no convertirlo en una estancia donde también pasar el tiempo?

Cuando nos damos un baño caliente, conseguimos un rato pausado de tranquilidad y placer. El cuarto se convierte en un lugar de relajación donde la decoración juega un papel importante, ya que acompañará al momento y generará un clima distendido.

– Nunca debe faltar armonía al conjunto decorativo.-

1. Bandeja para colocar utensilios

Bandeja para la bañera.

Una manera práctica de decorar la bañera es mediante una pequeña bandeja. Puede servir cada vez que nos demos un baño, pero no solamente servirá para sujetar el jabón, también puede cumplir otras finalidades.

  • Se coloca de lado a lado, evitando posibles caídas y consiguiendo una estabilidad que garantizará la practicidad y seguridad.
  • Es estrecha y muy alargada. Se sujeta a cada lado, pudiéndose mover hacia adelante o hacia atrás, lo que permite maleabilidad y mucha comodidad.
  • Encima pueden disponerse utensilios como el peine, jabón, esponja, etc. Pero, a su vez, también puede sujetar otros recursos que decoren el entorno y ambiente: velas, una planta pequeña, una copa de vino, etc.
  • El material del que están hechas suele ser madera. Se recomienda que sea de este tipo porque encajará con todo tipo de estilos y genera un ambiente distendido, con cierto carácter zen.

– Recuerda que los recursos prácticos cumplen una doble finalidad: decoración y funcionalidad.-

2. Vinilos para la bañera

Bañera con vinilo.
Bañera con vinilo / pinterest.es

Quizá este recurso es muy poco usual en las casas, pero existe esta posibilidad de decoración. Puede resultar algo difícil de encontrar, pero recuerda que a través de internet siempre se pueden encontrar todo tipo de productos.

  • Los vinilos se pegan a las paredes de la bañera, quedando bien fijados y sin despegarse. En realidad, están hechos de un material especial, lo que permite que estén completamente adheridos sin que haya riesgo de rotura.
  • Las temáticas son muy variadas, desde recursos infantiles con animales marinos, personajes de dibujos animados, un submarino, etc., como también dibujos para adultos como estrellas, vegetales, geometrías
  • Otra fórmula sería la de disponer frases motivadoras. ¿Cuál sería el objetivo de este recurso? Cada día verás esa frase en tu bañera, lo que supondrá un mensaje directo a tu mente, despertando así una motivación cada diaria.

3. Mamparas temáticas

Mampara para baños pequeños.

Una mampara no tiene porqué ser únicamente de ducha, también las hay de bañera y resultan muy cómodas, ya que previenen la salida de agua al exterior y sustituyen, así, a las famosas cortinas que muchas veces no funcionan correctamente.

  • Están hechas con vidrio transparente y ofrecen una resistencia muy interesante; además, son fáciles de limpiar.
  • Pueden ser correderas, para que se pueda acceder de manera más fácil. En el fondo son muy funcionales.
  • Por el exterior pueden colocarse vinilos o estampados que ofrezcan una temática a la superficie. De esta manera se muestra un contenido y aporta colorido al lugar. Pueden ser, por ejemplo, vegetales, siluetas famosas, mensajes, fotografías conocidas, etc.

En definitiva, la decoración de la bañera debe ser un medio para trabajar tu creatividad. Cualquiera de estos tres recursos son óptimos para cualquier estilo de baño, incluso pueden ser combinados los a la vez.