3 novedosos toalleros para el baño

Pilar · 28 septiembre, 2018
Echa un vistazo a los toalleros que traemos en este post.

Los toalleros son un accesorio fundamental en cualquier cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que además de cumplir con su función contribuyen a la decoración de esta parte de la vivienda. Si estás pensando en cambiar los toalleros de tu cuarto de baño y buscas algo diferente y original aquí te traemos diferentes novedosos toalleros para el baño.

Todos ellos son muy funcionales, porque no hay que olvidar que se tiene que tratar de un elemento práctico y que es fundamental que las toallas se cojan y dejen de una forma sencilla y cómoda. Como funcionalidad no está reñido con estética, hemos escogido unos diseños que no pasarán desapercibidos y que serán el centro de todas las miradas.

1. Escalera de madera

Los toalleros a modo de escalera están de moda. Sin duda alguna son una opción original con la que darle al cuarto de baño un toque diferente. Puedes reutilizar una vieja escalera y a modo de restauración lijarla, barnizarla y pintarla. Si no tienes tiempo o no te gustan los trabajos manuales debes saber que puedes encontrarlas en cualquier tienda de decoración.

Toallero hecho con una escalera de madera.

Las hay de diferentes alturas y anchuras así que es fácil adaptarlas al espacio de tu baño. De todos modos, tal y como puedes ver en la imagen, se trata de toalleros que ocupan bastante espacio, por lo que no está recomendado para un baño de pequeñas dimensiones. 

Además de estéticos, estos toalleros son muy prácticos porque al tener varios escalones se pueden apoyar varias toallas. En la imagen se han escogido dos toallas blancas básicas pero con los escalones puedes jugar con diferentes colores y estampados.

Estos toalleros de madera nos parecen perfectos para rompen con la monotonía de los baños. Habitualmente la mayoría de los elementos son de cerámica y toalleros como este aportan calidez y una textura diferente.

2. Toallero metálico

Esta segunda opción es un toallero metálico de cuatro alturas movibles. Por su tamaño es perfecto para guardar toallas de cualquier tamaño y además están muy accesibles desde cualquier punto del cuarto de baño. La peculiaridad de estos toalleros es que algunos de sus brazos son extensibles, por lo que se pueden girar y aproximar al lavabo o a la ducha.

Esta opción nos parece muy interesante, puesto que el toallero no ocupa apenas espacio en su forma habitual y se extiende solamente cuando se va a utilizar. Un diseño muy funcional y al mismo tiempo estético.

Toallero metálico.

Respecto al diseño, los toalleros metálicos combinan con cualquier decoración. Por su brillo y tamaño es un toallero que no pasa desapercibido y que hace también la función de elemento decorativo. En este caso se han colocado unas toallas amarillo mostaza que contrastan con el resto del baño y le dan un toque de color y vitalidad a la estancia. Al ser un toallero tan ancho es interesante jugar con los colores de las toallas.

3. Toallero de gancho

La última propuesta de novedosos toalleros para el baño es este diseño que recuerda a los tiempos de colegio en los que cada niño colgaba sus pertenencias en su gancho correspondiente. Se trata de un diseño peculiar porque no es común ver este tipo de diseños en el cuarto de baño. Los ganchos suelen quedar relegados a las paredes o a la zona trasera de las puertas.

Este perchero de aluminio con capacidad para cuatro toallas es perfecto para familias numerosas. De una forma ordenada y muy accesible podrás disponer en el baño de todas las toallas necesarias. Además, al tratarse de un perchero de acero inoxidable no hay ningún problema por la humedad del cuarto de baño ya que se mantendrá como el primer día.

Toallero a modo de gancho.

Conclusión

Cuando compres un toallero debes comprobar en primer lugar que se trate de un modelo funcional que sea cómodo para el día. También debes tener en cuenta el número de toallas que deseas colgar, que guardará relación con el número de personas con las que convivas.

Una vez que hayas tenido en cuenta esas dos características debes elegir el diseño teniendo en cuenta el tamaño de tu baño y estilo decorativo del mismo.