Las bañeras y las tendencias modernas

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
· 5 junio, 2019
¿Quieres innovar y darle un toque más interesante a la decoración? Atrévete a renovar tu baño con las bañeras de tendencia moderna.

¿A quién no le gusta disfrutar de un baño relajante? En el fondo, es lo que mejor sienta tras un día largo y difícil. Por eso, uno de los grandes protagonistas del cuarto de baño es la bañera. Te mostramos cómo agregar personalidad a tu baño a través de las bañeras y las tendencias modernas.

Este sanitario es, a menudo, la pieza central de un baño. Nos permite establecer el esquema de diseño de este espacio y se complementa a la perfección con cualquier tipo de decoración. Además, hace una declaración de estilo en una de las habitaciones más frecuentadas de la casa.

Pero las bañeras no solo son un elemento decorativo, sino que también nos reportan numerosos puntos positivos para nuestro bienestar personal. Se trata de un espacio de relajación, donde podemos disfrutar de un buen libro, escuchar música o disfrutar de algo de paz y tranquilidad.

A continuación, te presentamos las últimas en tendencias decorativas de bañera, para que combines estilo y comodidad.

Bañeras independientes

Bañera exentas.

Por lo general, la mayoría de las bañeras que nos encontramos están integradas en el muro; es decir, están adosadas a la pared. Se trata de la opción más cómoda. Sin embargo, existe otro formato interesante: la bañera independiente.

  • Se trata de la alternativa más moderna para los diseños tradicionales.
  • Con este modelo logramos la concepción de un espacio más diáfano y abierto, en el que la bañera se convierte en el punto de referencia de la decoración de la estancia. Por otro lado, la simplicidad de sus formas convierte a este recurso en un elemento de gran delicadeza y sofisticación.
  • Al adquirir tanto protagonismo dentro del cuarto del baño, la bañera independiente se puede concebir como una manifestación artística. Para asegurarte de que eso suceda, debes tener mucho cuidado al elegir los colores y acabados.

Tipología vintage de cobre

Bañera vintage de cobre.
Bañera vintage / banosconencanto.es

El cobre es uno de los materiales menos usados en el diseño de interiores, y esto se debe a su apariencia de inacabado. No obstante, este material tiene un carácter y un encanto únicos que lo convierte en un interesante recurso aplicado tanto en accesorios como en elementos decorativos, como es el caso de las bañeras vintage.

Los tonos terrosos, al ser colores de espectro cálido, generan un acento nostálgico muy acogedor. Además, el color distintivo de su brillo metálico hace que, dependiendo del tipo de iluminación que tengamos, cambie ligeramente su color. Estas características convierten a la bañera de cobre en el recurso perfecto para conseguir un baño único.

Las bañeras de cobre de estilo vintage nos permiten llevar la esencia de lo rural y lo crudo a un espacio limpio y estéril, como es el baño. Se trata de un material de gran versatilidad, ya que combina a la perfección con diferentes decoraciones y estilos, ya sea una decoración mediterránea, en un baño tradicional, en un espacio industrial, en una casa rústica, etc.

Las bañeras vintage de cobre son un producto muy demandado en el mercado.

¿Podrían ser de madera?

Bañera de madera.
Bañera / espaciosdemadera.blogspot.com

La madera no es uno de los materiales más recomendados para incorporar en los baños. Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico y a la aparición de nuevas maderas en el mercado, cada vez vemos con más frecuencia este material en esta estancia. El caso de las bañeras de madera es especialmente revelador.

En realidad, son verdaderas obras de arte. Debido a la dificultad de su elaboración y al veteado de la madera, son piezas únicas. La mayoría de ellas están realizadas a mano, siendo diseñadas bajo petición previa.

Estas bañeras son una opción muy elegante para aquellos que desean tener un baño de aspecto más sofisticado. Una de las mayores ventajas que encontramos en este diseño es la posibilidad de incorporar el resto del mobiliario del mismo material. La finalidad es generar un espacio armónico lleno de calidez.

Originalidad en la transparencia de las bañeras

Bañera transparente.
Bañera / pinterest.es

Las bañeras totalmente transparentes son unas de las tendencias más originales en el diseño de interiores. Esta tipología suele estar realizada con vidrio o materiales similares, y sus principales características consisten en que permite ver el interior del recipiente con total nitidez.

Estas bañeras son el fiel reflejo de la filosofía minimalista, donde directamente se ha eliminado la estructura de la bañera y se ha sustituido por materiales totalmente translúcidos. Se trata de diseños muy atrevidos y vanguardistas, capaces de encajar en cuartos de baños más modernos y sofisticados.