Madera reflotada: un material eco y muy trendy

Mónica Heras Berigüete · 1 febrero, 2019
Es ecológica, puedes conseguirla gratis y puedes crear objetos súper bonitos y personales. Así es la madera reflotada.

La madera reflotada o driftwood, su nombre en inglés, es aquella que encontramos en las orillas de las playas, proveniente de las cabeceras de los ríos y que llega desgastada por la erosión del mar, las piedras y el viento. El paso del tiempo hace que la corteza desaparezca, dando lugar a formas muy suaves y redondeadas de colores claros y pálidos, dependiendo del camino que haya recorrido.

Con ella se suelen hacer desde muebles, hasta elementos decorativos 100 % ecológicos y muy originales. Cada pieza es única e irrepetible, dado el origen de su procedencia. Te traemos una selección de objetos hechos con madera reflotada de lo más inspiradora.

Bois flotté, el arte de la madera reflotada

1. Un espejo

Espejo de madera reflotada.
Espejo de madera reflotada / completely-coastal.com

Los espejos redondos son una de las tendencias indiscutibles desde hace ya un par de años. Los hemos visto en su versión más vintage elaborados en metal dorado. Pero esta propuesta nos invita a hacer uno con trocitos de madera reflotada, creando un recibidor más rústico y bohemio.

2. Un adorno muy natural

Bote de cristal con madera reflotada.
Bote de cristal / diyfunworld.blogspot.com

Si no eres muy manitas, mira este original adorno. Lo único que necesitas es un frasco de cristal y varios palitos de madera reflotada. Puedes darle un toque personal con un poco de cuerda y algunas conchas, o poner alguna cinta de tu color favorito, pintar el frasco… Usa tu creatividad.

3. Un perchero

Perchero de madera reflotada.
Perchero / eboom.shop

¿No te encanta? Nosotros nos hemos enamorado de este perchero tan sencillo y bonito. Tan solo han utilizado un tronco de madera reflotada y han colgado en él varios ganchos. De esta forma, puedes dejar tu bolso o el abrigo cada vez que llegues a casa.

4. Un joyero de pared

Joyero de madera reflotada.
Joyero / etsy.com

Si no sabes dónde poner tus joyas, mira e inspírate. Con varias ramas y un poco de cuerda puedes utilizar una de las paredes de tu dormitorio a modo de joyero. Pon clavos pequeños para colgar de ellos los collares, pulseras o pendientes. Puedes crear un conjunto armónico en varios tamaños y alturas.

5. Una banqueta

Banqueta de madera reflotada.
Banqueta / franksitges.com

La madera reflotada también se utiliza para hacer muebles, y para muestra de ello, esta pequeña banqueta. Este tipo de mobiliario es perfecto para espacios bohemios y nórdicos combinados con elementos de fibras naturales, quedan muy bien.

6. Una maceta

Maceta de madera reflotada.
Maceta / funfamilycrafts.com

Otro ejemplo de un objeto de madera reflotada en versión DIY. Para ello, te basta una maceta alrededor de la cual pegarás los palitos, alternando grosor y longitud, pero cuidando de que ninguno sobresalga demasiado.

7. En bruto

Centro floral de madera reflotada.
Centro floral / happywedd.com/

Mira qué bonitos quedan unos cuantos troncos repartidos por la mesa haciendo de soporte para los centro florales. Si tienes una celebración, contempla este tipo de elementos, le darán un aire muy bucólico a la fiesta. Deja algunos vacíos y en otros inserta flores y algo de follaje. Sorprenderás a tus invitados.

8. Una lámpara

Lámpara de madera reflotada.
Lámpara / homesthetics.net

De nuevo, la simplicidad de un tronco es capaz de hacer maravillas. Con un poco de cuerda y unas bombillas colgantes han creado una lámpara perfecta para acompañar un comedor. Es una idea estupenda para aplicar en un restaurante.

9. Un jardín colgante

Jardín colgante.
Jardín colgante / homesthetics.net

Con la misma base que vimos en la idea anterior, pero en vez de luces, puedes colgar pequeñas macetas del tronco. Si las pones en la cocina, como muestra la imagen, aprovecha para colocar plantas aromáticas y utilizarlas a la hora de cocinar. Matarás dos pájaros de un tiro.

10. Un móvil

Móvil de madera reflotada.
Móvil / i.pinimg.com

Si utilizas piedras de colores, conchas del mar y un poco de cuerda, podrás crear un móvil para tu casa como este. Puedes colocarlo en la terraza o en el porche, o bien colgarlo en una de las paredes del interior. Es de lo más versátil.

11. Una repisa

Balda de madera reflotada.
Balda / theartinlife.blog

Un pequeño rincón puede llenarse de personalidad si añades detalles que llamen la atención y este, es uno de ellos. Utilizaron madera reflotada como base para sujetar una tabla de madera desgastada. ¿El resultado? Un mueblecito muy decorativo.

La madera reflotada es, en definitiva, uno de los materiales de moda y que más carácter pueden aportar a la decoración de tu casa. Además, es ecológica.