Aspiradores robot: por qué elegirlos

Francisco 2 septiembre, 2018
Una nueva manera de limpiar en casa es a través del aspirador robot. Su autonomía te permitirá ahorrar tiempo y te garantiza una limpieza de calidad.

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida. Todas ellas nos proporcionan unos servicios que, a día de hoy, son necesarios y fundamentales. Es aquí donde se encuentra unos aparatos muy interesantes que son los aspiradores robot: por qué elegirlos.

En realidad, podríamos mencionar numerosos beneficios de tener electrodomésticos como los aspiradores robot. En el día a día, teniendo en cuenta que tenermos una vida ajetreada, pueden solucionarnos numerosos problemas y ahorrarnos mucho tiempo.

De esta manera, te mostramos una serie de características y peculiaridades de estos aspiradores para que puedas convencerte de la importancia de los avances tecnológicos del siglo XXI.

¿Qué es un aspirador robot?

Los aspiradores robot son la evolución avanzada de electrodoméstico de limpieza que aspira la suecidad y el polvo de manera automática, independiente/autónomo y sin necesidad se estar manipulándolo continuamente para su funcionamiento.

Su forma es circular y las dimensiones oscilan entre los 350 mm de anchura y 93 mm de altura aproximadamente, permitiendo su movimiento entre las distintas partes de la casa y facilitando el acceso a cualquier rincón.

Evidentemente, se está hablando de un progreso tecnológico en el mundo de los aspiradores; de este modo, el precio puede estar relacionado con las cualidades del aparato. El coste puede rondar entre los 35 y 1.000 euros dependiendo de la calidad.

aspiradores robot roomba
Fuente: https://www.irobot.es/

Es importante invertir en un buen producto, ya que a veces pueden salir mal a corto plazo aquellos que sean muy baratos o comprados en lugares sin garantía de calidad.

-Invierte en buena calidad; lo barato puede salir caro.-

Funcionalidad de los aspiradores robot

Estamos hablando de un aparato que ofrece una funcionalidad de categoría suprema; es decir, facilita enormemente la limpieza por su capacidad autónoma, pero además limpia de manera excepcional. Algunas características son estas:

  • Tamaño reducido para que acceda a todos los espacios de la casa, incluso las esquinas más recónditas pueden quedar limpias.
  • Ruedas para un movimiento ágil, dinámico y con sistemas giratorios de 360º gracias a los sensores que permiten captar las paredes y muebles, redirigiendo el aspirador hacia otro sitio.
  • Depósito amplio para guardar el máximo de suciedad. Es fácil de quitar la bolsa y desecharla en la basura.
  • Posee cepillos que recogen la suciedad y la dirigen hacia el espacio que succión; además, existe la posibilidad de que traiga la opción de mopa.

Como se puede comprobar, este invento ha hecho que se rompa con los prototipos de aspiradores que han estado desde antaño en el mercado. Así, uno se puede olvidar de la limpieza del suelo y las alfombras.

Facilidad para las personas

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de este aspirador es la facilidad que ofrece a las personas. Actualmente, vivimos en un mundo en el que tenemos prisa continuamente y no sacamos tiempo para las tareas del hogar.

Así, este aparato ha mejorado la calidad de vida de la sociedad y ha proporcionado un ahorro de tiempo sin igual. Se pueden destacar algunas características en torno a esta idea:

  • El aspirador robot posee una programación con la que puede encenderse y comenzar a limpiar de manera autónoma a la hora que decidamos; incluso, puede manipularse su funcionamiento desde fuera de casa utilizando el móvil.
  • Puede cargarse a la luz y tener una duración muy prolongada, algunos llegan hasta las 3 horas.
  • No tiene cables que entorpezcan el tránsito de personas. Al revés, es simple, sencillo, sutil y con un diseño muy básico.
  • No produce ruidos fuertes que puedan molestar a nuestros oídos y, menos aún, a los de los vecinos. Los hay muy silenciosos.

-Una casa limpia es sinónimo de higiene y bienestar-

Aspiradores robot del mercado

aspiradores robot xiaomi
Fuente: https://www.xiaomi-shop.es/mi-robot-vacuum.html

Se conocen diferentes modelos; sin embargo, a la hora de esclarecer cuáles son los más vendidos, los siguientes ejemplos son los más interesantes, por su garantía de calidad como por el precio:

  • Xiaomi Mi Robot Vacuum V1: un robot inteligente que te garantiza el mejor servicio. El precio ronda los 300 euros.
  • D83 Ecovacs: de nuevo, nos encontramos con un aparato que, al igual que el anterior, realiza una limpieza sinigual y el precio es el mismo.
  • VR6600 pg Hombot Turbo: este modelo está dentro de la gama LG, lo que te garantiza un buen servicio y calidad a largo plazo. De nuevo, el precio se enmarca en torno a los 350 euros.
  • iLife A4S Pro: en el caso de que busques un robot pequeño y de calidad, este modelo es muy interesante y económico, situándose en torno a los 130 euros.

Como se puede comprobar, existen diferentes modelos. La principal recomendación es acudir a un establecimiento de confianza y que te expliquen todos los productos para, así, discernir correctamente cuál es el ideal para ti.

Te puede gustar