4 mejores vaporetas del mercado
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
La vaporeta se ha hecho un hueco entre los electrodomésticos más utilizados de la casa. La eficacia que demuestra en la limpieza ha hecho que sea un recurso imprescindible; eso sí, interesa que sea de calidad y con buenas cualidades. Te mostramos las cuatro mejores vaporetas del mercado.
A lo largo del siglo XX, las técnicas de limpieza han sido, en cierta medida, rudimentarias; lo que ha provocado que no se consiga un resultado excelente. En cambio, hoy en día existen productos como la vaporeta que pueden ayudar a realizar la limpieza.
Además, no solo proporciona eficacia en el proceso, sino también comodidad y garantía de éxito. Cada vez son más las familias que tienen una vaporeta en casa, siendo uno de los electrodomésticos más vendidos del mercado.
Lo que debes saber antes de comprar una vaporeta
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de comprar una vaporeta es acudir a una tienda especializada o de confianza. Evita los bazares y mercados de segunda mano, principalmente, porque pueden tener algunos defectos.
Trata de comprar marcas conocidas, más que nada porque habrá un servicio de atención al cliente, una garantía y un servicio técnico que podrá arreglar cualquier tipo de desperfecto.
Compra una vaporeta que tenga potencia, un buen depósito de agua y que ofrezca un calentamiento rápido de la misma, además de poder disparar el vapor con presión y contundencia. De esta manera, se puede conseguir eficacia en la limpieza.
– Antes de comprar, asegúrate de que la vaporeta es de alta calidad.-
Bissel Steam Shot
Este aparato de mano se ha posicionado entre los más vendidos, sobre todo por la alta calidad que ofrece. Posee unas características que permiten una limpieza profunda y eficaz.
- Se conforma por 1000W de potencia.
- El depósito de agua es de 0,36 litros, permitiendo una duración aproximada de 15 minutos de vapor. En el caso de que se agote y se necesite más, se introduce de nuevo más agua y se calienta rápidamente.
- El material con el que está fabricada es titanio.
- Puede eliminar todo tipo de manchas, incluso las más incrustadas. Todo de manera natural a través del propio vapor de agua.
- Se incluyen en el kit una serie de cepillos que pueden ayudar en la limpieza de cualquier superficie.
Kärcher SC 1
Este producto es de formato manual. Es un sistema muy sencillo y resulta muy práctico para limpiezas rápidas y en poco tiempo, es decir, cuando se quiere acudir directamente a un tipo de mancha o si se quiere desincrustar algo que está en altura.
- La potencia es de 1200W con una frecuencia de 50-60 Hz.
- Una vez que se echa el agua en el depósito se calienta en pocos minutos. Sin embargo, la capacidad es algo reducida, tan solo tiene 0,2 litros.
- Como es un aparato manual, el peso es algo más de 1 kg, permitiendo su transporte de manera sencilla.
- Maleable y fácil de utilizar.
Kärcher SC 4
Este ejemplar es bastante más grande que el anterior, pero también ofrece más posibilidades. Tiene una apariencia igual que una aspiradora.
- Tiene 2000W de potencia.
- El depósito de agua es de 1,3 litros, lo que supone una duración mayor del vapor. De hecho, puede ser rellenable según se utiliza de manera práctica y sencilla.
- Ofrece unas posibilidades mucho más avanzadas. Consta de una pistola de vapor con un tipo de articulación flexible para llegar a todos los rincones. También contiene paños para conseguir una limpieza extraordinaria.
- Trae consigo otros accesorios y cepillos.
- A su vez, tiene cierre de seguridad en el caso de que pueda utilizarse de forma indebida.
Clatronic DR 3280
Esta marca es bastante parecida a la anterior. Su estética guarda también apariencia de aspiradora, además de ser de un tamaño bastante considerable, pero ofrece unos resultados realmente sorprendentes.
- Potencia de 1500W.
- Un depósito de agua bastante amplio, de 1,5 litros, para que pueda durar por mucho tiempo.
- Consta de accesorios muy útiles para garantizar una limpieza en profundidad.
- Su especialidad es ante las manchas de grasa. La presión que ejerce el vapor sobre las manchas es muy efectiva.
- Incluye también protección ante el sobrecalentamiento. Hay que pensar que el exceso de calor puede generar una saturación exagerada del aparato.
Cualquiera de estos productos puede ser una buena compra, pero recuerda que es mejor invertir en algo de calidad que no acudir a por lo más barato.