4 ideas para poner a punto tu terraza para el verano

Pilar · 26 junio, 2018
¿Llega el verano y tu terraza está descuidada? Que no cunda el pánico, a continuación te damos una serie de ideas.

Por fin salimos del invierno y poco a poco se va acercando el verano. Llega el buen tiempo y con él las tardes de disfrutar de tu terraza. Ya sea para tomar el sol, disfrutar de un rato de lectura o para cenar o comer con tu pareja, familia o amigos. Estamos en la época perfecta para poner a punto tu terraza para el verano.

A continuación te damos una serie de ideas para que encuentres inspiración y prepares tu terraza para aprovecharla al máximo durante los meses de calor. Sigue leyendo y descubre diferentes formas económicas y sencillas de darle un aire nuevo a tu terraza.

1. Limpieza y orden

Llega el verano y la terraza suele estar sucia, llena de polvo y descuidada. Lo primero que debes hacer para poner a punto tu terraza para el verano es pasar la aspiradora por los muebles, limpiar el resto de elementos y revisar cuáles se encuentran en buen estado y cuáles no.

Limpiar la terraza.

Seguro que alguna bombilla ha dejado de funcionar y puede que el toldo esté quemado por el sol. Revisa los elementos que debes renovar. Si tienes muebles de madera quizá sea adecuado aplicar una capa de barniz u otro tipo de protección.

Una vez que todo esté limpio y sepas que tienes que renovar, llega el turno de aplicar las ideas que te proponemos. 

2. Iluminación original

Si instalas en tu terraza algún elemento luminoso podrás disfrutar de ella durante más horas al día. Además podrás organizar cenas o simplemente disfrutar de las temperaturas de la noche.

Iluminación de la terraza.

La idea que te proponemos es que instales dos tipos de liluminación: una más potente y otra más cálida o romántica. En el mercado puedes encontrar muchos tipos de iluminación, con una gran variedad de precios y diseños.

Combina diferentes tipos de iluminación para crear diversos ambientes

  • Iluminación convencional. Instala una luz potente que ilumine correctamente toda la terraza. Si solo instalas luz cálida o romántica seguro que en algunos momentos echas en falta tener más luz. La luz convencional puede tener varios focos o un plafón.
  • Iluminación cálida o romántica. Este tipo de iluminación además de cumplir el papel de iluminar la estancia con menos potencia también va a hacer una función decorativa. A nosotros nos encantan las guirnaldas luminosas o las velas eléctricas. Otra opción es comprar algún elemento que se recargue con una pequeña placa solar. Así consigues una luz cálida al mismo tiempo que no consumes energía y ayudas al medio ambiente.

3. Plantas

En los meses de verano cuando el calor aprieta las plantas siempre transmiten frescor. Escoge aquellas que mejor se adapten a tu espacio y a las dimensiones de la terraza. También tendrás que tener en cuenta el mantenimiento de las mismas, así como tus conocimientos de jardinería y el tiempo del que dispones para cuidarlas. Muchas veces nos dejamos llevar por plantas muy vistosas y ornamentales y después es una pena que no las sepamos mantener.

Hiedra trepadora de la pared.

Algunas de las plantas que te proponemos son las siguientes:

  • Hiedra. Si tienes una pared libre y sombría no hay mejor opción que la hiedra. Al principio cuesta un poco que se agarre a la pared y que comience a crecer pero luego es una auténtica gozada. Transmite frescor y ayuda a bajar la temperatura de la terraza. Tendrás que ir recortándola para que se mantenga junto a la pared y no ocupe más espacio del necesario.
  • Petunias. Son un tipo de planta que resiste muy bien las altas temperaturas. Por ello las petunias son perfectas para los meses de calor y las terrazas más soleadas. Su gran variedad de colores dará alegría a tu terraza.

4. Toldos o pérgolas en la terraza para el verano

Otro elemento que podemos instalar para disfrutar durante la mayor parte del tiempo de la terraza son las pérgolas o los toldos. Así durante las horas de sol y mayores temperaturas tendremos una sombra en la que poder estar. 

Pérgola de madera con un techo de vegetación

Si tu terraza es pequeña la mejor opción es un toldo abatible. Dependiendo de la temperatura podrás extenderlo o recogerlo y al mismo tiempo protegerá tu casa de los rayos del sol, impidiendo que suba la temperatura en el interior.

Las pérgolas están recomendadas para espacios más grandes, en los cuales se puede tener una zona de sombra fija y al mismo tiempo zonas al sol. No son tan fáciles de montar y desmontar, por lo que si quieres ponerla y quitarla esta no es la mejor opción.

Con estos pequeños consejos conseguirás tener una terraza para el verano perfecta y creativa en la que pasarás muchas horas. ¡A disfrutar!