6 ideas para perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes
En esta ocasión, nos hemos propuesto ayudarte a perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes. Es muy común que al enfrentamos a una pared entera desnuda, con todas las posibilidades a nuestros pies, no tengamos muy claro cómo podemos decorarla.
Por ello, hemos recopilado algunas de las propuestas más bonitas e ingeniosas para llenar las paredes de arte, ingenio y personalidad con un poco de creatividad. ¿Las descubrimos?
Maneras de perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes
Fotografías, murales artísticos, cuadros, textiles, estanterías… las opciones son muchas, tantas que es fácil perder la cabeza. Por eso, no hay nada mejor que verlas todas juntas para decidir cuál de ellas va mejor con la propuesta decorativa del hogar.
1. Una composición llena de vida
Crear una bonita composición con algunas láminas puede ser una idea estupenda para darle vidilla a ese rincón tan especial. Aquí, te hablamos acerca de las distintas formas que existen de colgar los cuadros pero, básicamente, el truco consiste en jugar con los tamaños, colores y formas.
Pon marcos de distintos grosores y formas, crea una paleta cromática que vaya acorde con el resto del espacio, cuelga unos en horizontal y otros en vertical, elige motivos que te inspiren y ¡listo! Disfruta de tu creación.
2. Perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes con DIY
Te proponemos hacer un tapiz de macramé para colgar en la pared. ¡Quedan genial! Es una maravillosa forma de darle un aire boho a los ambientes y si se combna con un soporte de madera reflotada, el éxito estará garantizado.
3. Utilizar un reflejo para decorar las paredes
Hay que ver lo mucho que nos gustan los espejos, ¿verdad? Son tan funcionales como decorativos y, por ello, solemos caer rendidos a sus pies. Por si fuera poco, el Feng Shui los recomienda para trabajar las energías de esos lugares en donde las cosas no fluyen como deberían.
Si hay una pared vacía y no sabemos qué hacer con ella, poner un espejo puede ser la opción ideal para multiplicar los efectos. Por un lado, habrá más luminosidad y se ampliará visualmente el espacio y, por otro, le daremos un toque muy trendy a esa estancia.
Te queremos sugerir este espejo envejecido que hemos fichado en Zara Home. Una forma estupenda de aderezar esos salones sofisticados y elegantes.
4. Un poco de arte urbano en casa
Si nos gusta el estilo moderno y vanguardista, tenemos una idea perfecta para perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes: ¡un graffitti!
Añadamos un mural en esa pared tan especial y hagamos del street art nuestro mejor aliado. Es una de las formas más originales de plasmar la propia personalidad en casa y existen un montón de artistas que estarían encantados de compartir alguna de sus creaciones.
5. Perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes: recuerdos
Decorar una pared con fotografías es algo tan bonito como personal y que atraerá las miradas de todo el que llegue a la casa. Se trata de buscar recuerdos que nos hagan sentir bien y que nos llenen de alegría, puesto que esto será lo que transmitirá todo el espacio.
Ahora bien, en cuanto a la manera de exponerlas hay muchas opciones: desde el típico marco hasta algunas más originales y divertidas. Una de ellas es colgar las fotos en varias cuerdas con pincitas; queda muy original y brinda la facilidad de cambiarlas cuando nos apetezca.
6. La opción más funcional
Si necesitamos un poco más de espacio para guardar los libros o exponer algunos objetos consentidos, proponemos colocar una estantería útil y capaz.
La serie SVALNÄS de Ikea nos parece una alternativa muy adecuada para este fin puesto que se puede ir armando según las propias necesidades. Está fabricada en bambú y da un aspecto muy minimalista.
Seguro que gracias a estas 6 ideas para perderle el miedo al lienzo en blanco de las paredes, nuestro hogar se verá transformado. Existen un montón de opciones de todo tipo para convertir a las paredes en protagonistas de los espacios.
Busquemos los elementos que queremos resaltar y no tememos a la creatividad: el resultado sorprenderá. La vida de las paredes va más allá de la pintura o el papel pintado.
Foto de Francesco Ungaro en Pexels