Los errores decorativos más comunes en el baño

Mónica Heras Berigüete·
Estos errores decorativos hacen que tu baño no brille como se merece. ¿Tú también los estás cometiendo?
 

El baño debería ser un lugar para relajarse y recargar las pilas después de un día de trabajo, o inspirarse para comenzarlo. Para ello, conviene que pongas atención en identificar todos los errores decorativos en el baño para, así, poder solucionarnos. Aquí, te presentamos solo algunos de los más habituales, ¿te suenan?

Ojito con la luz

Luz retráctil en el baño
Imagen: pinterest.es

Si hay un lugar donde necesitas tener una buena iluminación, es en el baño. Lo recomendable es que sea lo más parecida a la luz natural para que, cuando salgas a la calle, todo se vea similar. Pero, también, se recomienda poner puntos de luz a los lados del espejo para evitar las sombras. Las lámparas led, funcionan genial.

En busca de la mampara perfecta

En el mercado, es posible encontrar muchísimas cortinas muy bonitas; algunas, incluso, parecen verdaderas obras de arte. Sin embargo, no son la opción decorativa más recomendable. Están bien para tu primer piso de soltero pero, si quieres crear el baño de tus sueños, es hora de invertir en una mampara.

Sin dudas, es un gasto necesario que, además de hacer tu baño más amplio y luminoso, evitará que se acumule moho en las zonas donde el agua cae de manera directa.

 

Te aconsejamos elegir una mampara a prueba de salpicaduras y con un diseño minimalista y sin perfiles.

Sin espacio de almacenaje

Botes de cristal para el baño.
Botes / primiciasynoticias.blogspot.com

El problema de la mayoría de los hogares es la falta de metros. Por eso, se suele optar por mobiliario ligero y, en el caso del baño, lo más justito posible.

En este sentido, es posible que te gusten los lavamanos volados. No obstante, esto te deja sin encimera y sin espacio de almacenaje. En este caso, utiliza las paredes para colgar accesorios que te permitan tener a mano los básicos de tu higiene diaria.

Errores decorativos en el baño: la pendiente de la ducha

Seguro que te encantan esas duchas a ras de suelo que salen en las revistas de decoración; la verdad, son ideales pero tienen un pequeño problema: para que desagüe bien y no termine inundado todo tu baño, deben tener una pendiente de entre 5 y 7 cm. Lamentablemente, esto no se puede lograr en todos los casos.

Contrata un un profesional que te asesore antes de empezar con las obras.

 

No medir, uno de los errores decorativos más comunes

Ducha con mampara de cristal.

Esto es algo que se suele obviar y, en muchos casos, no se toman medidas antes de tomar decisiones. Entonces, una vez se han colocado los preciosos cajones extraíbles, te das cuenta de que no los puedes abrir por completo porque chocan con el inodoro. O que la mampara batiente tan bonita se ha convertido en un problema para entrar y salir de la ducha.

Debes tener en cuenta que, frente al lavabo, debes dejar unos 70 cm y 50 cm alrededor de los sanitarios. En cuanto al plato de ducha, nunca menor a 90 cm de lado.

Piensa a futuro

Otro de los errores decorativos en el baño más frecuentes es no pensar en tus necesidades reales. Piensa, ¿cuántos miembros de la familia se levantan a la misma hora? Tal vez sea conveniente instalar un lavabo doble para evitar conflictos por la mañana.

Y ¿por qué no ponérselo fácil a los peques? Si puedes, instala un lavabo a su altura; te lo van a agradecer y los harás mucho más independientes. 

 

El orden es una prioridad

Cestos de mimbre para el baño. Errores decorativos en el baño

Para mantener todos los productos de higiene en orden y que no se mezclen, te sugerimos que uses separadores, cajas, cestos, etc. Incluso los hay con iluminación interior.

No hay nada que afee más un baño que tener todos los productos apilados sobre el lavabo o en algún rincón, llenos de polvo.

Errores decorativos en el baño: cuidado con el suelo

Sí, sí, la madera queda divina en el suelo del baño de las famosas, pero no te lo recomendamos. El agua y los cambios de temperatura la hacen de lo más vulnerable, así que ahórrate disgustos y opta por el suelo vinílico; puedes elegir uno que la imite y que, además, sea impermeable. 

Estos son los errores decorativos que impiden que disfrutes del baño como mereces. Presta atención a tu baño, obsérvalo con ojos críticos y arrégla estos problemas para tener un espacio dedicado al disfrute.