5 restaurantes con la mejor decoración del mundo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 10 mayo, 2019
¿Conoces algunos de los restaurantes con la mejor decoración del mundo? Hoy te traemos 5 de nuestros favoritos, y estamos seguros de que querrás pasar una velada en cualquiera de ellos.

La gastronomía es uno de los placeres del que disfruta el ser humano, y si unimos el buen comer con los demás sentidos, tendremos una experiencia 100 % satisfactoria. Por eso, hemos querido hacer un recorrido por los restaurantes con la mejor decoración del mundo, lugares donde se come bien y la originalidad va más allá de sus fogones.

La importancia de la decoración en los restaurantes es tal que existen cantidad de premios que valoran la arquitectura y el interiorismo de restaurantes, bares, food trucks y cualquier lugar en el que se sirva comida.

La comida no es solo un mero hábito diario, sino una forma de llenar nuestros sentidos con sabores, colores, olores y texturas. De ahí la importancia de la decoración.

Cuando comer es toda una experiencia arquitectónica

Hemos viajado a lo largo y ancho del planeta para traerlos hasta ti, y estos son algunos de los restaurantes con la mejor decoración del mundo. ¡Bon appétit!

1. Restaurantes con la mejor decoración del mundo: Rómola, en Madrid (España)

Restaurante Rómola.
Restaurante Rómola / elpais.com

En el año 2018, este restaurante madrileño recibió el premio al mejor diseño de Europa por los Restaurant & Bar Design Awards, la pena es que está cerrado. Lo diseñó el arquitecto Andrés Jaque y fue definido como uno de los lugares más instagrameables del mundo.

Su techo de mármol, sus butacas neomodernistas en color verde, la naturaleza mezclada con la frialdad de la piedra y las diferentes alturas y opciones para comer hicieron de este lugar uno de los favoritos de los hipsters durante el tiempo que estuvo abierto.

2. Hueso, en Guadalajara (México)

Restaurante Hueso.
Restaurante Hueso / plataformaarquitectura.cl

Si hablamos de restaurantes con la mejor decoración del mundo, este no puede faltar. Fue considerado el mejor restaurante de América hace ya algunos años, y está diseñado en cerámica y con más de 10.000 huesos de animales bañados en color blanco y colocados artísticamente en las paredes… sí, como lo lees.

Se ubica en una casa de los años 40 y es más acogedor de lo que parece, lo creas o no, no tiene nada de macabro. El mismo chef Alfonso Cadena cuenta: «Al principio, cuando le contábamos a la gente acerca del concepto de los huesos, decían: ‘¿qué están haciendo?’Pero el reto era tomar objetos aparentemente repulsivos y convertirlos en algo estético”.

3. Restaurantes con la mejor decoración del mundo: Basic Kitchen, en Charleston (EEUU)

Restaurante Basic & Kitchen.
Restaurante Basic & Kitchen / dezeen.com

Esta cafetería se define a sí misma como un lugar donde encontrarás comida honesta en un ambiente informal. Está albergado en un edificio histórico con grandes ventanales que llegan desde el suelo hasta el techo y un patio lleno de plantas y hierbas utilizadas por la cocina.

El lugar es muy acogedor y hogareño, con la silla Thonet como protagonista y bancos y taburetes de madera para acompañar. La clave aquí son los elementos decorativos, con muchos muebles antiguos y detalles vintage de lo más cálidos.

4. The Gallery at sketch, en Londres (Inglaterra)

Restaurante The Gallery at sketch.
Restaurante The Gallery at sketch / flodeau.com

Este restaurante es resultado de la colaboración entre el artista David Shrigley y la arquitecta y diseñadora India Mahdavi, dando como fruto un lugar completamente decorado en color rosa

Tiene un estilo que nos transporta al glamour de los años 50 gracias a sus sillones tapizados en terciopelo rosa y suelos que combinan varios tipos de mármol. Los detalles en dorado le dan aún más elegancia, y los cuadros de sus paredes lo hacen muy chic.

5. Ixi’im, de Chablé Resort & Spa, en Yucatán (México)

Restaurante Ixi'im.
Restaurante Ixi’im / archdaily.com

El Prix Versailles 2017 es un premio que otorga la UNESCO, y en el 2017, el Chablé Resort & Spa fue nombrado Mejor Hotel del Mundo.

Su restaurante se llama Ixi’im, y lo construyeron con parte de las ruinas de una antigua fábrica henequén que pertenece a la hacienda en la que se encuentra el hotel.

La diseñadora, Paulina Morán, quería combinar lo moderno con lo antiguo a través de materiales como la madera, el cristal y el metal, combinados con piedras naturales de la zona.

En este restaurante también se exhibe la colección de tequila más grande del mundo, que puedes ver en una enorme vitrina y que está certificada por el Récord Guinness.

Son muchos más los restaurantes de diseño que puedes encontrar alrededor del mundo, porque al fin y al cabo, la belleza está en los sentidos. ¿Viajamos?