Los mejores suelos de madera para el baño

Francisco · 4 junio, 2018
Escoge el suelo del baño que mejor se ajuste a tus necesidades; la inversión que hagas merecerá la pena.

El suelo no debe pasar desapercibido en casa; influye mucho tener un tipo de material u otro, especialmente por el calor que puede conservar. Te mostramos algunas ideas de los mejores suelos de madera para el baño.

¿Por qué utilizar madera cuando estamos acostumbrados a losas de cerámica? Tanto la cocina como el baño son buenos espacios para aplicar este material; sin embargo, existen otras opciones beneficiosas para las personas.

En el baño, el uso de la madera puede contribuir positivamente por diversos factores. Sin duda, un suelo de este material hace que sea más cómoda la estancia en ese lugar.

Veamos a continuación algunos de los suelos más interesantes que se encuentran en el mercado.

Madera maciza

La elección de este material para el baño es, posiblemente, la mejor y más bonita. Sin duda, es un buen recurso para aplicarlo en el suelo del baño.

Madera maciza para el suelo del baño.

Los ambientes húmedos necesitan un suelo que pueda absorber humedad y que, a su vez, transpire; además, hay que añadir la idea de que la madera es más resistente al agua.

Por otro lado, la elegancia y el color gozan de protagonismo y convierte el baño en un lugar con mucha clase y personalidad. Así, gana mucho la estética de tu hogar.

Roble clásico natural

Material que puede encontrarse en formato de láminas, su instalación es bastante sencilla y la garantía de calidad es extraordinaria. Indudablemente, es un suelo resistente y fuerte, idóneo para suelos de madera para el baño. 

El roble es compatible con sistemas de calefacción por suelo y conserva el calor de forma natural. La madera te ofrece un buen resultado a muy buen precio.

Suelo de roble para el baño.

¿De qué gamas puedes encontrar el roble? Tiene que ver el material y la tonalidad del mismo:

  • Suave
  • Natural
  • Venecia beige
  • Desierto gris
  • Blanco claro

¿Qué ocurre con la limpieza? No hay que preocuparse; es fácil de limpiar y pueden aplicarse productos para la madera si se desea mantener su brillantez y calidad.

A la hora de hablar de empresas que comercien este producto, Quick-Step se posiciona entre las más demandadas a nivel internacional.

Pino natural: suelos de madera para el baño

Por otro lado, existe otro producto muy demandado que es el pino. Este material ofrece también una garantía de éxito para el suelo de cualquier espacio, en especial para suelos de madera para el baño.

Suelo de pino natural para el baño.

Bien es cierto que el baño es un lugar donde cae agua a la superficie, se mancha y puede sufrir más la madera; por eso, es imprescindible tener un suelo fácil de limpiar.

¿Qué modelos podemos encontrar en el mercado? Existen dos muy interesantes para destacar:

  • Pino natural de nudos vitrificado
  • Pino natural de nudos L

El primero es un suelo de madera de tipo macizo de pino barnizado natural con acabado vitrificado. Sin duda, una gran elección a la hora de establecerlo en el baño.

El segundo es un suelo de madera de tipo macizo de pino natural con acabado en bruto. Si se va a realizar un uso intensivo del suelo, este producto es muy resistente y será una gran elección.

-Invierte en un suelo de calidad, tus piés lo agradecerán.-

Castaño: tarima de calidad

El castaño se convierte en otro material que garantiza el éxito y es fácil de limpiar. De nuevo, otra sabia elección para suelos de madera para el baño.

Suelo castaño para el baño.

Los colores más comunes en este tipo de suelo son:

  • Marrón claro-blanquecino
  • Marrón asalmonado

La dureza es extraordinaria. Por mucho que se utilice, siempre luce como el primer día. Evidentemente, en el baño se le dará un uso mayor, ya que es un espacio que se transita todos los días.

Bambú: resistente y flexible

Una alternativa a las maderas tradicionales del suelo es el bambú. Este material es duro, resistente y sólido. Ha sido conocido como el “acero vegetal”.

La fuerza y garantía están presentes en el bambú; además, no es tan común encontrarlo en el mercado, pero cada vez más empresas deciden abrirse paso con este material.

Suelo de bambú para el baño.

A su vez, se le considera la alternativa ecológica a las maderas tradicionales. Dale a tu casa un toque de exotismo y comprueba las cualidades del bambú y sus beneficios para conservar el calor.

-El bambú es ecológico, sostenible y de muy buena calidad.-

Conclusión

Cualquiera de los materiales presentados son buena elección. No trates de escoger los precios más bajos, ya que lo barato en ocasiones sale más caro. No hay que olvidar que el encerado puede ayudar al mantenimiento de la madera.

A nivel general, conviene invertir en un buen material para el suelo. Ya sea uno u otro, al final la garantía es la mejor. La principal recomendación es que acudas a una empresa especializada que te ofrezca lo mejor.