Casas prefabricadas pequeñas y fáciles de colocar

Ivana Jerman · 17 noviembre, 2018
Conoce estas maravillosas casas prefabricadas y cambia tu estilo de vida. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de una pequeña vivienda.

En la actualidad las casas prefabricadas son tendencia en todo el mundo ya que son económicas, prácticas y transmiten un estilo de vida diferente. Así, muchas personas comienzan a elegir una forma más sencilla de vivir, gastando menos, ahorrando energía, viviendo en espacios reducidos y únicamente consumiendo lo que necesitan.

Además, existen casas prefabricadas que se aplican en los terrenos ya construidas y de forma directa, o que simplemente se ensamblan rápidamente los materiales prefabricados en poco tiempo.

A continuación mencionamos las particularidades de las casas prefabricadas y qué debes tener en cuenta en el momento de elegir una.

Casas prefabricadas: una alternativa diferente

Las casas prefabricadas son estructuras de pequeño a mediano tamaño. Se pueden utilizar para agregar un nuevo espacio en el terreno de tu casa, o de lo contrario, como oficina, estudio de trabajo, casa de huéspedes e incluso como una casa de vacaciones.

Primero, deberás elegir el terreno donde deseas aplicar la casa prefabricada. La superficie deberá ser plana, sin irregularidades ni zonas baldías.

Además, debes considerar el espacio según el tamaño de casa que hayas elegido. También debes tener en cuenta que las casas prefabricadas que te mostramos son pequeñas y fáciles de montar. Esto implica que deberán cumplir con todas las necesidades que estás buscando.

donde emplazar una minicasa

Casa contenedor

Este tipo de casa prefabricada es muy adquirido y realmente interesante, ya que se realizan a partir de contenedores reutilizados. De esta manera, se refaccionan y se preparan para diseñar fantásticas mini viviendas. Muchas de ellas son diseñadas para poder transportarlas.

Podrás trasladar esta casa cuando desees tomarte unas relajantes vacaciones. De lo contrario, puedes optar por este tipo de casas para hacerlas fijas. Es decir, aplicarlas en algún sector del terreno sin la posibilidad de transportarlas.

Espacio interior

Las casas prefabricadas con contenedores reciclados son diseñadas en su interior de manera tal que optimizen el espacio al 100%. Por lo tanto, las mismas cuentan con un solo ambiente en donde la sala de estar, la cocina y el dormitorio se integran. Al tener un pequeño baño completo, ya tendrás todas las necesidades básicas de una vivienda.

Algunas casas poseen un diseño un tanto más desarrollado, incorporando una subdivisión en el espacio interior. De esta manera, podrás tener el dormitorio separado del espacio principal en este pequeño hogar.

Espacio exterior

También muchas casas de este estilo cuentan con una cómoda terraza en el extremo delantero, en donde podrás disfrutar del aire libre los días cálidos. Este tipo de casas son ideales para incorporar en el jardín de tu hogar y utilizarlas para recibir a tus invitados.

decorar una minicasa

Casa de madera

Por otro lado, las casas prefabricadas de madera son también una gran elección al momento de adquirir una. Las hay de estructuras modernas, clásicas o un tanto más rústicas. Debido a la fácil realización y colocación de las mismas, estas casas podrán ser utilizadas también como un segundo espacio en tu hogar o directamente como tu vivienda principal.

Las casas prefabricadas de madera maciza y de tipo modular, son las más adquiridas, ya que poseen un diseño en forma de cubo, de estilo moderno y de techos altos.

Materiales ecológicos, iluminación y energía

La idea principal de este estilo de viviendas es acentuar y perseguir una arquitectura sostenible. De esta manera, se utilizan materiales ecológicos en la construcción de la misma. En este tipo de casas prefabricadas se pueden visualizar pisos y paredes con un revestimiento de madera contrachapada. Así, el espacio aportará calidez y al mismo tiempo estará conformado por materiales amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, las casas prefabricadas de madera en forma de cubo poseen un gran ventanal en toda la superficie de su cara frontal. De esta manera, proporcionarán una importante entrada de luz natural. Muchas de ellas tienen paneles solares en los techos, por lo que podrás disfrutar de la energía generada por los mismos en todo momento.

Tres ejemplos de tiny house

Optimización del espacio

Este tipo de diseños cuentan con un solo espacio, pero al tener techos altos podrá ser una gran alternativa para optimizar cada rincón en su interior. Algunas casas poseen un pequeño entrepiso para utilizar a modo de dormitorio, por ejemplo.

O simplemente se aplican varias camas marineras en un rincón de la vivienda, así en un espacio reducido podrán caber al menos 4 personas.

Como puedes ver las casas prefabricadas son una excelente alternativa si estás pensando en vivir cómodo, tranquilo y en un espacio pequeño. Son mucho más económicas que realizar una construcción, son fáciles de colocar y hasta incluso algunas las puedes trasladar si fuera necesario. Elige la casa que más te agrade, recibe a tus invitados, disfruta de tus vacaciones o trabaja en tu oficina junto a tu hogar principal.