4 objetos innecesarios que puedes tener

Ivana Jerman · 3 octubre, 2018
¿Tienes elementos en casa que no utilizas jamás? En este espacio te contamos de qué forma puedes deshacerte de aquellos objetos innecesarios en casa o reemplazarlos por otro objeto útil.

Seguramente en diferentes espacios dentro de casa tengas algunos objetos innecesarios. Aquellos elementos olvidados en rincones que no utilizas jamás o no poseen ninguna finalidad. En estos tiempos acelerados, acumulamos objetos y nos olvidamos de ellos. Tener tanto, a veces nos ocupa mucho espacio en casa y no somos conscientes de ello. Además, es muy común tener en nuestros hogares elementos antiguos o tóxicos. Aquellos objetos innecesarios que juntan polvo, ocupan espacio o dañan el medio ambiente, es fundamental deshacernos de ellos. 

Objetos innecesarios en casa

Elementos de plástico, objetos antiguos con años en desuso, objetos decorativos repetidos o tecnología que no funciona, son algunas de las categorías de objetos innecesarios que podemos encontrar en casa. Por este motivo, a continuación te mostraremos 4 objetos innecesarios que puedes tener en tu hogar. Te contamos, además, de qué manera puedes reciclarlos o deshacerte de ellos.

Caja de cartón.

1- Tecnología antigua

La tecnología antigua como viejas televisiones, ordenadores, máquinas de escribir, máquinas de fax, CD’s, discos de vinilo y mucho más son objetos sin uso que solemos encontrar en todo hogar. Si posees alguno de estos elementos que ya no funcionen o incluso no los utilices, deshazte de ellos. De lo contrario, seguramente estés malgastando tu espacio dentro de casa. Existen varias alternativas para deshacernos de ellos o reciclarlos si realmente los queremos conservar. 

Con respecto a los CD’s o antiguos discos de vinilo, podrás reciclarlos y decorar tus paredes, por ejemplo. De esta manera no acumularás objetos innecesarios y los estarás destinando como elemento decorativo. Lo ideal es tener elementos que si no poseen una finalidad útil, al menos los utilicemos para decorar.

Si eres amante de los elementos tecnológicos antiguos y quieres aportarle una estética vintage a tu hogar, puedes utilizarlos como objetos decorativos. Restaura tu antigua televisión o máquina de escribir y decora algún rincón vacío en casa con estilo. 

2- Elementos de plástico

Las botellas de plástico son realmente innecesarias en los hogares. Puedes reemplazarlas por botellas de vidrio para almacenar agua, por ejemplo. Además, el plástico es tóxico y a su vez, daña el medio ambiente. Por lo tanto, podrás reciclarlas y destinarlas para una finalidad específica. Por ejemplo: crear tu propia trampa para moscas en el jardín.

Elementos plásticos en la caja.

Las bolsas de plástico también son objetos que ya no necesitarás en tu hogar. Reemplaza los mismos por elementos similares pero de materiales amigables con el medio ambiente. Reutiliza bolsas de tela y usa las mismas por un tiempo prolongado.

También los contenedores de plástico son elementos que no necesitarás más. Si deseas contribuir con el medio ambiente, adquiere contenedores de vidrio con tapa. De esta manera podrás almacenar tus alimentos en el congelador y a su vez, proteger el medio ambiente. Además, los alimentos en contenedores de plástico no son recomendables para la salud.

3- Adornos repetidos

Los elementos decorativos siempre son bienvenidos en casa. Pero si posees adornos repetidos y no tienes más espacio para ubicarlos, serán innecesarios en tu hogar. Fíjate si puedes donarlos o regalarlos a algún conocido. De lo contrario también podrás reutilizarlos, según el tipo de objeto, y crear nuevos elementos prácticos o decorativos.

4- Electrodomésticos o máquinas específicas

Existen elementos tecnológicos nuevos, que probablemente los hayas utilizado pocas veces en casa. Aquellos electrodomésticos muy específicos como la máquina de hacer pan o la máquina para palomitas son objetos que no necesitas. Existen alternativas igual de sencillas para realizar estas actividades. Además, si consideras la cantidad de veces que los has utilizado, serán objetos que no son de extrema necesidad en el hogar. Evita acumular elementos que no precisas o que utilizas muy pocas veces. De esta manera estarás ahorrando espacio en tu hogar, y por supuesto, dinero.

Electrodomésticos imprescindibles para la cocina.

Como podrás ver, existe una gran variedad de objetos que no necesitas tener en tu casa. Es ideal poder contribuir con el medio ambiente. Y así, no contaminar y no adquirir elementos de más. Reemplaza, recicla o reutiliza los elementos que tengas en tu hogar para evitar desecharlos. Además, estarás ahorrando espacio de almacenamiento en tu hogar si aquellos elementos los tenías almacenados desde hace tiempo.

Procura ser amigable con el medio ambiente y no acumular demasiados elementos. Si lo deseas, puedes donar aquellos objetos que le podrán ser prácticos a otro individuo.