Conoce las mejores plantas para el baño
Como lo estás leyendo, si eres de las que ama las plantas debes saber que hay una selección especial para poner en el baño. Más allá del carácter decorativo que proporcionan, las que te recomendaremos son especiales porque brindan beneficios como la purificación del aire.
Siempre se ha creído que el baño es un área demasiado oscura y húmeda como para que allí prosperen plantas vivas, por ello es común que los arreglos florales sean artificiales. Sin embargo, para muchos tipos de plantas esas son las condiciones perfectas para crecer sanas y bellas.
De hecho, según el Feng Shui se debería tener una planta en el baño, pero que se adapte bien en este espacio, así contribuirá a neutralizar la energía nociva que se acumula allí.
Las mejores plantas para el baño
A continuación, vamos a presentarte una lista de plantas para el baño que cumplen con los requisitos mencionados: purifican el aire y absorben la humedad del lugar. Toma nota y encarga la que más te guste para tu baño.
Helechos
Como el mismo Feng Shui lo señala, los helechos crecen muy bien en ambientes húmedos como el baño. Son un tipo de planta que crece bastante y se extiende por los espacios, así que para mantenerla controlada debes podarla cuando lo consideres.
Aunque el aire húmedo del baño le proporciona buena cantidad de agua al helecho, esto no quiere decir que no necesites regarla. Revisa el sustrato y riega cuando este se torne seco. Ahora bien, deja las ventanas abiertas para que ingrese buena luz y aire fresco, porque esta planta los necesita.
Sansevieria
La sansevieria es una planta herbácea perenne que se caracteriza por tener unas hojas delgadas, largas y carnosas con un diseño muy llamativo. Son verde oscuro en el centro y más claras, casi amarillas, en los bordes.
De hecho, son comunes en los interiores y exteriores. Tienen una ventaja y es que se adaptan muy bien a diferentes climas, la humedad no es problema para ellas, pues la absorben bien. Otra ventaja es que no necesitan mucha luz natural.
Jacinto
El jacinto es una planta que, a diferencia de las que te mencionamos, tiene flores. Así que, además de proporcionar un toque verde y fresco al baño, da color y vida. Entre sus beneficios está el poco riego que necesita, el cual se debe detener cuando florece. Es una planta que va muy bien en exteriores e interiores.
Orquídeas
Las orquídeas tienen origen en zonas tropicales en donde hay calor y humedad, así que el baño no representa riesgo para ellas. Eso sí, lo ideal es que mantengas una ventana abierta para que ingrese bien el aire y la luz solar, aunque esta última no deberá darle directamente.
De la orquídea hay varios tipos, las más recomendadas para el baño, porque son las que menos cantidad de luz necesitan, son la aerangis, la masdevallia o la drácula.
Aloe vera
El aloe vera o también conocido como sábila se adapta muy bien al ambiente del baño, siempre y cuando este sea bien iluminado, porque la oscuridad no le va muy bien.
Tenerla en el baño le dará a este un toque de verdadera vida, pues esta es una planta con múltiples beneficios. Como lo indican estudios, su cristal sirve para aliviar quemaduras, heridas y aftas, entre múltiples afectaciones de la piel.
Bambú
El bambú es otra de las plantas favoritas en la decoración de interiores, incluyendo el baño. Contrario a las orquídeas, esta planta puede crecer muy bien en baños oscuros. Al ser una planta acuática sí requiere bastante riego, incluso, puedes tenerla en una pequeña pecera con agua.
Cuando el baño tiene entrada de luz solar, es necesario asegurarse de que esta no la impacte directamente.
Otras plantas para el baño
Además de las plantas que te hemos reseñado, hay algunas otras que puedes considerar, como:
- Las suculentas.
- El potus.
- La dieffenbachia.
- El filodendro.
- La aglaonema.
- El espatifilo.
- La peace lily.
¡Arriésgate, coloca un par de plantas para el baño!
Elige una o un par de plantas para el baño y dale un mejor aspecto a este espacio íntimo. Si hablamos de un baño de buen espacio puedes elegir varias cuyos colores combinen con tu decoración. Si el baño es pequeño, elige una sola.
Entre los lugares puntuales en los que puedes poner tus plantas están la encimera del baño, el váter o las repisas flotantes.
- Manual de Feng Shui. 2013.
- Rodríguez Domínguez, Ileana, Santana Gutiérrez, Odalis, Recio López, Orlando, & Fuentes Naranjo, Marilín. (2006). Beneficios del Aloe Vera l. (sábila) en las afecciones de la piel. Revista Cubana de Enfermería, 22(3) Recuperado en 10 de junio de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03192006000300004&lng=es&tlng=es.