5 casas de campo de película

Francisco · 19 marzo, 2018
Descubre algunos de ejemplos de espléndidas casas que han tenido presencia en la gran pantalla.

En el mundo de cine hemos disfrutado de numerosos escenarios en las películas; de hecho, muchos directores optaron por emplear casas de campo como lugares donde narrar apasionantes historias. Conozcamos, por tanto, 5 casas de campo de película.

Estos hogares siempre han tenido una gran relevancia dentro de numerosos filmes. La estética arquitectónica ha sido siempre el principal recurso a explotar, ya que se encuentra en relación directa con la historia.

El mundo del cine se asocia en gran medida a la industria estadounidense; es ahí donde se encuentra un gran número de ejemplos de casas de campo. Descubriremos en ellas la importancia de la madera, un material que cada vez se abre más paso en la arquitectura.

¿Te gustaría comprobar cuáles son algunas de las casas más interesantes que han aparecido en la gran pantalla? Comencemos.

Casa de la película “Disturbia”

Localizada en Whittier (California), se configura como una casa de madera, de estructura horizontal, no se alza en exceso hacia arriba y distribuye su interior especialmente en el piso bajo, siendo éste el más amplio en comparación con el superior.

La apertura de ventanales al exterior favorecer la entrada de luz al interior, cuya distribución no resulta muy compleja, ya que las habitaciones son amplias; cabe destacar el salón como el espacio de mayor dimensión de la casa.

Como muchas casas americanas, posee un porche donde sentarse y descansar mientras se contempla el jardín que le rodea. Resulta bastante usual este tipo de formatos en Estados Unidos.

Casa de la película Disturbia.
Casa película Disturbia / pinterest.es

Casa de la película “Miracle on 34th street”

Esta casa se ubica en Port Washington (Nueva York). Sus características son bien distintas a las de la anterior casa; en este caso el formato es completamente diferente.

Estructura de bloque con techumbre de pizarra a dos aguas. Se combina madera y piedra en el exterior, lo cual nos ofrece un estilo ecléctico en lo que a materiales se refiere. En este caso no se dispuso porche.

Esta construcción posee dos pisos y se eleva considerablemente a lo alto con una gran proporción. El sentido de verticalidad lo ofrece la chimenea que transmite rectitud y, a su vez, obtiene gran protagonismo.

¿Qué ocurre con la luz? No se abren demasiados vanos al exterior; en realidad es una estructura más hermética con algunas ventanas dispuestas en puntos clave que permite la entrada de luz a cada habitación.

Casa de la película Miracle on 34th street.
Casa Miracle on 34th street / pinterest.es

Casa de la película “The family stone”

Situada en Riverside (Conneticut), este es un claro ejemplo de casa basada en formas cúbicas, trabajando los volúmenes con el fin de transmitir una estabilidad.

Las formas son racionales y podrían distinguirse los siguientes módulos: piso bajo, piso superior, buhardilla y bloque lateral. En este caso nos encontramos con tres pisos, donde el segundo piso posee mayor dimensión que el resto.

El material primordial es la madera pintada de blanco, lo que le otorga un sentido más purificador y con mucho encanto. El porche volvemos a tenerlo presente; sin embargo, su disposición es corrida alrededor de la casa.

En cuanto a la apertura de vanos, se establecen un cierto número de ventanales que permiten el acceso de luz a la habitación. Se podría considerar que existe una relación espacial interior-exterior a través de las ventanas.

Casa de la película The family stone.
Casa The family stone / pinterest.es

Casa de la película “Crepúsculo”

No todas las casas de campo van a ser el mismo formato americano y familiar; también existen otro ejemplos que demuestran que en el mundo de la arquitectura se pueden trabajar las viviendas desde múltiples formas.

Esta casa se llama Hoke Residence, se sitúa en Portland y posee un estilo racionalista combinado con ciertos rasgos minimalistas. Se configura de volúmenes salientes que rompen la simetría y el esquema ordenado de las casas.

Sin duda, se refleja un estilo contemporáneo donde la línea juega un papel muy importante; por supuesto, los arquitectos tienen muy asimilada la arquitectura de Le Corbusier y de Mies Van Der Rohe.

Los materiales predominantes son el hormigón, la madera y las cristaleras. La disposición de pisos son tres: uno inferior de entrada, otro intermedio con salón y el superior con sala amplia longitudinal.

Esta casa goza de una comunicación directa con el campo mediante ventanales que permiten la entrada de abundante luz natural.

Casa de la película Crepúsculo.
Casa Crepúsculo / cineyarquitectura.com

Casa de la película “Forrest Gump”

Esta casa se localiza en Alabama. Consta de dos pisos de la misma magnitud, manteniendo así un equilibrio en las formas. Se manifiesta, así, una proporción en un único volumen rectangular.

En este caso, tanto el piso inferior como el superior tienen porche y la organización de ventanales es simple y ordenada, aportando la luz necesaria y básica al interior.

La belleza se esconde dentro: amplias habitaciones y espacios muy diáfanos. En el fondo, estos formatos de casas americanas tratan de ganar terreno de forma horizontal y ofrecer una bella imagen externa a través de la fachada.

El material es madera y piedra, todo recubierto por un color blanco que aporta esa claridad y carácter purificado. Este tipo de casas son netamente familiares, ofreciendo un contacto directo con la naturaleza.

Casa de la película Forrest Gump.
Casa Forrest Gump / artcrm114.wordpress.com