2 avances en domótica que deberías tener en cuenta

Si eres de los que está pendiente de las innovaciones en aparatos electrónicos, te mostramos algunos de los que más nos han sorprendido.

Que la domótica avanza de una manera frenética es un hecho. Cada día van lanzando diferentes novedades y atributos a los electrodomésticos para facilitarnos aún más la vida. Ya no es raro manejar todo desde el móvil. Desde calcular la temperatura a la que quieres que esté tu casa al llegar, hasta que un robot te barra y friegue el suelo de tu casa, todo esto gracias a los avances en domótica.

La tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día. Rara es la persona que no tiene ya alguno de estos aparatos en sus hogares. Aunque para algunos hoy sea un lujo, dentro de unos años serán instrumentos básicos y habituales ¡Para comprarlos no hará falta vender un riñón!

Es muy complicado mencionar todos los avances que ha hecho la domótica en este tiempo. Por eso, en el post de hoy os contamos las novedades más llamativas en aparatos para el hogar ¡Las casas inteligentes son el futuro!

1. Los electrodomésticos más modernos para la cocina

Hay un montón de aparatos que nos facilitan la vida en la cocina. Pero ahora la tecnología ha ido más allá. Te dejamos aquí una selección de nuestros favoritos. ¡Ojalá tenerlos algún día en casa!

El frigorífico que no huele

Samsung ha desarrollado un sistema de triple circuito en este tipo de aparatos para evitar que se acumulen malos olores. Sabemos que un frigorífico en uno de los electrodomésticos más susceptible a oler mal. Hay cosas que caducan sin que nos demos cuenta o alimentos que se ponen rápidamente en mal estado. Y eso, en un sitio cerrado, no es una buena combinación.

Frigorífico Samsung.
Frigorífico Samsung / samsung.com

Por eso, este frigorífico a parte de camuflar, elimina el mal olor para que no sea un drama el abrir la nevera. También dispone de un estabilizador de temperaturas para que todo lo que esté dentro se conserve en su perfecto estado. Pero eso no es todo. Los avances en domótica van a más. Algunos modelos tienen un detector dentro, que te pone al día del estado de tus productos. Te dice cuándo caducan o si te falta algún producto. E incluso te da algunas recetas para hacer. ¡Escribir la lista de la compra nunca había sido tan fácil!

Lavadoras que parecen mágicas

A veces, muchas manchas se nos resisten. Tenemos que andar frotando y frotando para que al final nada. La mancha no salga del todo. Con las nuevas lavadoras, esto se acabó. Han desarrollado una que quita las manchas más difíciles. Y Samsung ha sido el precursor.

Lavadora Samsung.
Lavadora Samsung / samsung.com

Las nuevas lavadoras de esta marca cuentan con una puerta en la parte superior del aparato que lleva un especie de pila con una superficie rugosa y escalonada. Ahí se dejarán las prendas más complicadas de lavar y se procederá a un prelavado que las eliminará por completo. Y lo mejor es que el ciclo completo de lavado durará tan solo 36 minutos.

La basura perfecta

Esta basura tiene un chip dentro por el cual analiza y escanea los códigos de barras de los productos que echamos al cubo. Y te preguntarás ¿para qué? Pues bien, analiza estos códigos y elabora una lista de la compra con las cosas que tienes que comprar porque se te han terminado.

En la actualidad, el único país que lo tiene en uso es Estado Unidos. No obstante, se prevé que en unos años se adaptará, y llegará al resto de los países. Suena bien, ¿verdad?

2. Todo con el móvil: avances en domótica

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene móvil. Sin él la vida sería mucho más complicada. Y más, cuando no paran de sacar aparatos que se controlan y automatizan a través de este.

Apps de domótica.

Mediante las apps controlamos casi todo. Hasta los objetos más cotidianos del día a día. ¿Quién no ha controlado la TV con su móvil como si fuera un mando a distancia? Esto se está empezando a normalizar.

SURE Universal Remote es una app, que te permite interactuar con todos los aparatos de tu casa. Es realmente útil ya que puedes controlar el aire acondicionado, la alarma de casa, la tele, los altavoces e incluso algunos de los electrodomésticos de la cocina. ¿Que se te ha olvidado poner la lavadora? No pasa nada. Esta app es la solución.

 

Ahorra dinero y olvídate de los antiguos aparatos por control remoto. Estos avances en domótica han llegado para quedarse y sobre todo, facilitarnos la vida. ¡Y de que forma!

Te puede gustar