Baño: conviértelo en un lugar de relax
El cuarto de baño suele ser una habitación de paso en donde nos aseamos y nos preparamos para enfrentar el día o darnos un buen baño para relajarnos en la noche. Puedes transformarlo y crear un espacio interesante e ideal, en tu lugar de relax diario antes o después de un intenso día de trabajo.
Podrás agregar complementos, muebles, aromas y la decoración adecuada para que acompañen y generen un lugar de relax y tranquilidad. Tomarse un momento a solas para relajarse y desconectarse del exterior es sumamente necesario.
Por este motivo, te presentaremos algunas ideas y formas de combinar tonos, texturas, aromas y elementos agradables que harán del cuarto de baño tu espacio favorito dentro de casa.
Incorpora tonos claros en el lugar de relax
Los tonos claros son siempre ideales y fundamentales para todos los espacios de una casa. Pero especialmente el baño necesita estar compuesto por tonos claros tanto en sus techos, paredes y mobiliario. Será además, más fácil de detectar la suciedad y de limpiarlo.
Agrega texturas y elementos naturales
La presencia de elementos naturales dentro del baño será ideal para que generen un clima aún más confortable y relajante. Te presentamos algunos complementos ideales que puedes incorporar en tu baño.
Incorpora plantas verdes
Las bellas macetas con plantas frondosas y de hogar muy verdes le darán vida y mucho color a tu cuarto de baño. Si decides tomarte un largo baño en la tina, estar rodeado de elementos naturales te ayudará a descansar mejor. Procura que las plantas que elijas sean de climas tropicales o tengan la necesidad de absorber mucha agua, ya que se adaptarán a la humedad del espacio y las hará crecer mejor.
Agrega piedras decorativas y bambú
La combinación de las cañas de bambú con piedras de distintos tamaños y colores en un rincón, es un elemento decorativo muy agradable a la visual. Además son elementos que conviven perfectamente con la humedad y no se echarán a perder. También puedes utilizar las cañas de bambú en conjunto con piedras para separar un espacio dentro del baño.
Agrega una tabla de madera en la bañera
Si decides tomar largo y relajantes baños, una opción original y muy práctica es incorporar una rústica tabla de madera para incorporar en un extremo de la tina. Allí podrás apoyar tus elementos de aseo y hasta incluso un libro, si decides disfrutar de la lectura en tu lugar de relax.
Objetos decorativos y funcionales
Para tu mayor comodidad será necesario que incorpores determinados elementos funcionales y que a su vez decoren de forma agradable en este espacio.
Las alfombras son fundamentales
Las alfombras en estos espacios son realmente fundamentales para no mojar todo el piso del cuarto. Pero también, si eliges la alfombra adecuada, del tejido adecuado te proporcionará más confort y suavidad la momento de salir de la bañera. Agrega alfombras en tonos claros, bien mullidas y del tamaño que mejor se adapte al espacio.
Agrega una escalera decorativa
Las escaleras decorativas son tendencia en todos los espacios de los hogares hoy en día. Se utilizan para almacenar y colgar elementos o únicamente para decorar. Puedes incorporar una escalera de madera para colocar al lado de tu bañera y colgar los toallas que necesitarás cuando salgas de la misma.
Complementa con otros elementos para relajarte
Si bien los elementos decorativos y los objetos funcionales distribuidos correctamente contribuirán a crear un lugar de relax, te mencionaremos otros elementos que debes tener en tu baño para completar.
Añade esencias aromáticas, sales y espumas
Puedes incorporar esencias, sales de baño y espumas aromáticas para acompañar tu momento de relajación con aromas bien frescos y naturales. Puedes añadir estas esencias a difusores o en pequeños hornillos de barro.
Agrega velas aromáticas
Si deseas tomarte tu momento para relajarte en la noche, incorporar varias velas aromáticas de diferentes tamaños en tu bañera y alrededores del baño, le dará un detalle más romántico y cálido a tu momento personal. Podrás disfrutar de tu momento tan deseado a la luz de las velas.
La música es fundamental
Ambientar este espacio con un poco de música relajante, con sonidos de la naturaleza, por ejemplo, podrá aumentar aún más tu relajación mental y corporal. Si tienes algún altavoz inalámbrico o un dispositivo reproductor de sonido especial para el baño, anímate y báñate con el sonido de la naturaleza o tu música favorita.
Todos estos elementos serán fundamentales si deseas transformar tu cuarto de baño y convertirlo en el lugar de relax ideal para descansar y despejarte. La mayoría de los elementos mencionados no son costosos o probablemente los tengas en algún otro rincón de tu casa. Anímate y disfruta de un relajante momento de spa en tu propia casa.