Decorar baños veraniegos de estilo tropical

Pilar 28 agosto, 2018
El estilo tropical es un estilo alegre y muy atractivo para decorar tu baño por muy poco dinero. Sigue leyendo y te explicamos cómo.

El estilo tropical es atemporal, y es que un estilo que evoca frescura, tranquilidad, calma y positividad es imposible que pase de moda.  El estilo tropical es perfecto para cualquier estancia, pero bien es verdad que a la que mejor se adapta es al cuarto de baño.

En este artículo te explicamos cuáles son los elementos clave para crear un baño de este tipo. Sigue leyendo y comprueba lo sencillo que es transformar un baño convencional en uno con estilo tropical.

¿Cuáles son las claves del estilo tropical?

El estilo tropical tiene que hacer que al entrar a la estancia, en este caso al baño, se recuerden las arenas paradisíacas, las palmeras y el calor tan característico de este clima. Para lograr esta sensación hay que tener en cuenta cuáles son las claves del estilo tropical:

  • Naturaleza. En este estilo la naturaleza tiene un peso muy importante, ya que en el clima tropical la vegetación está muy presente. Coloca diferentes macetas o estampados con motivos florales.
  • Madera. Elige muebles con acabados en madera natural, como el lavabo o los toalleros
  • Tonos verdes, naranjas, blancos y amarillos. Estos son los colores clave para darle a tu baño un estilo veraniego y tropical
cuadros de estilo tropical

Si tu baño es convencional y quieres darle un toque tropical a continuación te mostramos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo. Como vas a comprobar, no hace falta gastar mucho dinero. Basta con elegir los accesorios adecuados.

1. Ducha o bañera tropical

Las cortinas de ducha ocupan gran parte del cuarto de baño, por lo que tienen bastante protagonismo. Desde el punto de vista de la decoración ofrecen múltiples posibilidades, puesto que tienen una gran superficie.

Una opción económica y muy vistosa es comprar unas cortinas con estampado tropical. Puedes escoger un estampado de hojas, palmeras o cualquier otro motivo en relación con esta temática. 

Si tu ducha o bañera tiene mampara en vez de cortinas también puedes darle un toque tropical. Una opción es escoger vinilos tropicales y pegarlos formando una franja horizontal que cubra parte de la mampara. También puedes cubrir toda, pero a no ser que el baño sea muy grande, el resultado será demasiado opaco y cerrado.

2. Bambú, un material muy tropical

Si hay un material que evoca un ambiente tropical ese es el bambú. No es habitual incluir este material en la decoración de los cuartos de baño, pero te vamos a demostrar que es posible y que además ofrece muy buenos resultados.

  • Alfombrilla. Las alfombrillas de baño de bambú son muy estéticas, prácticas y además tienen una gran durabilidad. Como es un material que posee buena resistencia frente a la humedad son perfectas para los cuartos de baño.
  • Conjunto de baño de bambú. Otra forma diferente de incluir el bambú en el cuarto de baño es a través de la jabonera o el recipiente para guardar los cepillos de dientes. Puedes comprar originales conjuntos de bambú natural o pintado.
  • Planta de bambú. El bambú es una planta de interior que tiene una gran resistencia a la humedad. Es por ello que resulta perfecta para el cuarto de baño. Puedes colocar una pequeña planta en una esquina o a un lado de lavabo. Además, el bambú es una planta que requiere muy pocos cuidados, por lo que no tendrás que dedicarle mucho tiempo.
Ramitas de bambú para el baño en un jarrón de cristal

3. Accesorios tropicales

La forma más sencilla de incluir la temática tropical en tu cuarto de baño es a través de los accesorios. Unos toalleros de madera, una jabonera o el recipiente de los cepillos de dientes con motivos tropicales o unas toallas en todos verdes, naranjas o marrones cambiarán por completo el aspecto de tu cuarto de baño.

También puedes incluir diferentes accesorios decorativos. Algunas figuras, velas o cualquier otro pequeño elemento que guarde relación con esta refrescante temática.

Para crear un ambiente tropical en tu cuarto de baño no es necesario realizar un gran desembolso de dinero. Como has podido comprobar, los accesorios son clave y le darán el punto tropical que buscas. Para complementar puedes modificar algunas partes de tu baño sin necesidad de cambiarlas.

Esto lo puedes conseguir con pegatinas y vinilos. Si además incluyes algún elemento de bambú, tu baño pasará a ser un verdadero espacio tropical. 

Te puede gustar