Lo que necesitas saber sobre los sensores de puertas y ventanas

María Pilar Gimeno Landa · 12 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 12 abril, 2019
Los sensores de puertas y ventanas pueden ser un complemento o una alternativa de las alarmas tradicionales. Aquí te contamos todos los motivos por los que merece la pena instalar estos elementos en tu vivienda.

Seguro que has estado en más de un hotel en el que había instalados sensores de puertas y ventanas. Este tipo de elementos se utilizan desde hace bastantes años en cadenas hoteleras y en apartamentos de vacaciones. De este modo controlan de forma eficaz sus instalaciones, y al mismo tiempo garantizan la seguridad de sus clientes.

Por todas estas ventajas y alguna más que vamos a contarte a continuación, cada vez son más los particulares que los instalan en sus domicilios. Se trata de una buena decisión que hará nuestra vida mucho más sencilla y segura.

Si no estás muy informado acerca de los sensores de puertas y ventanas, a continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Los sensores de puertas y ventanas te aportarán tranquilidad

Sensores de ventanas y puertas.
Sensores de ventanas y puertas / archiexpo.es

El principal motivo por el que cualquier persona decide instalar en su vivienda sensores de puertas y ventanas es la seguridad. Como vas a comprobar a continuación, gastando poco dinero y con una instalación muy sencilla puedes vivir mucho más tranquilo.

Estos sensores están especialmente recomendados en casos de viviendas vacacionales o alejadas del entorno urbano. Además, una de las principales ventajas es que pueden estar conectados con el móvil. De hecho, la mayoría de estos sensores tienen esta posibilidad.

Así, la seguridad de tu casa está en tus manos y puedes controlar en tiempo real el estado de cada uno de los sensores. Una forma económica, sencilla y totalmente segura de proteger tu vivienda.

Se instalan fácilmente

Instalación de sensores.
Instalación de sensores / npirtube.com

La instalación de los sensores de puertas y ventanas es muy sencilla. De hecho, si estás acostumbrado a realizar tareas de mantenimiento en tu vivienda, probablemente podrás hacerlo tú mismo.

La instalación es totalmente segura, y en el caso de que sea manipulada por cualquier persona ajena a la vivienda, tendrás una notificación en tu teléfono móvil. Aquí te dejamos un pequeño vídeo para que veas lo sencillo de la instalación.

Además, debes saber que en el caso de que estés renovando tu vivienda, puedes elegir modelos de puertas y ventanas que ya tengan este sistema integrado. No solo te ahorrarás tener que instalarlo, sino que también obtendrás un resultado mucho más estético.

Son económicos

Precio de los sensores.
Precio de los sensores / pinterest.es

Seguro que ya te has convenido acerca de lo prácticos que son los sensores de puertas y ventanas. Probablemente, también estás pensando que deben ser muy costosos. Debes saber que te confundes, ya que se trata de elementos muy económicos.

Puedes encontrarlos en una amplia gama de precios. Dependiendo del número de sensores que incluya el pack, la marca o el establecimiento donde los compres, su precio será mayor o menor. De todos modos, puedes hacerte con un conjunto de calidad por menos de 30 euros.

Una alternativa a los costosos sistemas de alarmas

Tipos de sensores.
Tipos de sensores / cleverway.cl

Si has pensado en alguna ocasión en instalar un sistema de alarmas en tu casa, ya sabrás que estos tienen un precio bastante elevado. Además, la mayoría van asociados a cuotas mensuales, por lo que el coste es todavía mayor.

Según sean tus necesidades, puede no ser necesario instalar un sistema tan costoso. Una buena alternativa son los sensores de puertas y ventanas. Con un precio mucho más reducido, y un escaso mantenimiento, son perfectos para suplir la función de los sistemas de alarmas.

Sensores de puertas y ventanas para dejar de derrochar

Ahorro energético con las bombillas LED.

Cuando hablamos de sensores de este tipo, lo primero que pensamos es en la seguridad. Evitar robos o dejar la casa vacía en vacaciones son algunas de las preocupaciones más recurrentes. En cambio, debes saber que los sensores de puertas y ventanas tienen más funciones que facilitarán enormemente tu día a día.

Cada vez son más los modelos que no solo comunican los sensores con el móvil, sino que también lo hacen con la caldera de gas o la luz. De este modo, cuando el dispositivo detecta que la ventana se ha abierto automáticamente, apaga la calefacción.

El sistema de la luz es más complejo, pero igual de eficiente. El propio sensor debe saber si entra o no suficiente luz por la ventana como para que la bombilla deje de ser un elemento imprescindible.

Sin apenas darnos cuenta y de forma totalmente ajena a nosotros, estaremos ahorrando en la factura de la luz. Además, estaremos consumiendo de forma sostenible y sin derrochar.

Es una pena que con los niveles tan altos de contaminación que están presentes en la mayoría de las grandes ciudades sigamos teniendo prácticas como esta.