Logo image
Logo image

Las 5 claves para una decoración slow life

3 minutos
Practiquemos la slow life y demos un respiro a nuestros ritmos al reconectar con nosotros mismos.
Las 5 claves para una decoración slow life
Última actualización: 08 mayo, 2020

El término slow life se ha puesto de moda; desde hace tiempo, buscamos ralentizar nuestras rutinas y quitarnos un poco de estrés. Se trata de una manera de buscar la reconexión con nuestro interior.

El slow fashion o el slow food ha surgido como maneras de relacionarnos con nuestra cotidianidad desde otra perspectiva más consciente, serena y armónica. En lo que a decoración se refiere, queremos darte las claves de una decoración slow life.

Los orígenes del slow life 

Some figure

Según parece, este movimiento se originó en Roma como protesta frente a la apertura de un McDonald’s en la Plaza España en el año 1986 ya que los manifestantes estaban en contra de la estandarización de la gastronomía.

Hoy en día, al hablar de slow life se pretende desacelerar el ritmo para conectar con el placer y con la felicidad. En este sentido, el espacio en el que vivimos toma una gran importancia; deseamos hogares armónicos y en equilibrio donde podamos relajarnos y ser nosotros mismos.

La decoración slow life busca que todos los miembros de la familia puedan relacionarse orgánicamente y tengan ambientes adecuados a sus necesidades en grupo e individuales. Pero ¿cómo es una decoración slow?

1. Desconectar para conectar  

En la medida de lo posible, tenemos que procurarnos espacios de desconexión y, para ello, podemos buscar aquella actividad que nos ayude a conseguirlo. Puede ser un rincón de lectura, un espacio para practicar meditación o ejercicio físico o una mesa en la que poder darle rienda suelta a nuestra vena artística a través de las manualidades.

Para crear un ambiente adecuado, debemos cuidar la iluminación y regular la intensidad para crear el clima adecuado. También, podemos jugar con los aromas para llevar a los sentidos a otro nivel.

2. Las plantas: un aliado para una slow life 

Some figure

Llenar nuestros espacios con plantas naturales nos aporta importantes beneficios tanto a la salud como a los sentidos. Por un lado, depuran el aire y aportan frescura y por otro, son elementos decorativos por excelencia. Y no nos olvidemos que incluso el Feng Shui recomienda su uso para equilibrar las energías.

3. Usa colores suaves

Para una casa acorde con la slow life, necesitamos una decoración relajante y llena de luz. Así, lo ideal es elegir una paleta cromática basada en los neutros y los tonos claros. 

Por supuesto, el blanco será la base y la gama de tierras serán el complemento perfecto. Podemos incorporar otros colores como el verde o el azul en su versión pastel.

4. La luz natural

Some figure

Debemos potenciar que la luz natural invada nuestros hogares. El sol y la claridad aportan numerosos beneficios a nuestro estado de ánimo, por no hablar de que hace que los ambientes sean mucho más bonitos.

Aunque la casa no tenga demasiada luz natural, hay maneras de potenciar este ingrediente tan necesario en una decoración slow, como despejar al máximo los espacios y no obstaculizar el paso de la luz con muebles. 

También, recomendamos utilizar textiles ligeros en colores claros y poner algún espejo que multiplique los rayos de sol.

5. Busca del equilibrio y consigue una slow life

La distribución de los muebles es fundamental para crear espacios armónicos y, en este sentido, debemos intentar que las áreas del paso sean cómodas y de fácil recorrido.

Fomentemos que la familia pueda desarrollar sus actividades favoritas facilitándoles ambientes adecuados para ello. Las áreas comunes deben ser amplias, lo más diáfanas posible y que inviten a la convivencia. Un ejemplo de ello son las cocinas abiertas donde mientras unos cocinan, otros ponen la mesa y se mantiene una animada charla.

Otro elemento clave es el orden, imprescindible para lograr paz y equilibrio mental; mantengamos cada cosa en su sitio para lograr una slow life.

Slow life para ser más feliz

¿Te animas a poner en práctica estos consejos para modificar la decoración del hogar? Como has podido ver, no es difícil lograr este estilo, solamente necesitas buscar el equilibrio.

Con estas claves, se respirará más paz y más tranquilidad en el hogar, conseguiremos bajar el ritmo y disfrutaremos más de nuestra gente.