Altavoces de diseño para tu salón

Teresa Montes · 18 marzo, 2018
El diseño y el color juegan un papel muy importante en los altavoces de diseño.

çLos dispositivos electrónicos no son solo funcionales. Ahora pueden integrarse dentro de la decoración de una estancia.  

Los equipos de música son, normalmente, uno de los aparatos en los que más dejamos de lado el diseño y la estética. Nos centramos solo en la calidad del sonido que emiten y otras características relacionadas con lo técnico. Por eso, cuando los instalamos en casa, pueden llegar a quedar fatal. Sobre todo en determinados estilos, donde el diseño y el color juegan un papel muy importante para seguir manteniendo ese acabado que se persigue.

Este tipo de elementos se vuelven casi imprescindibles en un hogar. Esto hace que, los fabricantes saquen a la venta más modelos centrados en el diseño pudiendo integrarse en cualquier tipo de ambiente.

En el post de hoy te mostramos algunas ideas de altavoces que se camuflan perfectamente, sin romper la estética de tu hogar.

Tips para ubicar los altavoces más modernos

Céntrate en el color

Antes, el negro era el color por excelencia en los equipos de sonido. Por suerte ahora, ya no vemos ese monocromatismo en estos aparatos. Los fabricantes crean dispositivos siguiendo las tendencias que pisan más fuerte en decoración.

De esta forma podemos aprovechar su ubicación para destacarlo y generar contraste con el resto de elementos decorativos de un ambiente.

Los colores llamativos como el verde, rojo, morado, naranja, con líneas fluidas y modernas no dejan de verse en las casas más modernas. Aunque también los colores más discretos y atemporales como los tonos neutros o el blanco y negro.

Despídete de los cables

La tecnología ha permitido que nos deshagamos de los engorrosos cables que estaban unidos a los equipos de música. Problema que, durante mucho tiempo, ha sido un gran contra en este tipo de aparatos electrónicos.

Por ello, los fabricantes de los equipos más modernos cada vez ofrecen más tipos de dispositivos, capaces de reproducir un sonido con la misma calidad mediante conexión bluetooth.

Esto nos da mil y una posibilidades para ubicarlos en diferentes sitios de un ambiente. Además, se puede jugar con su tamaño y color, sin necesidad de que los tengamos que instalar cerca de una toma de electricidad.

Altavoces blancos sin cables.

Integrar un altavoz en la decoración

Es uno de los puntos más difíciles ya que no en todos los casos se pueden conseguir. Dependerá en gran medida del tamaño, el número de altavoces y su localización. Esto será esencial para que se integren en la estética y, que al mismo tiempo, sean funcionales.

Los estilos van desde el minimalismo más absoluto hasta una estética vintage. De esta forma, el usuario puede disfrutar de un sonido perfecto, respetando la armonía del espacio.

A parte de esto, los fabricantes van más allá. Ofrecen equipos de colocación variable manteniendo la máxima calidad en diferentes tamaños y pudiendo elegir la que más se adapte al espacio disponible.

Un ejemplo de ello, son los altavoces empotrables. Estos permiten que la caja de sonido quede oculta dentro de la superficie de la pared, sin que destaque demasiado sobre el resto de la decoración. Dan muy buenos resultados a nivel sonoro y solucionan el problema de la estética.

Diferentes tipos de altavoces, para diferentes tipos de casa

Altavoces esféricos Grundig

Estos altavoces son unos de los que mejor se integran en la estética de un hogar ya que parecen lámparas. Estos consiguen que el diseño de un altavoz sea totalmente elegante.

A parte de su diseño, proporcionan un sonido envolvente en 360 grados y puedes elegir entre varios modelos y colores.

No obstante, al ser un aparato tan moderno y tecnológico el precio se ve resentido llegando a alcanzar los 1000€.

Altavoces esféricos Grundig.
Altavoces esféricos Grunding / fayerwayer.com

Altavoz Pavilion, de Hult Design

Es un altavoz inalámbrico que logra fusionar belleza con la más alta tecnología de sonido. Es un dispositivo elegante que se puede integrar en cualquier entorno. Esto es gracias a su reducido tamaño y a su distinguida estética.

Presenta un tubo de cobre en espiral en la base del mismo. No es un capricho estético, sino una forma de aumentar las bajas frecuencias según los principios de la resonancia acústica.

La calidad de los materiales y el rigor en la producción permiten un sonido limpio. Así, se evitan los bajos pesados y los agudos brillantes.

Altavoz Pavilion, de Hult Design.
Altavoz Hult Design / experimenta.es

Maple Speakers & Amp, de Grovemade

Parte de una pieza de madera de arce maciza en la que se han instalado altavoces y el amplificador que mantiene la transmisión de sonido por cable.

Su gran peculiaridad es que imitan el interior de un cuerno, sin paredes rectas, con la finalidad de obtener la máxima calidad del sonido en un espacio reducido. La sujeción se encuentra en una pata de aluminio forrada con piel.

Sin duda alguna, este tipo de altavoces saben lo que es combinar diseño y funcionalidad con un acabado extremadamente minucioso.

Maple Speakers & Amp, de Grovemade.
Maple Speakers & Amp / grovemade.com

Oto, de East Japan Project

Esta marca presenta un delicado altavoz de cerámica específicamente para móviles. Imita a un recipiente para guardar diversos objetos como llaves y monedas.

Está inspirado en la tradición artesana japonesa mezclado con la estética moderna escandinava. Ofrece un resultado tremendamente original y atractivo.

Altavoz Oto, de East Japan Project.
Oto, de East Japan Project / grapee.jp