5 ideas para hacer un spa en casa

Ivana Jerman · 2 noviembre, 2018
¿Quieres armar tu propio spa en casa? En este espacio te mostramos algunas ideas originales para realizarlo.

Cuando termina nuestro día laboral o una semana de arduo trabajo, tenemos la necesidad de relajarnos y buscar momentos de confort. Por este motivo, muchas personas deciden acudir a un spa, en donde pueden relajarse y disfrutar de las comodidades que ofrece el mismo.

Si estás buscando formas para despejar la mente y relajarte, ¿Qué mejor que hacerlo en tu propia casa? Por lo tanto, te mostraremos en este espacio algunas ideas para montar un spa en casa, con las comodidades que tú quieras.

De esta manera, podrás diseñar y organizar los rincones en el baño de tu casa. Añadir elementos a tu gusto y así, satisfacer todas tus necesidades al momento de relajarte. Para realizar el spa ideal, deberás incorporar varios elementos que en su conjunto, crearán un espacio relajante dentro de tu hogar. A continuación te presentamos 5 ideas para hacer un spa en casa. 

Spa en casa: momentos de relax

Para crear un spa en casa de forma completa deberás combinar varios elementos. Tales como fragancias agradables, una correcta iluminación, temperatura adecuada, tejidos suaves y música relajante. De esta manera, podrás elegir tus complementos de baño y diseñar un spa perfecto en tu hogar.

Spa en casa.

1- Fragancias frescas en tu bañera

Para poder relajarte correctamente, deberás preparar la temperatura de agua ideal en tu bañera. Si posees una bañera con hidromasajes, te ayudará para realizar un día de spa completo. De lo contrario, podrás complementar con otros elementos relajantes. De esta manera, podrás introducir en tu baño sales y espumas, con aromas frescos y naturales como pino, limón o manzana.

Procura que los productos que elijas no dañen tu piel. También, podrás complementar con aceites o inciensos para perfumar el ambiente.

2- Tejidos suaves

Los tejidos serán un complemento fundamental para un perfecto spa en casa. Por lo tanto, procura elegir toallas, batas y alfombras suaves y mullidas. De esta manera, cuando salgas de tu baño relajante, el suave contacto con tu piel te proporcionará mayor confort. Además, si lo deseas puedes calentar previamente las toallas y batas. De esta manera, al salir de un baño caliente no sufrirás un cambio tan grande de temperatura. 

3- Iluminación ideal

Por otro lado, la iluminación es uno de los elementos fundamentales para crear un spa ideal en casa. Ya que la luz crea atmósferas determinadas según el tipo de iluminación que desees introducir. Por lo tanto, se recomienda aplicar una iluminación tenue o nula. Puedes introducir varias velas aromatizantes o candelabros para iluminar en forma parcial el ambiente.

Velas para spa.

De esta manera, estarás creando un espacio relajante y tranquilo, sin luces fuertes que estorben tu momento de relax. Además, podrás aplicar las velas al borde de tu bañera, o pequeños candelabros en el suelo. Verás que bonito queda.

4- Música relajante

La música también es un factor fundamental al momento de crear una atmósfera de confort y relax. Puedes introducir en tu baño un pequeño reproductor de sonido inalámbrico, lejos del contacto directo con el agua. Podrás reproducir en el mismo sonidos de la naturaleza que te ayudarán a conectarte con la tranquilidad. Aplica música de agua, viento y pájaros y disfruta de un gran momento de relax.

5- Mesa auxiliar

Podrás incorporar también, si lo deseas, una mesa auxiliar junto a tu bañera. Podrás utilizarla para apoyar todos los elementos que desees utilizar al momento de tu baño relajante, así como las esponjas, espumas, cremas, mascarillas y sales.

Además, puedes introducir una tabla de madera sobre tu bañera a modo de bandeja. La misma te servirá como soporte para apoyar refrescos, infusiones o incluso un libro.

Bandeja para la bañera.

Procura crear un espacio cálido, confortable y estético. Deberás organizar todos los rincones de tu baño y ambientarlo de la mejor manera posible. De esta forma, sentirás que posees un spa de alta calidad dentro de tu propia casa. Para poder relajarnos de forma correcta, es necesario mantener los espacios despejados, con pocos elementos y bien organizados.

Por lo tanto, podrás destinar un pequeño rincón de tu baño para cada actividad que desees realizar en tu momento de relajación. 

Verás que con algunos elementos que tal vez ya posees, puedes crear tu propio spa en casa, sin la necesidad de gastar tanto dinero concurriendo a costosos días de balneario. Por lo tanto, elige los aromas que te agraden, la iluminación que desees, enciende la música y algunas velas y ¡Relájate en casa!