Accesorios que tu casa pide a gritos

Mónica Heras Berigüete · 12 febrero, 2019
Los accesorios decorativos pueden cambiar por completo el look&feel de tu hogar. Renuévala por completo con estos pequeños detalles.

Una manera de darle personalidad a tu hogar es a través de los accesorios. Son las piezas que le dan el toque final a la decoración de tu casa y que realmente hablan de ti. De ahí que lleve tiempo elegirlos, que vayan cambiando o que haya algunos que se conviertan en clásicos imprescindibles en nuestros ambientes.

Es importante que además de ser tan solo decorativos, sean personales y que algunos cumplan con una función más práctica. Si vas a poner un plaid para ver la tele en el sofá, que sea bonito y que combine con el resto del salón. Pero también debe ser confortable y cumplir su función de mantenerte calentito.

A través de los accesorios conseguirás una casa 10 con mucho menos inversión de la que requerirían unos muebles de diseño. Así que toma nota y vamos a decorar tu casa.

Los accesorios básicos

Dile sí a la fibra natural

Decorar con fibras naturales.

La fibra natural, y a ser posible artesanal, es uno de los must de este año. Llegan en forma de lámparas, alfombras, cortinas, cestos y mucho más. Pero si realmente quieres triunfar, los platos de fibras colgados en la pared son la gran apuesta.

Ropa de cama

Cabecero de la cama.

La mezcla de tejidos y texturas es una de las formas más eficaces de conseguir armonizar un ambiente. El solo hecho de cambiar los textiles puede darle un aire totalmente diferente a tu casa. Juega con algunos colores más fuertes para salpicar de alegría tu entorno y opta por los tonos más neutros para las cortinas y las colchas.

Cojines

cojines de colores

Que sean mullidos y confortables. Los cojines y los almohadones son esa clase de accesorios que le dan mucha personalidad a tu salón o dormitorio. Haz tus propias composiciones mezclando las formas, los tamaños y los colores. Combina los estampados sin miedo. Es una forma muy fácil y económica de darle un aire nuevo a tu casa.

Velas

troncos de madera como portavelas

Crean ambientes súper acogedores gracias a su luz y a la fragancia que desprenden si optas por las aromáticas. Coloca varias velas juntas de distintos tamaños, usa candelabros, portavelas o una bandeja metálica para darle un estilo bohemio a la decoración de tu casa.

Plantas

Temperatura del ambiente para las plantas.

Ya sabes lo mágicas que pueden resultar las plantas. Además de que llenan de vida y color cualquier lugar, son capaces de armonizar los ambientes y aportan felicidad. No lo decimos nosotros, la NASA hizo un estudio en el que comprobaron cuáles son las mejores plantas para limpiar el ambiente de agentes tóxicos, como la sansevierias, la palmera, el ficus o el potos.

Lámparas

Lámparas de mimbre y bambú.

Crean ambiente por la simple forma en la que iluminan. Se aconseja que haya una lámpara en tres de las cuatro esquinas de una habitación. Combina sus distintos formatos: de techo, de suelo, de sobremesa o aplique. Juega con las intensidades de la luz y con el tipo de materiales que vas a utilizar para cada una de ellas. Las lámparas son accesorios llenos de creatividad y que dan mucha vida a tus espacios.

Arte

Dormitorio con cuadros en dorado.

Cuelga láminas en la pared, cuadros originales, fotografías, elementos decorativos de autor que te permitan tener una casa 100 % diferente y original. No hace falta invertir en piezas demasiado costosas, hay un montón de artistas que intentan hacerse un hueco y que tienen piezas muy accesibles.

Una vajilla especial

Vajilla completa.

¿Conoces la cerámica de autor? Echa un vistazo por algunas propuestas, como la de Nona Bruna, cosas bonitas para tu casa hechas con amor. Tiene objetos maravillosos y también organiza talleres la mar de interesantes. Con accesorios originales salpicando tu casa, crearás entornos muy personales y llenos de creatividad. ¿Te animas?