Complementos decorativos vintage para el baño
Si ya has decidido redecorar tu baño al mejor estilo vintage, te contamos cuáles son los complementos decorativos que te ayudarán a lograrlo. Encontrarás algunos que a lo mejor debes comprar, pero también otros que ya puede que tengas. Recuerda que este estilo le da protagonismo a elementos antiguos o con este aspecto.
Los complementos decorativos vintage para el baño
Sigue leyendo porque te contamos cuáles son los complementos decorativos vintage para el baño que harán que esta remodelación que estás por hacer, valga la pena.
Bañera con patas
En los baños vintage que son amplios no puede faltar la bañera, pero no cualquiera, sino una con patas. Prefiere las patas con acabados metálicos si la bañera es de cerámica blanca. Pueden ser plateadas o doradas.
Bandejas para la bañera
Continuando con las adecuaciones de la bañera, es necesario considerar incluir una bandeja, un accesorio funcional que está muy de moda. Estas evocan los baños antiguos y te permiten pasar momentos muy agradables. Solo imagínate disfrutando de la espuma con un libro y una copa de vino que puedas colocar allí.
Muebles de antaño
Los muebles de antaño o antiguos son piezas primordiales cuando se habla de imponer el estilo vintage en el baño. Puedes comprar algunos nuevos que ya traen acabados para lucir un poco más desgastados o elegir aquellos de madera sin tratar, que tienen el mismo efecto.
De otro lado, no descartes la opción de darle una segunda oportunidad a aquellos muebles que tengas en casa. Apuesta por restaurarlos y, si te gusta cómo lucen, aplica un poco de pintura chalk paint.
Espejo clásico
El espejo es uno de esos complementos decorativos vintage para el baño que no puede faltar. Sin embargo, encontrar un espejo nuevo que haga juego con este estilo puede que sea complejo, pero siempre es una opción visitar un mercado local de antigüedades. Te sorprenderás con las joyas que se encuentran en estos lugares.
Estos espejos se caracterizan por ser grandes, de marcos gruesos y con tallados muy hermosos. Puedes elegir entre un marco de madera o uno de hierro forjado, según el material que hayas elegido para los demás objetos decorativos.
Grifería
Cuando decides redecorar bajo el estilo vintage, cada elemento es importante, uno de esos infaltables es la grifería. Estos utensilios se destacan por tener dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Suelen encontrarse en materiales como el bronce y el cobre.
Cestas de mimbre
El mimbre es uno de esos materiales que transporta al pasado, por ello no pueden faltar unas lindas canastas de mimbre en tu baño vintage para ordenar tus elementos. En una de gran tamaño, ordena las toallas; en otra más pequeña, tus productos de aseo personal, y en una mediana, guarda el papel de baño.
Piso de madera
Entre los últimos complementos decorativos vintage para el baño encontramos el piso, el cual debería ser de madera. Este tipo de pisos suelen ser costosos y requieren de cuidados especiales cuando se instalan en zonas húmedas como el baño, pero sí que vale la pena. No te imaginas lo bien que luce con el paso del tiempo.
Ahora bien, si no está a tu alcance o no es de tu total agrado, puedes elegir un piso laminado con acabados de madera.
Paredes vintage
Finalizamos este listado de complementos decorativos vintage para el baño con las paredes. La opción más tradicional son los azulejos blancos en posición horizontal o aquellos que traen diseños, como los azulejos hidráulicos.
También es una opción muy válida, en especial cuando hablamos de reformas poco invasivas, usar papel tapiz. Elige entre puntos de diferentes tamaños o grabados florales. Todo dependerá de tus gustos.
Otros complementos decorativos vintage para el baño
Te hemos contado cuáles son los complementos decorativos vintage para tu baño, pero no quiere decir que sean los únicos. Yendo más al detalle, y dependiendo de lo que tú desees lograr con tu baño, puedes considerar el uso de pomos antiguos para la puerta, palanganas de agua o letreros antiguos de madera.
Apela a tu imaginación y poco a poco ve afianzando el estilo vintage de tu baño. Decora un par de tarros de vidrio, elabora unos jabones de olor o coloca cerca a la bañera un estropajo. Recuerda, cada accesorio cuenta.