Aplicaciones para decorar tu casa

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 8 mayo, 2019
Si necesitas ayuda con tu hogar, te la traemos en forma tecnológica. Estas son las mejores aplicaciones para decorar tu casa de forma fácil y sin errores. ¿Las conocías?

La tecnología está ya en cada área de nuestras vidas. ¿Quién iba a decir hace años que podrías estar conectado con personas a lo largo del mundo gracias a tu teléfono móvil? Con una tableta o con un smartphone podemos hacer realidad cualquier cosa: desde escribir correos, editar fotografías, enviar archivos, leer un libro, pagar tus cuentas y hoy, incluso, existen aplicaciones para decorar tu casa.

Con un solo clic puedes escoger colores, tomar medidas, hacer planos, saber si una pared está nivelada o copiar una paleta de color íntegra. Las opciones son muchas, por eso, hemos elegido solo algunas de nuestras favoritas. Son fáciles, divertidas y te ayudarán a que decorar tu casa sea un placer.

Diseño a golpe de clic

Home Design 3D

Aplicación Home Design.
Aplicación / home-design-3d.softonic.com

Esta herramienta es perfecta para aquellos que tienen una casa vacía o van a hacer una reforma. Es como un lienzo en blanco en el que podrás colocar puertas, ventanas, muebles y así hacerte una idea de cuál es la opción que más te gusta. Todo lo podrás ver en 2D y 3D.

Roomle

Aplicación Roomle.
Aplicación / roomle.com

Si eres de los que disfruta cambiando los muebles cada dos por tres y moviendo la distribución de tu casa, esta es una de las aplicaciones para decorar tu casa que vas a amar.

Con ella vas a poder diseñar espacios con tan solo arrastrar tu dedo en la pantalla de tu dispositivo, poner o quitar paredes, amueblar, poner suelos, etc. Tendrás planos en 3D, y con la realidad aumentada tendrás un acercamiento a la realidad de los resultados.

Por si fuera poco, cuentan con el catálogo de algunas tiendas como IKEA o Hay, para que puedas ver sus muebles en tu espacio.

Palettes

Aplicación Palettes.
Aplicación / constructorakorpa.com

Los amantes del color encontrarán en esta una de las aplicaciones para decorar tu casa más inspiradoras, puesto que te permite crear paletas cromáticas a partir de objetos o de cualquier cosa que te haya inspirado, desde un mueble, una flor o un cuadro, y después podrás buscar la mejor combinación.

Lo único que tienes que hacer es sacar una fotografía y la Palettes lo hará todo por ti.

Handy man

Aplicación Handy Man.

Si estás pensando en pintar tu casa, con este planificador sabrás la cantidad de pintura que necesitas según los metros y el tipo de acabado que vas a darle. Si tienes los precios, también puedes introducirlos para que te haga el cálculo del presupuesto.

Por si fuera poco, tiene tutoriales para que aprendas acerca de algunas técnicas de pintura.

Magicplan

Aplicación Magicplan.
Aplicación / cosasdearquitectos.com

Con ayuda de la cámara de tu móvil podrás crear planos de casas desde tu dispositivo. Una vez que tienes el plano, te va a ayudar a que calcules las medidas de cada espacio para que todo sea más exacto y no haya lugar a dudas en lo que a la decoración de tu casa se refiere.

Además, es una herramienta gratuita y te permite exportar los planos tanto en PDF como en JPG, aunque con marcas de agua. Si requieres un uso más profesional, la versión de pago genera distintos formatos y sin ningún sello.

SnapShop Showroom

Aplicación SnapShop Showroom.
Aplicación / youtube.com

De entre todas las aplicaciones para decorar tu casa, esta es una de las más útiles si de muebles hablamos, porque con ella podrás saber cómo quedan tus muebles en cada uno de los ambientes de tu hogar.

Lo único que tienes que hacer es hacer una fotografía con la misma aplicación y así podrás comparar los muebles que decidas gracias a la tecnología de realidad aumentada. Y para más lujo, puedes comprar lo que te guste a través de la misma aplicación.

Autodesk Homestyler

Autodesk Homestyler.
Aplicación / youtube.com

Esta es una aplicación de Autodesk, por lo que como imaginas, es una de las más pros a la hora de ofrecernos asistencia para decorar o planificar espacios.

Mark on Call

Aplicación Mark on Call.
Aplicación / http://equs.es

Podrás realizar un plano al detalle de tu casa con todas las medidas, sacar fotos y ver cómo quedan colores, tipos de materiales, tejidos, etc. Gracias a su propio diseño virtual, la casa de tus sueños estará a tu alcance. Como plus, también puedes hacer una lista de tareas. 

Ahora lograr un hogar a tu gusto es pan comido gracias a estas aplicaciones para decorar tu casa que te ayudan a medir, pintar y poner los muebles. ¿Cuál es tu favorita?