¿Cómo decorar las tapas del inodoro de forma innovadora?
Si es muy tradicional, es posible que el diseño del baño tienda a aburrirnos un poco, decorar las tapas del inodoro puede cambiar esta sensación. Esta es una práctica en tendencia que propone salir de la rutina decorativa a través de un elemento que no suele modificarse. De esta forma, se añade un toque único y personal al baño.
Puede que salir de lo clásico y los colores convencionales en los que suelen venir las tapas de los inodoros sea arriesgado. Sin embargo, hay formas sutiles y muy elegantes de hacerlo. Así, lograrás renovar un espacio que creías simple, de una forma innovadora y sin dejar de lado el aspecto limpio y organizado que debe caracterizar al baño.
¿Cómo decorar las tapas del inodoro?
Revisando todos los elementos que componen el baño, encontrarás que el inodoro es uno de los más notorios. A su vez, este se destaca por su simpleza y la mayoría de las personas cree que la única forma de renovarlo es eligiendo un color diferente al tradicional blanco.
Si coincides en este pensamiento, empieza a leer y descubre cómo puedes decorar las tapas de los inodoros de una forma innovadora. Así podrás salir de la rutina y añadir un elemento decorativo más para realzar la belleza de tu baño.
Hay una gran variedad de opciones y técnicas con las que puede realizarse este trabajo. Sigue leyendo y descubre cuál es la idea decorativa perfecta para ti.
Vinilos o adhesivos
Para decorar las tapas del inodoro de una forma sencilla, económica y duradera, los vinilos o adhesivos son una gran opción. Este material es tan fácil de manejar que tú mismo puedes instalarlo. El vinilo es un material que se adhiere a la tapa como un sticker.
De hecho, hay una gran variedad de diseños, colores y formas. Tanto para los baños de los adultos y de los niños. Si no encuentras alguno que te guste, siempre es una opción mandar a hacer un diseño único y exclusivo para ti. Consúltalo en una litografía o compañía de impresiones.
Poliresina
La poliresina es un material con el que se fabrican diferentes productos que se caracterizan por ser duraderos. Está hecho de un polímero plástico que es con el que se recubre la tapa del inodoro.
Sobre este tipo de resina se colocan los diseños para personalizar el accesorio, se pueden usar canicas, conchas, escarchas y flores. Todo depende de tus gustos y creatividad.
Pintura
Otra opción fácil y sencilla de implementar para decorar la tapa del inodoro es usando pintura especial para materiales como el plástico y el PVC, con los cuales se suelen fabricar estos accesorios. Como recomendación especial, elige una pintura con propiedades antibacterianas y que sea impermeabilizante.
Si tienes habilidades artísticas, deléitate pintando y decorando de una forma única las tapas. Si no es así, puedes apoyarte en plantillas o diseños que encuentres en internet. Esta opción te propone lograr un resultado único y exclusivo.
Tapas ya decoradas
Aunque tú a penas te estés enterando de la práctica de decorar las tapas de los inodoros, existe la opción de comprar tapas ya decoradas. Consulta en compañías especializadas en la venta de accesorios para baños y elige entre la gran variedad de diseños disponibles: estampados florales y una variedad de figuras abstractas.
Lo único que tendrás que hacer es cambiar el accesorio y listo, tendrás un inodoro único e innovador. Tus visitantes quedarán sorprendidos con el resultado.
Diseños para decorar la tapa de tu inodoro
Si no tienes claro cuál es el diseño con el que deseas decorar la tapa de tu inodoro, te dejamos un par de ideas y diseños que pueden guiarte. Son opciones lindas y llamativas que te encantarán.
Diseño clásico
Si no te gustan los colores extravagantes, el diseño clásico es lo tuyo. En este estilo resaltan los colores sobrios que pueden combinarse con diseños exclusivos. Puedes encontrar tapas de inodoro con acabados similares al mármol, doradas, color plata o champán.
Asimismo, podrías elegir una tapa transparente con toques brillantes muy sutiles. Este es un diseño clásico, pero hermoso.
Diseño minimalista
Si quieres darle un toque diferente a tu baño, pero no te gusta exagerar con la decoración, el estilo minimalista es el ideal para ti. Los diseños minimalistas incluyen el uso de flores pequeñas, puntos y líneas delgadas y rectas, pero cuyos colores sobresalgan lo suficiente para notarse.
Decoración con diseños modernos
Los diseños modernos para decorar las tapas de los inodoros están de moda, dejan de lado el tradicional color blanco para implementar opciones diferentes. En este caso, las tapas deben hacer juego con la decoración general del baño para obtener un estilo más elegante.
Entre las opciones se encuentra la temática de la vida marina, que incluye peces de colores, conchas y pedrería de mar.
Diseño juvenil para decorar las tapas del inodoro
La decoración de las tapas del inodoro para los jóvenes y niños suele tener un mayor nivel de personalización. En este caso se admiten ciertos excesos con el objetivo de motivar a los niños a usar el baño. Se incluye el uso de muñecos animados, caricaturas de moda o las favoritas de los niños.
En los baños para niños es una buena idea usar vinilos adhesivos o pintura. Si ya tienen la edad, inclúyelos en la actividad decorativa y permíteles poner su propio sello.
Decorar las tapas del inodoro es sencillo
Decorar las tapas del inodoro de forma innovadora es algo sencillo, según el material y técnica que elijas. Antes de iniciar el trabajo, recuerda que el baño es un lugar que debe estar limpio y libre de bacterias.
Aunque hayas visto en muchos hogares que se usan recubrimientos de tela sobre las tapas, este material suele albergar humedad. Esto facilita el crecimiento de microorganismos y malos olores. De igual forma, impide la limpieza adecuada del inodoro, por lo que no se recomienda su uso.
- Una breve guía para el moho, la humedad y su hogar. EPA.