Consejos para que tu baño luzca más amplio

2 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Los cuartos de baño muchas veces se han visto reducidos, dejando espacio sólo para lo imprescindible. Con algunos trucos y consejos, podrás mejorar la percepción espacial y, así, lograr mayor amplitud visual.

La tendencia actual nos invita a disfrutar más tiempo de los espacios de nuestro hogar y con estos consejos para que tu baño luzca más amplio, este espacio no será la excepción.

El estilo de los cuartos de baños se ha ido transformado con el transcurrir de los años. Hasta hace un tiempo, invertíamos poca dedicación a la decoración de dichos espacios ya que, simplemente, eran funcionales.

Actualmente, los cuartos de baño no sólo cumplen una función higiénica, también son espacios de relajación y disfrute. Por ejemplo, muchos cuartos de baño han devenido en pequeños spas y templos de la aromaterapia.

Por lo general, los baños de nuestros apartamentos no tienen el tamaño que muchas veces nos gustaría. Con estas dimensiones reducidas, se hace necesario recurrir a algunas técnicas para que los espacios se vean más amplios.

Aplicando unos pocos cambios en tu cuarto de baño lograrás crear diferencias en este espacio. Simplemente apuesta por crear la ilusión del espacio amplio. Con los consejos que te mostraremos, olvídate de la necesidad de obras para que tu baño luzca más grande.

Un baño más amplio, optimiza el almacenaje

Baño más amplio: estantería sobre puerta
Imagen: pinterest.es

Una estantería colocada en la parte superior de la puerta del baño siempre será una buena alternativa para optimizar el espacio y organizar objetos. Con este tipo de solución, ahorrarás espacio, dejando lugar para colocar el mobiliario de baño de tu preferencia. Muchas veces esta estantería resulta muy alta, por lo cual te recomendamos colocar objetos de uso esporádico.

Otro espacio que se puede aprovechar de manera óptima es debajo del lavabo. Este sitio puede ser perfecto para colocar un mueble. Puedes optar también por uno que contenga todo, es decir el ovalín y un mueble con cajones y puertas.

No te olvides del espacio superior del inodoro

Almacenaje en el baño

El espacio que queda en la parte superior del inodoro nos puede servir para colocar estanterías con la posibilidad de tener a mano las cosas que usamos con mayor frecuencia. Colocando muebles de madera, por ejemplo, también lograrás optimizar el espacio.

Como consejo, puedes colocar una estantería sobre el inodoro y, para complementar, puedes colocar una barra metálica como toallero.

Colgadores de pared para un baño más amplio

Colgadores en la puerta
Imagen: pinterest.es

Los colgadores de pared siguen siendo una de las ideas más prácticas y útiles al momento de optimizar el espacio. Además, te ofrecen una gran gama de alternativas, tanto de tamaños como de colores y formas. Podrás complementar la optimización de tu pequeño cuarto de baño instalándolos detrás de la puerta.

El orden es un aspecto muy importante al momento de que tu cuarto de baño se vea más amplio. Recuerda que entre menos cosas tengas a la vista, más grande se verá el espacio.

Mobiliario auxiliar para baños

Mobiliario para baños pequeños
Imagen: pinterest.es

Con la utilización del mobiliario auxiliar para tu cuarto de baño, mejorarás considerablemente el aprovechamiento del espacio. En los últimos tiempos, la oferta de este tipo de mobiliario se ha incrementado y han aparecido toda clase de muebles que se adaptan de manera eficiente al espacio.

Actualmente, los muebles para el cuarto de baño son de apariencia más atractiva y pueden combinar con cualquier estilo, además de crear más oportunidades de almacenaje.

Consejos para un baño más amplio: aprovecha la luz natural

Luz natural
Imagen: pinterest.es

La iluminación es un aspecto importante y que deberás tener en cuenta si quieres que mejore la percepción del tamaño del baño. Aprovecha al máximo las ventanas, permitiendo que la luz natural ingrese a este espacio.

Si, por el contrario, tu cuarto de baño no cuenta con una ventana, no dudes en elegir luz blanca artificial. Este tipo de iluminación es una buena solución, puesto que ofrece una luz mucho más precisa e uniforme que otro tipo de bombillas.

Los espejos son una buena alternativa

Baño con espejo y cuadro

Los espejos siempre serán una excelente opción para cualquier cuarto de baño de pequeñas dimensiones. Gracias a sus características, los espejos permitirán que se tenga una sensación de mayor amplitud y de mayor iluminación.

Uno de los lugares preferidos para la colocación de los espejos es sobre el lavabo, no solo por su utilidad, sino también por su cualidad para reflejar la luz del cuarto de baño.

Recurre a las transparencias

Ducha con mampara de cristal.

Por norma general, cuando tenemos un baño pequeño, elegiremos una ducha antes que una bañera para aprovechar mejor el espacio. El complemento ideal para una ducha es una mampara de vidrio.

Muchas veces decidimos instalar mamparas opacas en su totalidad o en gran parte de ellas. Pero con una mampara transparente mejorará la estética y la percepción de amplitud del espacio ya que dejará pasar la luz y el baño parecerá más grande.

Con estos pequeños consejos, puedes cambiar la percepción del baño. Definitivamente, optimizando el uso del espacio y el almacenaje, tu cuarto de baño se verá más amplio y acogedor.