4 tips para empapelar un baño con papeles resistentes a la humedad

Pilar · 19 septiembre, 2018
¿Sabías que existen papeles de pared resistentes a la humedad y especialmente fabricados?

Hasta hace unos años la idea de empapelar un baño hubiera sido una locura. Afortunadamente, los materiales son cada vez más resistentes y en el mercado aparecen nuevos productos que hacen que las opciones a la hora de decorar sean mucho más amplias. Hoy te presentamos los papeles de baño resistentes a la humedad y te ofrecemos 4 tips para que escojas el mejor y lo instales de la forma adecuada.

Sigue leyendo y descubre todo sobre este material. Descubrirás una forma muy económica y sencilla de darle una nueva imagen al cuarto de baño.

1. Elige siempre papel especial para cuartos de baño

En el mercado encontrarás una gran cantidad de papeles para paredes. Los hay de infinidad de colores, estampados y texturas. Además, algunos de ellos son verdaderamente realistas y simulan azulejos, ladrillos o baldosas con una realidad increíble.

Papel de pared en blanco para baño.

De todos los modelos disponibles elije siempre aquellos en los que el fabricante indique que son especiales para cuartos de baño. Su composición es diferente, son más resistentes y sobre todo resisten la humedad. Un papel de pared que no sea especialmente fabricado para empapelar el cuarto de baño presentará un aspecto arrugado y envejecido al poco tiempo de su instalación.

2. Utiliza cola que contenga fungicidas

Una vez que hayas escogido un papel de pared apto para el cuarto de baño te recomendamos que eches un vistazo a los componentes con los que está fabricado. Nuestra recomendación es que escojas uno que contenga algún tipo de fungicidas.

El baño es la estancia más húmeda de la casa. Aunque esté bien ventilado es inevitable que en él se acumule la humedad, sobre todo después de la ducha o de darse un baño. Por eso te recomendamos que elijas un papel que contenga fungicidas.

Papel de pared imitando hojas.

Los fungicidas son sustancias tóxicas que impiden la aparición de hongos. Estos papeles de pared tienen un precio un poco más elevado que los convencionales pero ofrecen resultados mucho mejores. Empapela el baño con estos papeles y deja de preocuparte por la humedad, los hongos y el estado del papel.

3. Recorta el exceso de papel con ayuda de una regla

Si ya has escogido el modelo de papel de pared y además te has asegurado de que entre sus componentes hay fungicidas ya solo te queda colocarlo. Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver como se hace. No es una tarea compleja, pero si que requiere de cuidado y de paciencia.

Uno de los momentos en los que deberás tener más cuidado es cuando tengas que recortar el exceso de papel. Te recomendamos que te ayudes de una regla para asegurarte de que el corte es limpio, recto y se ajusta al límite con el techo.  Ayúdate de las manos o de una paleta para que no queden burbujas y el papel se adhiera correctamente.

Papel de pared con relieve para el baño.

De nada sirve comprar un papel de pared de gran calidad si después no lo colocamos de la forma correcta. No será solo un problema de estética, sino que podrá acarrear otras problemáticas como el escaso aislamiento a la humedad. Es por ello que debes realizar con cuidado todos y cada uno de los pasos. Es la única forma de lograr un resultado estético y duradero.

4. Deja secar el papel

Una vez hayas terminado de colocar el papel, ya sea en una zona del baño o en la totalidad de las paredes debes dejar que se seque totalmente. Espera como mínimo las horas que indique el fabricante y si puede ser durante una noche entera.

Como hemos comentado anteriormente, el baño es la habitación más húmeda de toda la vivienda y este es también el motivo por el que el tiempo de secado es importante. Si nos duchamos o bañamos antes de que el papel haya secado totalmente es posible que este no se fije correctamente, que aparezcan burbujas o que se despegue al poco tiempo.  Respeta los tiempos de secado para garantizar una perfecta fijación.

Con estos tips sobre los papeles de pared resistentes a la humedad para baños ahora podrás darle una nueva imagen a esta parte de la vivienda. Recuerda seguir los consejos que te hemos dado para garantizar una correcta colocación y una larga vida útil al papel de pared.