Recomendaciones para decorar el frigorífico con vinilos

Estefany Hurtado 6 abril, 2018
¿Tu frigorífico necesita una nueva cara? ¡Los vinilos serán tus mejores aliados!

Con el paso del tiempo los electrodomésticos también se van quedando anticuados. Por ello, decorar el frigorífico con vinilos se ha convertido en una opción económica y fácil de renovar la estética de este electrodoméstico tan importante. 

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Su distribución, decoración y elementos la pueden hacer un lugar especial o no.

Más allá de que las tendencias cambien con el paso del tiempo, la estética de los electrodomésticos puede ir quedándose atrás.

Y para qué vamos a engañarnos, cambiar el frigo solo porque su color ya no nos guste o no combine con la decoración que queremos introducir puede ser una pérdida de dinero si su funcionamiento es perfecto.

Si ese es tu caso y tu frigorífico necesita un lavado de cara el vinilo será tu mejor aliado. 

En el artículo de hoy te damos 4 recomendaciones para decorar el frigorífico con vinilos. 

¿Qué es el vinilo?

El vinilo es un material de plástico y PVC que tiene una parte adhesiva o imantada y la otra parte con un diseño. 

Habitualmente el vinilo se utilizaba para el mundo de la publicidad exterior, sin embargo desde hace algún tiempo también ha pasado a formar parte del mundo de la decoración. 

El vinilo es un material resistente (dura entre 5 y 7 años) y muy versátil ya que existen multitud de diseños y los podemos colocar casi sobre cualquier superficie. 

Además, lo que ha hecho que este material se vuelva tan popular es su fácil colocación.

Son también conocidos como “pegatinas o stickers“.

Vinilo de formas geométricas para la nevera.
Vinilo geometría / pixers.es

Vinilos para el frigorífico

Como explicábamos antes, el frigorífico es un electrodoméstico importante en casa.

Con el paso del tiempo y su continuo uso su exterior puede deteriorarse sin que esto signifique que su funcionamiento sea malo. 

Por otro lado, se dan ocasiones en que queremos cambiar la decoración de la cocina y el frigorífico no combina con nuestras nuevas ideas. 

En estos dos casos, principalmente, los vinilos se convierten en unos grandes aliados. 

Poniendo vinilos en tu frigorífico cambiarás por completo su imagen, además gastarás muy poco dinero y tiempo. 

Principalmente existen 2 tipos de vinilos que podemos colocar en nuestro frigo:

  • Adhesivos: se caracterizan por tener una capa de PVC, que es dónde va el diseño, y la otra adhesiva.
  • Imantados: cumple la misma función decorativa que los adhesivos. La única diferencia es que por un lado está el diseño y por el otro un imán. Este tipo de vinilos son más gruesos y resistentes, por lo cual más duraderos.

Al principio mencionábamos la gran variedad de vinilos que existen en el mercado.

Efectivamente puedes encontrar cualquier diseño.

Desde figuras geométricas, colores sólidos hasta imágenes realistas o imitación de materiales como la madera, el mármol o el acero inoxidable. 

Vinilo de motivo animal, lobo, para decorar la nevera.
Vinilo lobo / pixers.es

4 recomendaciones fundamentales para decorar el frigorífico

Los vinilos vienen en rollos. Evidentemente éstos tienen unas medidas de largo y de ancho.

  1. Nuestra primera recomendación es que tomes bien las medidas de tu frigorífico para elegir correctamente el vinilo que más se adecue a sus medidas.
  2. En segundo lugar, elige el tipo de vinilo que quieres. ¿Adhesivo o imantado?Las ventajas del imantado es que cuando te aburras quitarlo será más fácil. Son más resistentes y más gruesos.Pero si quieres una solución más permanente el adhesivo es el vinilo ideal.
  3. Respecto al diseño tenemos que mencionar dos cosas: elige un diseño que se integre perfectamente en la decoración de la cocina. Elige colores que combinen y un estilo acorde al que ya tienes, de esta manera habrá armonía en la cocina. Si tu frigorífico tiene algunos desperfectos en el exterior, escoge un diseño que te ayude a disimular esos pequeños arañazos o abolladuras. Lo mejor es elegir estampados, geométricos o que imite algún material natural como la madera o el mármol (con sus vetas). No es buena idea colocar colores sólidos si queremos esconder estas imperfecciones.
  4. Por último, te recomendamos que para decorar el frigorífico con vinilos no te quedes con el primer diseño que veas. Visita varias tiendas de decoración y baraja diferentes posibilidades.
Vinilo de plantas tropicales para la nevera.
Vinilo plantas / pixers.es

Conclusión

Decorar el frigorífico con vinilos es una buena opción si quieres introducir en la decoración de la cocina alguna novedad. También si este electrodoméstico presenta una estética anticuada o con algunos desperfectos. 

El vinilo es un material asequible, fácil de poner y de quitar. Sin duda alguna parecerá un frigorífico nuevo y tu cocina se verá renovada.

Te puede gustar