Baños rústicos vintage
Quizá a priori te cueste imaginar el estilo vintage y el rústico unidos. Es normal porque rara vez se utilizan juntos y mucho menos en la decoración de baños. Te sorprenderá ver que son dos estilos que combinan a la perfección y que crean estancias acogedoras, cálidas y muy hogareñas. Al mismo tiempo tienen un toque diferente que les hará ser una de las partes más originales de tu vivienda. Sigue leyendo y déjate sorprender por estos baños rústicos vintage.
1. Baño en madera y verde agua
La primer propuesta de baños rústicos vintage es este amplio cuarto de baño con paredes en madera natural y mobiliario en color verde agua.
La parte rústica del baño está presente en la pared. Se ha optado por láminas de madera envejecidas y con aspecto natural. Para protegerla de la humedad y darle un acabado más vistoso se ha barnizado.
En la entrada del cuarto de baño se pueden apreciar los troncos que forman la zona de acceso. Un toque muy rústico y natural que aporta al cuarto de baño un toque cálido y hogareño.
En toda la estancia no hay ningún elemento más de diseño rústico pero este estilo decorativo queda muy presente. Respecto a la decoración vintage, está presente en el color de los muebles. Ese tono verde agua recuerda a los muebles de los años 70 y 80 . Además, todos los muebles son de líneas rectas y formas simples, se busca la funcionalidad y lo práctico. Para crear armonía en toda la estancia se ha optado por escoger los accesorios en color blanco y verde agua. De este modo combinan perfectamente con las alfombras, el sanitario y la bañera.
La mezcla de ambos estilos tiene como resultado un espacio original en el que lo rústico y lo vintage se unen para crear un cuarto de baño diferente y muy funcional.
2. Baño rústico vintage con efecto desgastado
La segunda propuesta de baños vintage solo es apta para las personas más atrevidas. Como puedes ver en la imagen, a primera vista parece el baño de una vivienda abandonada o el decorado de alguna película. En cambio, se trata de un baño muy práctico y funcional que combina los elementos rústicos con las piezas vintage. La unión entre los dos estilos decorativos es el color blanco sucio y el aspecto aparentemente descuidado.
Los dos principales elementos vintage son la silla y la bañera. Ambos son de líneas curvas y tienen personalidad propia. Son dos piezas que no pasan desapercibidas y que tienen un claro papel decorativo dentro del cuarto de baño. Estos dos elementos están complementados por una serie de accesorios vintage como son los recipientes, la escalera o el taburete.
Por su parte, el estilo decorativo rústico está presente en el suelo, las paredes y el techo. El suelo es un parqué laminado con aspecto envejecido que combina a la perfección con todos los elementos y al mismo tiempo da calidez a la estancia. Las maderas del techo hacen que el estilo rústico también esté presente en esta parte y son fundamentales para crear ese ambiente envejecido.
Quizá la parte más atrevida de toda la estancia sea la pared del fondo. Se ha pintado un tono gris sucio y encima se ha aplicado una capa de imprimación blanca. Lijando la segunda capa se ha vuelto a sacar a la luz el tono oscuro. El resultado es fundamental para ambientar el cuarto de baño.
Conclusión
Aunque no estemos acostumbrados a verlos de la mano, el estilo rústico y el vintage combinan a la perfección. Si buscas un cuarto de baño diferente, original y con un toque cálido combinar estos dos estilos será un acierto.
Además, estos dos estilos decorativos se pueden combinar de formas muy diferentes entre sí y un claro ejemplo son los dos cuartos de baño que te hemos mostrado. Recuerda buscar elementos de unión tales como accesorios, colores o materiales entre ambos estilos para crear una armonía en el cuarto de baño. Atrévete a crear tu propio baño rústico vintage porque como has podido ver los resultados son simplemente espectaculares.