9 piezas vintage que necesitas tener ¡ya!

Mónica Heras Berigüete · 20 marzo, 2019
Piezas vintage llenas de historia, para decorar cualquier espacio de tu casa. ¿Le ponemos un punto retro a tu decoración?

Algunas piezas vintage llegan a nosotros fruto de una herencia, otras las compramos en algún mercadillo o anticuario y están, incluso, las que sacamos de la basura y las restauramos.

Sea cual sea el estilo de tu casa, los muebles y los accesorios con solera se pueden adaptar a cualquier espacio, dando mucha personalidad y creando ambientes eclécticos y distintos a los que nos da la decoración en serie.

Hoy nos hemos metido en el baúl de los recuerdos para darle una segunda oportunidad a 9 piezas vintage que se han propuesto renovar cada rincón de nuestros hogares.

Del pasado al presente en las piezas vintage

Un ropero

Mueble ropero.
Mueble ropero / pinterest.es

Si tienes un mueble ropero antiguo, tienes una joya. Puedes darle un montón de usos, desde utilizarlo para guardar la ropa de cama, como ves en la foto, como un armario o, incluso, en la cocina para hacer las veces de despensa. Todo dependerá de tus necesidades.

Dependiendo del estado en el que se encuentre el mueble, puedes pintarlo, quitarle las puertas y dejarlo abierto, decaparlo, decorarlo con chalk paint, ponerle accesorios de almacenaje, cajones. ¿Qué necesitas?

Un tocadiscos

Tocadiscos vintage.
Tocadiscos / pinterest.es

Hay algunas piezas vintage que son un placer con tan solo mirarlas y, aunque en otra época tal vez tenían una utilidad, ahora pueden servir como piezas decorativas.

Tal es el caso de este tocadiscos portátil, que, además, está puesto sobre una mesita de estilo años 50 que le sienta como anillo al dedo. Ponlo en un rincón de tu salón y le darás mucho estilo.

Un mueble de oficio

Mueble de oficio.
Mueble de oficio / due-home.com

Los muebles de oficio son muy decorativos y con una gran capacidad gracias a sus cajones. Uno de sus sellos de identidad son los tiradores en forma de concha, cómodos y bonitos. Debido a su estructura, son muy prácticos y se usan principalmente para guardar cosas, por lo que puedes ponerlo en el salón, en el comedor en el dormitorio y hasta en la cocina.

Un espejo

Espejo vintage para decorar.
Espejo / inspirahogar.com

Son las piezas decorativas por excelencia, y si encima tienes un espejo con estilo vintage, será el centro de todas las miradas. Desde hace algunas temporadas, los espejos con marcos dorados y motivos barrocos han seducido hasta al más moderno de los deco fans, y los vemos adornar las casas más instagrameables.

Los puedes tener en su versión mini sobre una cómoda, o en su versión maxi apoyado en el suelo. Crearás un espacio muy sofisticado.

Un escritorio o secreter

Escritorio vintage.
Escritorio / todocoleccion.net

Si hay una pieza vintage que nos enamora, es el escritorio antiguo. ¿Puedes imaginar cuántas historias guardan sus cajones?

Es la pieza que atraerá la atención, por lo que no conviene que lo llenes de cosas. Si acaso un cuadro, algunos libros o, incluso, un espejo envejecido serían los compañeros perfectos.

Una cómoda

Cómoda vintage.
Cómoda vintage / pinterest.es

¿Quién dijo que las cómodas son solo para los dormitorios? Mira qué bien queda esta en la cocina como mueble desayunador. Para darle un toque más actual, se ha pintado de azul. Sobre ella se han puesto baldas para poder colocar todo lo necesario y tener un rincón en la cocina ideal.

Una cómoda es otra de las piezas vintage que más fácil puedes encontrar en muebles de segunda mano o en mercadillos, y que encaja perfectamente en cualquier espacio que tengas. En esa pared sosa al fondo del salón, o como protagonista de tu dormitorio. Verás que se vuelve uno de tus detalles favoritos.

Una máquina de coser

Máquina de coser vintage.
Máquina de coser / pinterest.es

Da igual que no sepas coser, la gracia de estas piezas vintage es que están llenas de detalles ideales y que las puedes poner tal cual en el recibidor de tu casa, o usar solo la estructura y colocarla en el baño tal y como ves en esta foto. ¿Qué harías tú con una?

Una mesa vieja

Mesa de cocina vintage.
Mesa / pinterest.es

Por muy envejecida que esté la madera, no deja de ser uno de lo materiales que más nos atraen. De hecho, esos años son parte de su encanto, y una mesa vintage puede ser el centro de grandes comilonas familiares, o el office perfecto para una familia numerosa.

Una maleta

Maletas decorativas vintage.
Maletas / pinterest.es

Cualquier cosa puede crear una decoración llena de encanto; lo único que necesitas es usar tu creatividad. Mira lo que una maleta antigua puede hacer con tus libros. También puedes usar varias apiladas en el suelo, como mesita de noche, o meter plantas en ellas.

Nos encantan los detalles de estas piezas vintage, todo lo que pueden hacer por una casa. Llenarla de vida y de carisma, de objetos diferentes que otorgan calidez a cualquier rincón.