3 casas Mid Century que evocarán a la famosa serie Mad Men

¿Vienes a ver las casas Mid Century que tenemos para enseñarte? Son una fuente de inspiración si estás pensando en decorar un espacio.

Aunque el estilo Mid Century tiene su origen en los años 60 está de plena actualidad. La culpable de esto es la serie norteamericana Mad Men. Si has visto esta serie seguro que en algún momento has dejado de prestar atención al argumento para quedarte embobado en los decorados. Si quieres copiar este estilo tan peculiar a continuación te mostramos varias casas Mid Century.

En decoración, al igual que en otros ámbitos, las modas siempre vuelven. Esto es lo que ha ocurrido con el estilo Mid Century, que 60 años después vuelve a estar en tendencia. Sigue leyendo y te mostramos diferentes casas que han sido decoradas siguiendo este estilo decorativo.

Casas Mid Century en tonos grises y azules

La primera de las casas Mid Century que te enseñamos tiene como protagonistas los tonos azules y grises. Aunque estos colores suelen ser fríos a través de la decoración se ha logrado utilizarlos creando un ambiente acogedor.

Salón Mid Century en tonos grises y azules.

Esta vivienda tiene una de las principales características de las viviendas Mid Century como son las ventanas grandes. Prácticamente toda la pared es una gran ventana, lo que aporta mucha luminosidad. Además, da una sensación de amplitud que hace que la estancia parezca más grande.

Las ventanas de grandes dimensiones también conectan visualmente las estancias contiguas o las zonas exteriores de la vivienda como en este caso.

Si quieres decorar tu vivienda siguiendo el estilo Mid Century puedes hacerlo en una casa convencional aunque no tenga estos grandes ventanales. Lo que sí que tendrás que hacer es potenciar al máximo las ventanas para ganar iluminación y darles protagonismo.

Respecto a los muebles, tal y como es habitual en el estilo Mid Century se ha optado por los de líneas rectas y simples. Se busca la comodidad y se dejan de lado los diseños extravagantes. Para romper con las líneas rectas del sofá y la mesa baja se ha colocado un sillón de líneas curvas.

Dormitorio Mid Century

A continuación se muestra un dormitorio decorado siguiendo el estilo Mid Century. Al igual que en el salón que hemos mostrado anteriormente las líneas rectas son las protagonistas. En este caso no hay ningún elemento curvo que rompa con esta dinámica.

Una vez más se ha optado por las formas simples y por la comodidad. El material predominante es la madera en acabado natural. Este es otro de los rasgos característicos de las viviendas Mid Century.

Dormitorio Mid Century.

Respecto a la decoración es muy discreta y no tiene gran protagonismo. Se ha optado por un conjunto de cactus tanto en el cabezal como en la ventana. Se han combinado diferentes tipos y tamaños de maceteros pero se mantiene la armonía entre ellos gracias al color blanco.

Aunque las líneas son rectas, no hay cortinas y la decoración es escasa, se logra crear un ambiente acogedor gracias a la armonía de todos los elementos y la comodidad que transmiten.

Cocina en madera al estilo Mid Century

En esta última imagen se puede ver una cocina decorada sieguiendo el estilo Mid Century. Como puedes ver en todas las viviendas que hemos visto, aunque se trata de un estilo que tiene sus orígenes hace medio siglo sigue en plena tendencia.

En este caso se ha optado por uno de los materiales más utilizados en el Mid Century: la madera. Este ha sido el material elegido tanto para los suelos como  para las encimeras, las sillas y los estantes. Así se logra una continuidad en el espacio.

Cocina Mid Century.

Todos los muebles siguen líneas rectas y los únicos elementos que rompen esa armonía son las lámparas instaladas tanto en la zona de cocina como en la del comedor. Estas son de color blanco para no romper con la armonía predominante en la estancia.

En esta cocina se puede apreciar otra de las características principales de este estilo decorativo. Se trata de la amplitud. Las estancias son de grandes dimensiones y además al estar poco decoradas da una sensación de mayor espacio.

Las ventanas están presentes una vez más en gran tamaño. En este caso sirven también para diferenciar entre la zona de la cocina y la del comedor. Junto con la alfombra, también simple y de líneas rectas, se consigue una división de espacios aunque no haya ningún elemento que los separe.

Todo en conjunto consigue tener una estilo acorde con las casas Mid Century, ¿te atreves a decorar tu hogar así?

Categorías: Casas Etiquetas:
Te puede gustar