La tendencia de las bombillas decorativas para tu casa

Estefany Hurtado · 12 junio, 2018
¡Dale a tus estancias un toque especial con las bombillas decorativas! En este artículo te contamos qué son, dónde usarlas y qué aportan este tipo de bombillas.

Cada año son más los elementos cotidianos que se convierten en tendencia en decoración de interiores. Las bombillas decorativas son uno de esos elementos. Por mucho tiempo las bombillas se utilizaron simplemente como elemento fundamental de la iluminación de una vivienda. Se prestaba más atención a la lámpara y su diseño que a la bombilla en sí.

Hoy en día, las bombillas también son importantes y en muchas ocasiones se decide prescindir de la lámpara para simplemente lucir la bombilla.

Quizás muchos puedan ver esta tendencia como algo sin sentido. Sin embargo en estos tiempos muchas de las tendencias en diseño y decoración de interiores tienen que ver con dejar a la vista lo que usualmente se escondía. Así pues, encontramos tuberías o ladrillos a la vista y, por supuesto bombillas.

En el artículo de hoy hablamos de la tendencia de usar las bombillas decorativas para decorar tu casa. 

¿Qué son las bombillas decorativas?

Las bombillas decorativas son bombillas que tienen algo en especial. Ya sea su color, su forma o su modo de colocarlas, este tipo de bombillas se han convertido en la solución perfecta para darle un toque diferente a cualquier estancia. 

Ideas y consejos para empezar a decorar tu casa

Las bombillas decorativas pueden ser utilizadas absolutamente en cualquier estancia de nuestra casa. Desde dormitorios a salones pasando por pasillos o incluso jardines o terrazas.

Actualmente podemos encontrar las siguientes bombillas decorativas:

  • Bombillas de filamentos: se han convertido en todo un must have a la hora de hacer especial una estancia. Es una bombilla aparentemente tradicional pero sus filamentos son iluminados, por lo tanto están claramente definidos. Las hay de diferentes tamaños y formas. Algunas son más redondeadas que otras. Los filamentos también pueden tener formas diferentes.
  • Guirnalda: el concepto de este tipo de bombilla decorativa es el mismo utilizado en las luces de navidad. En esta ocasión se utiliza un solo color, habitualmente luces blancas. También hay guirnaldas de pequeñas bombillas redondeadas transparentes u opacas y más grandes que las de navidad.

¿Qué aportan estas bombillas?

Las bombillas decorativas han triunfado, básicamente porque hacen especial un lugar. Si quieres tener una estancia acogedora puedes optar por añadir algunas bombillas decorativas.

Guirnalda hecha con bombillas

Este tipo de elemento aporta:

  • Calidez: generalmente, se utilizan como iluminación secundaria o complementaria. Sobre todo las bombillas de filamento son de luz cálida.
  • Originalidad: dependiendo del tipo de bombilla que elijas y del estilo de decoración que tengas en tu casa puedes crear espacios muy originales que no dejarán indiferente a nadie. 
  • Espacios agradables: las bombillas decorativas hacen los espacios más bonitos y más propensos a pasar largos ratos en ellos. 

Las bombillas decorativas son ideales para

Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor de estas bombillas es que podemos utilizarlas en cualquier estancia de la casa: salones, rincones de lectura, cabecero de la cama, composiciones de bombillas decorativas para el comedor o el salón a modo de iluminación principal.

Si en tu jardín tienes una pérgola, una guirnalda de bombillas decorativas será perfecta para iluminar las noches de verano.

En las habitaciones infantiles también quedan genial las guirnaldas de luces. Además son perfectas para utilizar mientras los niños se quedan dormidos.

¿Con qué estilos decorativos quedan bien?

Lámpara rosetón dorado con bombillas.

 

Las bombillas decorativas pueden estar presentes en cualquier estilo de decoración. Si bien es cierto los estilos que las han puesto de moda son:

  • Nórdico: en este estilo es más común ver guirnaldas de bombillas decorativas. 
  • Rústico e industrial: en estos dos estilos es fácil ver bombillas de filamentos en todas su versiones. Tanto en conjunto colgadas del techo como en solitario sobre una base de madera a modo de lámpara.
  • Vintage: el estilo vintage también utiliza este tipo de bombillas. Sobre todo las bombillas de filamentos ya que estas nos llevan al pasado. Eso no significa que sean bombillas halógenas, por el contrario, aunque son bombillas de aspecto antiguo en la actualidad la mayoría son todas LED

Conclusión

Las bombillas decorativas son el complemento perfecto para darle más calidez y originalidad a las diferentes estancias de la casa. Además, son fáciles de conseguir ya que hoy en día puedes encontrarlas en cualquier tienda online o física de decoración.

Sus precios son variados ya que dependen del tamaño, de si el diseño es más sofisticado o no y de la marca. Sin embargo, la unidad no suele ser muy cara.