7 ideas originales para dar vida a tu hogar

Ivana Jerman · 9 noviembre, 2018
¿Estás buscando darle vida a tus espacios dentro de casa? En este espacio te mostramos algunas ideas originales para hacerlo.

Para redecorar y darle un poco de vida a tu hogar, es necesario considerar distintos factores. En primer lugar, deberás tener en cuenta la estética y la distribución del espacio que conforma la totalidad de tu hogar. Además, existen varias formas, objetos, colores y texturas que podrás aplicar en tus espacios para darle vida a tu hogar.

Estos son algunos de los factores que deberás tener en cuenta:

  • Analiza qué tipo de colores posees dentro de tu hogar (fríos, cálidos, vibrantes o neutros) y cuáles querrías incorporar.
  • Considera la posibilidad de incorporar algunos elementos decorativos de materiales naturales.
  • Fíjate en qué estado se encuentran tus paredes.
  • ¿Posees flores o plantas de interior? Analiza la posibilidad de incorporar naturaleza en tus espacios.
  • Comprueba si necesitas nuevo mobiliario o puedes adquirir nuevos objetos decorativos.

Entonces, una vez que hayas considerado lo que crees que “le hace falta” a tus espacios, tus gustos personales y la estética de tu hogar, podrás proceder a renovar tus espacios y darle vida a tu hogar. A continuación te mostramos 7 ideas originales para hacerlo.

Ideas originales para decorar el hogar.

Cómo dar vida a tu hogar con estas ideas

Te contaremos de qué forma puedes pintar tus paredes y decorarlas, aplicar objetos o muebles de madera y de qué forma introducir plantas de interior en tus espacios. De esta manera podrás comenzar a darle vida a tu hogar con ideas originales.

Pinta tus paredes

Es ideal poseer paredes pintadas en tonos claros para poder resaltar en mayor medida la entrada de la luz natural. Pero a veces, si quieres darle un toque de personalidad a tus espacios, puedes elegir tonos más vibrantes para aplicar en tus paredes.

1- Combina tonos neutros con vibrantes

Si lo deseas, puedes combinar tus tonos neutros y claros de las paredes con un tono que contraste con las mismas en otra pared. Pintar todos tus espacios de blanco o color tiza y una sola pared en un color estridente (cálido o frío) le podrá dar más vida a tus espacios. Además, estarás creando cierto dinamismo visual en el ambiente si te hace falta.

2- Técnica a medio pintar

Por otro lado, la técnica a medio pintar es tendencia. Es muy utilizada en todo tipo de espacios dentro de los hogares, tanto como recibidores, salones principales, comedores o dormitorios. Es una forma diferente de pintar las paredes que le podrá aportar mas vida a tu hogar.

Procura elegir un tono claro y uno un tanto más oscuro. Puedes utilizarlo para contrastar o para combinar dos tonos de un mismo color. Además, debes considerar aplicar el color más oscuro en el extremo inferior de la pared. De esta manera, al ser más oscuro este “pesará” más visualmente y crearás espacios libianos.

Pared a medio pintar.
Pared a medio pintar / pinturaslepanto.com

3- Aplica vinilos adhesivos o papel tapiz

Otro elemento para darle vida a tus paredes es aplicar papel tapiz o vinilos autoadhesivos. Según la distribución de tus elementos en las paredes podrás elegir el diseño que más te agrade. Además, existen bellos motivos de papel tapiz o vinilos con figuras geométricas, patrones abstractos o naturales.

Incorpora objetos de madera con diseño

Todo elemento con un detalle de diseño contemporáneo o poco común en los espacios reavivará los rincones de tu hogar. Por esta razón, una gran alternativa es introducir muebles u objetos decorativos de madera en tonos claros. De esta manera, al incorporar un material natural le proporcionará vida y calidez a tu hogar.

4- Introduce un columpio de madera

Una gran idea muy bonita y original es aplicar un pequeño columpio de madera en tu hogar. Tal vez puedes realizarlo tú mismo con un tablón de madera reciclada y una cuerda de yute bien gruesa y resistente. Procura instalar la hamaca en el techo de forma adecuada y segura. Elige el rincón ideal para el columpio dentro de tu hogar. Será ideal para hogares de techos altos y espacios amplios.

5- Escalera decorativa de madera

Las escaleras decorativas son objetos que están de moda en los espacios interiores y las puedes emplear como elemento decorativo y colgar algunos adornos sobre la misma. También puedes aprovechar sus pequeños peldaños para crear un perchero para tu dormitorio. De esta manera, este sencillo accesorio de madera le proporcionará vida y originalidad a tus espacios.

Incorpora plantas y flores

Decorar con plantas.

Si te hace falta un poco de naturaleza, verde y otros colores en tus espacios, incorporar plantas y flores podrá ser tu mejor opción. De esta manera, le darán vida y acentuarán aquellos rincones aburridos en casa.

6- Grandes macetas

Puedes aplicar grandes macetas con plantas de hojas grandes y verdes en el recibidor de tu hogar, por ejemplo. Las mismas anunciarán la entrada a un hogar lleno de vida y naturaleza. Además, procura aplicarlas en un rincón del recibidor que no estorbe al momento de entrar y salir de tu casa.

7- Jarrones con flores

Otra opción muy bonita es elegir jarrones a modo de floreros con hermosos arreglos florales. Decora tus estanterías, bibliotecas y centro de mesa con estos jarrones floreados y coloridos.

Como podrás ver, existen bonitas y originales ideas para darle vida a tu hogar en sencillos pasos. Además, para algunas necesitarás pocos materiales y otras te llevarán más dinero y tiempo. Podrás analizar la totalidad de tu hogar y aplicar estas ideas para crear espacios alegres.