Cuarto de baño: colores vivos y originales

Ivana Jerman · 12 octubre, 2018
Si estás buscando renovar tu cuarto te baño, en este espacio te mostramos qué colores vivos puedes aplicar en él y hacer lucir tus espacios.

Los colores determinan la ambientación de los espacios. Por este motivo te mostraremos en este espacio de qué manera aplicar colores vivos en el cuarto de baño. Podrás incorporar un solo tono de color o combinarlo con otro, tanto en las paredes como en el mobiliario. El cuarto de baño es fundamental que transmita frescura, tranquilidad y pulcritud. Por este motivo, si eliges aplicar colores vivos que resalten este espacio, será necesario que tengas en cuenta varios factores.

Los colores vivos, fuertes, estridentes y vibrantes podrán ser una gran elección al momento de redecorar tu cuarto de baño. A continuación te mostraremos algunas ideas originales de colores vivos que podrás aplicar.

Colores vivos en tu cuarto de baño

Podrás incorporar colores vibrantes en tu cuarto de baño tanto en las paredes, el piso, los accesorios como en el mobiliario. Esto dependerá de qué color elijas y qué deseas resaltar en tus espacios. Te mostramos algunas ideas originales.

Baño naranja.

Cómo combinar los colores

Contrasta con blanco

Podrás incorporar el color en su totalidad aunque siempre es mejor idea contrastarlo y atenuarlo con un tono neutro. Por ejemplo: puedes aplicar tu color vibrante elegido en pisos y algunas paredes. Luego combina con otra pared en color blanco y el mobiliario en blanco también. De esta manera estarás creando una composición visual equilibrada. No sobrecargues tus espacios de un solo color. De esta forma te cansarás muy rápido y querrás renovar con rapidez tu cuarto de baño nuevamente. Esta no será una buena idea, ya que pintar y cambiar pisos o muebles puede ser muy costoso.

Aplica mobiliario de color

La alternativa a la inversa también es una gran opción. Puedes aplicar un total white en tu cuarto de baño y aplicar muebles y accesorios de un color vivo. Los muebles de color vuelven a ser tendencia y existen diseños muy bellos e interesantes, realizados de uno o varios materiales diferentes.

A continuación te presentaremos los colores vivos más utilizados que le darán un toque original a tu cuarto de baño.

Azul en tu baño

Baño azul.

El azul es uno de los colores más utilizados en los cuartos de baño. Ya que remite al agua, al mar y a la tranquilidad que los mismos transmiten. De esta manera, según tus gustos personales podrás aplicar el azul en cualquiera de sus gamas. Tales como azul profundo, azul marino, celeste, entre otros. Se recomienda aplicar una gama del azul no tan oscuro. De lo contrario deberás complementar con gran cantidad de luz artificial y natural en el espacio.

Así, podrás incorporar el azul tanto en paredes, pisos y mobiliario, según lo desees. De esta forma podrás elegir bellos azulejos en color azul para los pisos y paredes de tu baño. También puedes complementar con accesorios de estilo marino. Incorpora caracolas, jarrones con arena y toallas en color azul. Verás que bonito quedará tu cuarto de baño en estos tonos.

El verde es naturaleza

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Este tono natural y vibrante podrá ser también una gran elección para aplicar en tu cuarto de baño. De la misma manera podrás aplicar el verde en paredes, pisos y mobiliario según lo prefieras. El color verde musgo, un verde desaturado, podrá quedar muy bonito si lo aplicas en todas las paredes y combinado con muebles blancos con madera. El tono beige de la madera le dará un aspecto aún más natural a tu espacio.

Recuerda siempre complementar con los colores de tus accesorios en el baño. Ya sean estanterías, toalleros, percheros, cuadros y demás. También puedes aplicar plantas de grandes hojas verdes para resaltar tu espacio en forma natural.

Baño verde.

Amarillo

El color amarillo también es un color vivo muy utilizado últimamente en los cuartos de baño. Le proporcionará a tus espacios mucha iluminación y positivismo. Procura complementar con un buen sistema de iluminación artificial y natural. Además, quedará muy bonito si aplicas este tono únicamente en las paredes. Luego combina con muebles y pisos en blanco. De esta manera te quedará un espacio cálido e iluminado.

Como podrás ver, existe una gran variedad de colores vivos para aplicar en tu cuarto de baño. Deberás considerar de qué manera querrás combinar los colores en el espacio. Recuerda nunca sobrecargar tus espacios con un solo color. Siempre deberás atenuar con algún color neutro para equilibrar y crear espacios agradables. Diviértete aplicando colores vivos en tu baño.