4 azulejos para decorar el baño
El cuarto de baño es un lugar súper importante en nuestro hogar, por ese motivo te enseñamos a usar azulejos para decorar el baño. No solo porque es un lugar necesario para toda familia sino porque en él también pasamos momentos íntimos. Decorar el baño es a veces complicado porque debemos atender a varios aspectos.
En primer lugar, el baño debe ser un lugar acogedor y cálido y en muchas ocasiones nos olvidamos de esto.
También debe ser un lugar con una limpieza máxima, esto si que lo controlamos bien. Pero por otro lado el baño debe ser un lugar bonito.
Con el paso del tiempo el cuarto de baño se va quedando anticuado y necesita ser renovado. En ocasiones no es suficiente realizar una pequeña reforma o cambiar algunos elementos.
A veces el cambio debe ser más radical. Uno de los elementos que cambian por completo el aspecto del baño son los azulejos.
Decorar el baño con azulejos es súper común, pero los tiempos cambian y los azulejos también. Por ello, cambiarlos es una buena opción si quieres decorar el baño con un nuevo aire.
En el artículo de hoy hablamos sobre 4 azulejos para decorar el baño que lo renovarán por completo.
Azulejos cerámicos
Los azulejos cerámicos son muy comunes para decorar el baño. Es decir, son los más habituales.
La razón fundamental es porque su mantenimiento y limpieza es muy fácil y porque son muy económicos.
Eso sí, no se trata de azulejos de una gran calidad.
En el mercado actual podemos encontrar azulejos cerámicos con efecto madera. Lo cual añadirá a nuestro baño mucha calidez.
Azulejos de porcelana para decorar el baño
Los azulejos de porcelana son bastantes parecidos a los cerámicos. También son fáciles de mantener y cuidar.
Sin embargo, la calidad de los azulejos de porcelana es mayor y por ello su precio también lo es.
Azulejos de piedra natural para decorar el baño
Los azulejos de piedra natural son fantásticos para baños de estilo rústico. Aportan mucha personalidad y estilo propio.
La desventaja es que son más caros y al ser naturales con el tiempo retienen más la humedad. Los hay de piedra natural de verdad o de imitación.
Azulejos de vidrio para decorar el baño
Los azulejos de vidrio ofrecen una gran calidad. Además, son bastante estilosos y elegantes. Son perfectos para baños modernos.
Respecto a su mantenimiento y limpieza, cabe destacar que es muy fácil cuidarlos. Eso sí, si te decantas por los azulejos de vidrio debes tener en cuenta que son bastantes caros.
¿Qué debo tener en cuenta antes de usar azulejos para decorar el baño?
Decorar el baño con azulejos puede ayudarnos a sacarle todo el partido a esta zona de la casa.
Lo primero que debes tener en cuenta es la forma y el tamaño de tu baño, es decir su diseño. Si es un baño estrecho y alargado puedes proporcionarle amplitud eligiendo unos azulejos más oscuros para los laterales y claros para el fondo.
Si el baño es pequeño, elige colores claros y azulejos pequeños.
La iluminación también es un factor a tener en cuenta a la hora de decorar el baño con azulejos.
Si tienes una buena entrada de luz natural en el baño tendrás más libertad a la hora de elegir los azulejos que quieras. Sin embargo, si el baño no es tan luminoso lo mejor es que escojas azulejos con brillo y colores claros.
Además del tamaño y forma y de la iluminación del baño, también debes tener en cuenta el estilo decorativo que quieres aplicar al baño.
Los azulejos no son simples azulejos, los hay para todos los estilos. Antes de comprarlos decide qué estilo quieres lograr.
Por ejemplo, si quieres un baño vintage, elige un azulejo con algún mosaico de estética antigua.
Por último, debes tener claro la distribución del baño.
Esto te evitará muchos dolores de cabeza porque el alicatado es una reforma que requiere tiempo y aunque no es muy complicado sí lleva su trabajo.
Ten claro dónde irán los muebles, en qué pared quieres azulejo y en cuál no, etc.
Conclusión
Decorar el baño también requiere que saquemos nuestro lado creativo e imaginativo.
Para ello, puedes ir a las tiendas donde vendan azulejos y probar diferentes combinaciones.
Por ejemplo, toda la pared con el mismo azulejo. O azulejo solo en algunas paredes. Otra opción sería azulejos hasta media pared solamente.
Los límites creativos solo los pones tú.