5 restaurantes con la mejor decoración del mundo
La gastronomía es uno de los placeres del que disfruta el ser humano, y si unimos el buen comer con los demás sentidos, tendremos una experiencia 100 % satisfactoria. Por eso, hemos querido hacer un recorrido por los restaurantes con la mejor decoración del mundo, lugares donde se come bien y la originalidad va más allá de sus fogones.
La importancia de la decoración en los restaurantes es tal que existen cantidad de premios que valoran la arquitectura y el interiorismo de restaurantes, bares, food trucks y cualquier lugar en el que se sirva comida.
La comida no es solo un mero hábito diario, sino una forma de llenar nuestros sentidos con sabores, colores, olores y texturas. De ahí la importancia de la decoración.
Cuando comer es toda una experiencia arquitectónica
Hemos viajado a lo largo y ancho del planeta para traerlos hasta ti, y estos son algunos de los restaurantes con la mejor decoración del mundo. ¡Bon appétit!
1. Restaurantes con la mejor decoración del mundo: Rómola, en Madrid (España)
En el año 2018, este restaurante madrileño recibió el premio al mejor diseño de Europa por los Restaurant & Bar Design Awards, la pena es que está cerrado. Lo diseñó el arquitecto Andrés Jaque y fue definido como uno de los lugares más instagrameables del mundo.
Su techo de mármol, sus butacas neomodernistas en color verde, la naturaleza mezclada con la frialdad de la piedra y las diferentes alturas y opciones para comer hicieron de este lugar uno de los favoritos de los hipsters durante el tiempo que estuvo abierto.
2. Hueso, en Guadalajara (México)
Si hablamos de restaurantes con la mejor decoración del mundo, este no puede faltar. Fue considerado el mejor restaurante de América hace ya algunos años, y está diseñado en cerámica y con más de 10.000 huesos de animales bañados en color blanco y colocados artísticamente en las paredes… sí, como lo lees.
Se ubica en una casa de los años 40 y es más acogedor de lo que parece, lo creas o no, no tiene nada de macabro. El mismo chef Alfonso Cadena cuenta: “Al principio, cuando le contábamos a la gente acerca del concepto de los huesos, decían: ‘¿qué están haciendo?’Pero el reto era tomar objetos aparentemente repulsivos y convertirlos en algo estético”.
3. Restaurantes con la mejor decoración del mundo: Basic Kitchen, en Charleston (EEUU)
Esta cafetería se define a sí misma como un lugar donde encontrarás comida honesta en un ambiente informal. Está albergado en un edificio histórico con grandes ventanales que llegan desde el suelo hasta el techo y un patio lleno de plantas y hierbas utilizadas por la cocina.
El lugar es muy acogedor y hogareño, con la silla Thonet como protagonista y bancos y taburetes de madera para acompañar. La clave aquí son los elementos decorativos, con muchos muebles antiguos y detalles vintage de lo más cálidos.
4. The Gallery at sketch, en Londres (Inglaterra)
Este restaurante es resultado de la colaboración entre el artista David Shrigley y la arquitecta y diseñadora India Mahdavi, dando como fruto un lugar completamente decorado en color rosa.
Tiene un estilo que nos transporta al glamour de los años 50 gracias a sus sillones tapizados en terciopelo rosa y suelos que combinan varios tipos de mármol. Los detalles en dorado le dan aún más elegancia, y los cuadros de sus paredes lo hacen muy chic.
5. Ixi’im, de Chablé Resort & Spa, en Yucatán (México)
El Prix Versailles 2017 es un premio que otorga la UNESCO, y en el 2017, el Chablé Resort & Spa fue nombrado Mejor Hotel del Mundo.
Su restaurante se llama Ixi’im, y lo construyeron con parte de las ruinas de una antigua fábrica henequén que pertenece a la hacienda en la que se encuentra el hotel.
La diseñadora, Paulina Morán, quería combinar lo moderno con lo antiguo a través de materiales como la madera, el cristal y el metal, combinados con piedras naturales de la zona.
En este restaurante también se exhibe la colección de tequila más grande del mundo, que puedes ver en una enorme vitrina y que está certificada por el Récord Guinness.
Son muchos más los restaurantes de diseño que puedes encontrar alrededor del mundo, porque al fin y al cabo, la belleza está en los sentidos. ¿Viajamos?