Muebles bajolavabo: una solución muy práctica

Este artículo ha sido escrito y verificado por la interiorista Goretti Ayubes
¿Te gusta tener el cuarto de baño ordenado y bien organizado? ¿Y a quién no, verdad? Sigue leyendo porque te vamos a dar diferentes soluciones.
 

Cada uno en su estilo, los muebles bajolavabo ofrecen un valioso espacio de almacenamiento y definirán el estilo de tu baño. Por este motivo, anota estas ideas porque son tan prácticas como decorativas.

Muebles bajolavabo, mucha variedad donde elegir

Si tu cuarto de baño es de dimensiones reducidas, este tipo de muebles te resultarán ideales para guardar las toallas y los enseres de baño sin tener que contar con un espacio extra.

¿Quieres descubrir algunos llamativos diseños? Toma nota porque te van a encantar:

Un completo armario de DM pintado

Muebles bajolavabo
Imagen: pinterest.es

Este mueble se realiza a medida; para ello, se imita una antigua cómoda con el fin de dar un sabor rústico al baño. Utiliza DM y píntalo del mismo tono que la pared para que transmita un ambiente claro y luminoso.

Te aconsejamos incluir una columna de cajones en la parte central para no chocar con los desagües y aprovechar todo el fondo del lavabo, y dos puertas con unos originales tiradores en forma de cepillo y pasta de dientes. Original, ¿verdad?

Por último, recubre la parte superior y los laterales con una encimera de Silestone en color beige. Una vez terminado, solo tendrás que pensar en los objetos de uso cotidiano que vas a guardar allí.

 

Una combinación de baldas, cajones y cestos

Decorar el baño
Imagen: pinterest.es

Para la fabricación de este diseño, utiliza maderas tropicales, como la de iroco, ya que son las más adecuadas para colocar en los baños por su resistencia a la humedad y su estética.

Ten en cuenta que, si tu baño es pequeño, el intenso color de esta madera puede recargar el ambiente así que te convendrá sustituirla por otro material que aporte más luminosidad. ¿Qué tal un mármol travertino?

Para seguir con el diseño de este mueble bajolavabo, intercala baldas abiertas y cestas ligeras de fibra vegetal que le aportarán mucha frescura y, además, te servirán para tenerlo todo bien organizado.

¿Qué te parece si colocas una encimera de mármol en tonos crema? Esta contribuirá a que el conjunto resulte más liviano y resistente.

Muebles bajolavabo que aprovechan el espacio

Muebles bajolavabo
Imagen: pinterest.es

Si tienes una encimera volada, esta idea te encantará porque podrás aprovechar todo el espacio que queda debajo. Puedes utilizar cestos y módulos con cajones que te ayudarán a tener tus enseres bien organizados y no expuestos a la vista.

 

Si quieres ponerle una nota rústica y cálida al baño, te convendrá elegir una cajonera de madera y fibra vegetal y dos baúles de ratán de diferente tamaño. ¡Verás que buena idea para poner las toallas y los pequeños accesorios!

Un diseño de madera blanca y cristal

Decoración de baños
Imagen: pinterest.es

Esta solución es una opción perfecta tanto para elegir un mueble bajolavabo nuevo como para renovar uno viejo ya que la intención será integrarlo al máximo en la encimera.

Este bajolavabo se revestirá de mármol macael y se pintará de un blanco brillante. ¿Qué te parece si en lugar de puertas utilizas unas pequeñas cortinas blancas ancladas a unas pequeñas barras?

Para los detalles, te recomendamos utilizar unos tiradores de porcelana con pequeños motivos florales en diferentes colores.

Muebles bajolavabo actuales en un baño clásico

Bajolavabo de aglomerado
Imagen: pinterest.es

Si tienes un baño clásico, puedes darle un toque de actualidad con un mueble bajolavabo realizado en aglomerado lacado en color crudo. Su diseño romperá con las formas más convencionales de este espacio.

Atrévete y elige unas puertas alistonadas de madera y añádeles unos estilizados tiradores de acero. Una buena idea para compartimentar el mueble es optar por dos armarios de dos puertas y cuatro cajones.

 

Una idea muy funcional en madera clara

Decoración de baños
Imagen: pinterest.es

Si quieres darle ligereza a tu mueble bajolavabo, no dudes en utilizar la madera de arce. La idea es prolongar el armario hasta dejarlo suspendido sin tocar el suelo, así crearás una zona más despejada y con más espacio libre.

El lugar de almacenaje que se pierde en el mueble bajolavabo, lo vas a recuperar con creces si colocas una zona de baldas empotradas de cristal en una de las paredes laterales.

¿Ya sabes qué opción elegirás? Son todas tan prácticas…