4 tips para que los techos parezcan más altos
Si tu hogar es de espacios reducidos y techos medios o relativamente bajos, te contaremos de qué forma puedes decorar tus espacios. Existen varias alternativas que puedes aplicar para hacer que tus techos parezcan más altos de lo que realmente son. Deberás aplicar determinados muebles, distribuir en forma correcta los elementos y pintar las paredes adecuadamente. A continuación te mostraremos 4 tips para hacer que los espacios de tu hogar parezcan más altos.
Cómo hacer para que tus techos parezcan mas altos
1- Aplica el mobiliario adecuado
Para aumentar visualmente la altura de los techos deberás aplicar muebles de baja altura. Esto lo podrás realizar en todos los espacios de tu hogar. En el salón, incorpora vitrinas, sofás y muebles para la televisión de baja altura. De esta manera, contrastará con la altura de los mismos y hará que estos parezcan más altos. Además, será realmente necesario que tus muebles posean tonos claros. Esto ayudará a dar más luminosidad a tus espacios.
2- Paredes
Las paredes serán un elemento clave al momento de hacer que tus techos parezcan más altos. Existen varias alternativas diferentes para lograr este efecto. Puedes optar por pintar las paredes en tonos blancos o combinando dos tonos claros, según lo desees.
Aplica la técnica a medio pintar
La técnica a medio pintar es muy utilizada para pintar las paredes. Además, hoy en día es tendencia tanto en las paredes como en los muebles. Puedes pintar tus paredes con esta técnica. Será ideal para hacer que los techos de tu hogar parezcan más altos. Si eliges dos colores en una misma gama, por ejemplo: azul profundo y celeste, deberás incorporar el color más oscuro en la parte inferior de tus paredes.
Además, si quieres aumentar aún más visualmente la altura de tus techos, puedes pintar 1/3 del extremo inferior de las paredes. Esto hará que tu tono más claro abarque los 2/3 restantes de las paredes y tus techos luzcan más altos. Este juego de tonos oscuros y claros en las paredes será fundamental para hacer que los techos de tu hogar parezcan más altos. Ademas, es una forma bonita y diferente de pintar las paredes.
3- Ventanas
Existen varias formas de aplicar ventanas diferentes para hacer que tus techos luzcan más altos. Podrás aplicar grandes ventanales a modo de pared en tu sala de estar. Por otro lado, puedes aplicar ventanas verticales u horizontales de diferente forma.
Ventanas en sentido vertical
Puedes incorporar varias ventanas en sentido vertical en una misma pared. Haz que las mismas recorran desde la base hasta el techo. Así, generarás una sensación de verticalidad en el espacio aumentando visualmente tus techos. Además, procura acompañar los tonos de los marcos en tus ventanas con blanco o tonos claros.
Ventanas en sentido horizontal
Una gran alternativa para hacer que tus techos parezcan más altos es aplicar ventanas en sentido horizontal. Puedes incorporar un largo ventanal en el extremo superior y más alto en tus paredes. De esta forma, la luz entrará por arriba y resaltará tus techos. De esta manera, crearás el efecto visual de poseer altos techos en tu hogar.
4- Iluminación
La iluminación es siempre fundamental para resaltar o destacar determinados elementos en casa. En este caso, busca crear la ilusión de tener techos altos en casa. Por este motivo, te mostraremos de qué forma puedes incorporar iluminación artificial para crear este efecto.
Lamparas colgantes
Puedes aplicar varias lámparas en hilera pendiendo de un largo cable desde el techo. De esta manera, la verticalidad y el recorrido del cable, creará la ilusión de poseer altos techos en tu hogar. Puedes aprovechar para introducir este estilo de lámparas por encima de la mesa del comedor. Además estarás incorporando una iluminación direccional, es decir, sectorizando y acentuando la iluminación de tu comedor.
Luces dicroicas
Aplicar luces dicroicas será una gran alternativa si quieres hacer que tus techos parezcan más altos. Ya que puedes aplicar las mismas encastradas en él. Esto hará que se iluminen mejor los techos de tus espacios y creará la ilusión de ser más altos.
Como puedes ver, existen varias alternativas distintas para aumentar visualmente la altura de tus espacios. Aplicando muebles de baja altura, pintando las paredes en tonos claros, aplicando ventanas verticales u horizontales y mucho más. Deberás analizar los espacios de tu hogar antes de incorporar estos elementos.