4 decoraciones de restaurantes de Madrid sencillamente espectaculares

Sofía Sangrador · 25 junio, 2018
Si vives en Madrid o planeas pasar unos días en la ciudad, deberías conocer los siguientes restaurantes. ¡Te encantará su decoración!

En general, solemos hablar y dar consejos sobre cómo decorar casas, apartamentos…Sin embargo, el interiorismo no es solo eso. Por eso, queremos centrarnos en este artículo en locales de hostelería: vamos a hablarte de las decoraciones de restaurantes de Madrid.

Cuando vamos a comer o tomar algo a algún sitio, la comida no es lo único que importa. Debe ser un lugar en el que nos encontremos cómodos, con un ambiente relajado y bonito. Por eso, también es importante cuidar el aspecto de este tipo de locales, para que los consumidores, al encontrarse más a gusto, pasarán más tiempo en el local o volverán más a menudo.

Entonces, la apariencia en estos casos es importante. Es lo que puede marcar la diferencia entre decenas de locales donde te ofrecen un mismo tipo de comida.

Como muestra de ello, hemos decidido escoger 4 restaurantes decorados con estilos muy diferentes, algunos realmente llamativos. Obviamente, había muchísimos más, pero solo podemos dejarte ahora una pequeña selección.

A continuación, te dejamos la información que hemos recogido sobre la decoración de los 4 locales que hemos seleccionado.

1. Cherry Pecas

Este primer ejemplo es un restaurante de comida rápida situado cerca de Ciudad Universitaria. Especializado en comida mexicana, lleva abierto desde 2015.

Lo han decorado de manera que el ambiente es cálido y acogedor. En una de las paredes, aparece una calavera en tamaño gigante. Está hecha a base de flores (margaritas) y se encuentra sobre una pared verde adornada con motivos vegetales.

Restaurante Cherry Pecas.
Cherry Pecas / unbuendiaenmadrid.com

En cuanto a las mesas, están hechas con conglomerado, un conjunto de pequeños restos de madera que han sido prensados hasta tomar esa forma. Es una manera de reciclar maderas. Las encontramos a dos alturas: para sentarnos en banco y silla o en taburetes altos.

En cuanto a los asientos, hay bancos sencillos con ruedas en las patas y sillas y taburetes de color amarillo o metálico. Puede recordarnos al estilo industrial.

Por otro lado, destaca la iluminación, a base de lámparas colgantes de distintos tipos: algunas cuentan solo con la bombilla.

Por último, el suelo está elaborado con baldosas con estampados vegetales y geométricos.

2. Ultramarinos Quintín

Se encuentra en el Barrio de Salamanca. Sus propietarios son dueños también de Ten con Ten y El Paraguas.

En este caso, para la decoración se han inspirado en los antiguos colmados, es como si fuera una tienda de toda la vida. Dentro del restaurante hay puestos de fruta, queso o de pan. Además, no están solo para decorar, sino que los productos están realmente a la venta.

Ultramarinos Quintín Restaurante.
Ultramarinos Quintín / madridalacarta.com

Las paredes son de ladrillo visto, lo que da un toque original. Se combinan a la perfección con los muebles y los textiles usados para decorar, al igual que con el juego de luces escogido.

Hay ventanas muy grandes, en algunos casos, se ha aprovechado el hueco bajo la ventana para crear un cómodo asiento. También hay algunos asientos de mimbre lo que da un toque natural y cálido.

3. Habanera

Está situado en la Plaza de Colón. Para decorarlo, se han basado claramente en el estilo colonial.

Todo el espacio gira alrededor de un patio de 8 metros de altura, también de estilo colonial cubano. En el patio han querido recrear las fachadas cubanas, mediante una malla metálica perforada.

Sin embargo, han conseguido fusionar a la perfección el interior y la parte del patio. ¿Cómo? Pues bien, para ello, han optado por un exceso de vegetación por todas partes, lo que nos recuerda al ambiente o estilo tropical. También hay plantas colgantes.

Restaurante Habanera.
Habanera / expansion.com

Por otro lado, no podemos olvidar la importancia de la iluminación. En este caso, han optado por lámparas colgantes que crean un ambiente cálido y acogedor.

Además, los asientos colocados en el patio pueden parecer hamacas, con estampados vegetales muy coloridos. Los suelos también son muy bonitos, con baldosas que forman composiciones equilibradas, sencillas y bonitas.

4. La Sabina

Se encuentra en Alcobendas y en Aravaca. Para este local se ha optado por un estilo claramente mediterráneo. Nos puede recordar a la decoración de las casas de las Islas Baleares o las Islas Griegas, por ejemplo.

Es un espacio dividido en varios niveles (a través de escalones) abiertos entre sí mediante grandes arcos. Las paredes están pintadas de color blanco, lo que da sensación de amplitud y luminosidad.

El techo es de madera, con sólidas vigas de madera, material que vemos también en el suelo.

Restaurante La Sabina.
La Sabina / larrumba.com

Además, hay lámparas que cuelgan del techo.  En cuanto a los muebles, estos son de madera, aunque los respaldos de las sillas están elaborados con fibras naturales trenzadas.

Por otro lado, han optado por una vajilla de color azul claro que, junto al blanco, ayudan a crear un ambiente tranquilo, luminoso y sencillo. 

Por último, queremos hacer referencia a la terraza, donde hay un chill out precioso con sillas y cómodos sofás.

Como ves, la comida no es lo único que importa para querer volver a un local. Estos ejemplos son solo una pequeña muestra de decoraciones de restaurantes de Madrid que te van a encantar. Eso sí, algunos tienen grandes listas de espera, así que planea tu visita con antelación.