Techos tensados para baños húmedos

Arantza Martín · 28 marzo, 2019
Si quieres tener un techo decorado de manera original, no pierdas detalle de esta nueva variedad. Puedes personalizarlo a tu gusto.

A priori puedes desconocer estos techos de tipo tensados, pero, en la actualidad, ya se utilizan para espacios que contienen mucha humedad, como pueden ser spas, piscinas o laboratorios.

Las ventajas que este tipo de techos ofrece, principalmente a las humedades, hace que su utilización para hogares sea cada vez más normal y beneficioso. A continuación te explicamos qué son los techos tensados y todo lo que debes saber sobre ellos.

¿Qué son los techos tensados?

Techo tensado en rosa para el baño.
Techo tensando rosa / pinterest.es

Quizás no has oído hablar de los techos tensados, pero sí del material policloruro de vinilo, más normalmente conocido como PVC. Este material es el que tienen las láminas que forman este tipo de techos.

Las características de este tipo de láminas es que pueden ser moldeables, lo que hace que puedan fabricarse con varias formas diferentes y, además, están hechas a medida para el espacio en el que se incluirán. Tal es su permisibilidad que ofrece, incluso, la posibilidad de imprimir en estas láminas dibujos en tres dimensiones.

Los techos tensados están formados por unos perfiles que se anclan en el techo o en la pared, a la altura que se desee, antes de colocar las láminas. Estos sirven para, valga la redundancia, sujetar las láminas, y de esta manera, tensarlas.

Ventajas de los techos tensados

Ventajas de techos tensados.
Ventajas techos tensados / pinterest.es

Además de una definición de este tipo de techos, queremos mostraros las beneficiosas ventajas que estos ofrecen:

  1. Facilidad y rapidez de instalación sin necesidad de realizar obra.
  2. Los anclajes de los que hablábamos anteriormente son también sencillos de desmontar y ofrecen la posibilidad de volver a utilizarlos nuevamente con la misma calidad.
  3. Posibilidad de imprimir imágenes en tres dimensiones en ellos.
  4. Variedad y diversidad de texturas y acabados.
  5. Facilidad de limpieza utilizando los mismos productos que para un cristal.
  6. Resistentes al fuego.
  7. Inmunes a la humedad y al moho.
  8. Resistencia al paso del tiempo en buen estado.
  9. No existe necesidad de pintarlos con el paso del tiempo.
  10. Tampoco ofrecen grietas.

Ideales para baños

Techo de burbujas de agua.
Techo / pinterest.es

Este tipo de techos se pusieron de moda en el mercado para otro tipo de espacios que no eran los hogares, como por ejemplo, piscinas u otro tipo de lugares donde existe mucha humedad.

Pero los beneficios que aportan han hecho que se hayan extendido hasta los hogares para un espacio de la casa concreto: el baño. Bien es cierto que no están del todo implantados y todavía son desconocidos, lo que hace que su precio sea algo elevado y no exista mucha variedad de empresas que se especialicen en ellos.

Si todas las ventajas de este tipo de techos te han gustado, te alegrarás al conocer que también puedes utilizar paredes de este tipo. De esta forma, tendrás un baño preparado totalmente contra la humedad y con diseños personalizados.

¿Te imaginas tener una pared con un diseño de una playa paradisíaca que puedes mirar mientras disfrutas de un baño relajante en tu bañera? Ahora esto es posible pudiendo imprimir esta imagen en las láminas.

Uno de los grandes beneficios que tienen estos techos, además de las ventajas de las que hablábamos anteriormente, es la amortiguación.

En el caso de que exista una fuga de agua en el piso superior, este tipo de techos no deja pasar el agua al piso inferior, es decir a tu techo, por lo que no existirán peligros de manchas de humedad en el techo ni de que se forme una gotera que dañe el mobiliario o el piso de tu casa.

Iluminación para techos tensos

Iluminación de techos tensados.
Iluminación / reformaster.es

Aunque el diseño de estos techos te haga parecer que no es posible incluir iluminación en ellos, es totalmente lo contrario.

Como en todos los techos, podrás incluir luces para iluminar el espacio, pero, además, la combinación de los materiales y acabados de los techos tensados con el tipo de iluminación que utilices te puede ofrecer un baño muy decorativo.