8 mejores pulverizadores de pintura para comprar en 2019

Los pulverizadores de pintura son cada vez más utilizados, y no es por casualidad, sino porque son tres veces más rápidos que la brocha. Aquí tienes 8 propuestas, así que ya no tienes excusas para no renovar tu set de pintura.

Después de analizar el mercado actual de pulverizadores de pintura, hemos realizado una selección de los ocho mejores. A continuación, tienes los detalles de cada modelo para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin duda alguna, los pulverizadores de pintura son una buena opción por su relación calidad-precio, versatilidad y rapidez en el proceso de pintado. Deja la brocha y moderniza tu kit de pintura.

1. Wagner W500

Pistola Wagner.
Pistola / leroymerlin.es

En primer lugar, traemos una de las novedades del mercado. Este modelo de pulverizadores de pintura se encuentra a caballo entre las de uso doméstico y las profesionales. El resultado es una máquina potente y que ofrece grandes prestaciones.

Cuenta con una potencia de 370W y una capacidad de 1,8 litros. Su dosificador es de alta precisión y está especialmente recomendado para utilizar con pintura acrílica. Además, consta de un tubo de 1,8 metros de largo que facilita enormemente la tarea de pintado.

Su peso es de 3,5 kg. Es cierto que es un modelo bastante pesado, pero hay que tener en cuenta que su capacidad es elevada. Respecto a su precio, ronda los 140 euros.

2. Bosch PFS 1000

Pulverizador de Bosch.
Pulverizador / leroymerlin.es

El segundo modelo de pulverizadores de pintura que traemos es más modesto y manual que el anterior. Con esto no queremos decir que sea de peor calidad. Simplemente hay que comprar el más acorde a nuestras necesidades.

El modelo Bosch PFS 1000 se caracteriza por lo compacto de su diseño. Además, cuenta con unas opciones muy intuitivas que regulan la cantidad y presión de la pintura. Su peso es de 2 kg y tiene una capacidad de 800 mililitros. Su precio está en torno a los 75 euros.

3. Black & Decker HVLP400

Pistola de pulverizador de pintura.
Pistola / amazon.es

Seguimos con otro modelo de pulverizadores de pintura proveniente de una de las marcas más fiables de mercado. Hemos escogido este modelo por su versatilidad, precisión, precio y rendimiento. Sin duda alguna, se trata de una opción a tener en cuenta. Por su precisión es perfecto para pintar los muebles de madera del jardín y no dejar ningún recoveco.

Sus principales cualidades son su llenado lateral, la fácil limpieza y el indicador de control de flujo. Tan solo pesa 900 gramos, por lo que es perfecto para principiantes por su ligereza. Lo más sorprendente es su precio, tan solo 33 euros.

4. Wagner W95 130 BAR

Pistola pulverizador Wagner.
Pistola / leroymerlin.es

Este modelo es de la misma marca que el primero de los pulverizadores de pintura que hemos presentado. Se trata de una pistola más sencilla y funcional y con un precio más económico.

Sirve tanto para uso interior, como exterior, y tiene una capacidad de 750 mililitros. Esto hace que sea bastante ligera, ya que solo pesa 1,5 kg. Otro dato interesante es que la marca proporciona dos años de garantía. Algo a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo. Su precio es de 45 euros.

5. Cevik CE-HV651

Pulverizador Cevik.
Pulverizador / leroymerlin.es

Si vas a utilizar diferentes tipos de pintura con distintas densidades, esta es una opción a tener en cuenta. Además, dispone de un cómodo regulador con tres posiciones que facilitarán el trabajo.

Su manguera de 2 metros aporta comodidad y autonomía a este modelo. Su peso es de 2 kg, y la capacidad del deposito de 600 mililitros.

6. EARLEX HV 2501

Pistola Earlex.
Pistola / leroymerlin.es

El sexto modelo de pulverizadores de pintura es un modelo bastante potente. Está indicado para aquellas personas que le van a dar bastante uso y van a pintar grandes superficies. Lo mejor de este modelo es su versatilidad. Es válido para todo tipo de superficies e, incluso, puedes pintar los azulejos del baño o la cocina.

Cuenta con un depósito de 1,3 litros y una presión de pulverización de 160 milibares. Tan solo tendrás que seguir los consejos de utilización del pulverizador para que el resultado sea como el de un profesional.

7. Wagner W200

Pulverizador Wagner W200.
Pulverizador / youtube.com

Seguimos con la familia de pulverizadores Wagner. Tal y como puedes ver, copan una parte importante del mercado y no es por casualidad. Cuentan con una gran variedad de productos pensados en diferentes necesidades.

En este caso, la Wagner 200 tiene un caudal máximo de 150 mililitros por minuto que se puede regular según tus necesidades. Tiene una capacidad de 800 mililitros y pesa 2,5 kg. Para que el trabajo sea más sencillo, incorpora una correa y un tubo de 2m de largo.

8. Magnum Compact A5DS

Pulverizador Magnum.
Pulverizador / bauhaus.es

Para cerrar la lista de pulverizadores de pintura presentamos la Magnum Compact A5D5. Con un precio de 200 euros, tiene la peculiaridad de que es capaz de pintar en 360 grados. Es, por lo tanto, perfectamente capaz de pintar tanto techos, como paredes. Además, cuenta con dos velocidades y un sencillo sistema de limpieza.

Conclusión sobre los pulverizadores de pintura

Ahora que ya conoces diferentes modelos de pistolas pulverizadoras, tan solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Después, solo tendrás que pintar tu casa, una tarea creativa y divertida que podrás hacer en familia.

Antes de acabar, te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos previos a comenzar a pintar. Seguro que así tienes las ideas más claras y el resultado es mucho más satisfactorio.