La tendencia de cocinas brillantes

Pilar 12 septiembre, 2018
Dale un toque de color a tu cocina con estas propuestas tan novedosas.

El diseño de cocinas está cambiando drásticamente en los últimos años. Hasta hace poco lo habitual era adquirirlas en madera natural o con algún tipo de recubrimiento exterior en colores cálidos. Por el contrario, la tendencia de cocinas actual sigue un patrón muy diferente, puesto que el brillo y los colores que resaltan son los claros protagonistas: llegan las cocinas brillantes.

A continuación, te proponemos tres cocinas brillantes diferentes y te mostramos cómo es posible instalar una cocina de estas características sin que el resultado sea una estancia estridente y demasiado llamativa. Como verás, la clave es combinar los colores llamativos con otros más cálidos.

1. Cocina con frente lila

La primera propuesta de cocinas brillantes es una opción bastante discreta y muy elegante. En este caso tan solo se ha cubierto la pared de la encimera con un vinilo lila. Además de ser una opción muy higiénica, este vinilo aporta mayor luminosidad a la estancia y sensación de amplitud. La instalación de unos focos en la parte inferior de los armarios contribuye todavía más a que el lila sea el protagonista de la cocina.

El resto de la cocina es de color blanco con acabado satinado. Los tiradores grises y de líneas rectas son funcionales, muy estéticos y al mismo tiempo no le roban protagonismo al enfrente lila.

Para romper con esta decoración bicolor se ha instalado una encimera gris en un tono oscuro. Es el elemento perfecto para unir el color blanco de los armario con el lila de la pared.

Por todo ello, esta imagen es el claro ejemplo de que es posible crear una cocina con muebles brillantes sin que el resultado sea una estancia demasiado llamativa. Basta con elegir los colores adecuados y combinarlos con muebles en tonos blancos o pastel.

2. Cocina con encimeras rojas

cocinas brillantes rojas

De una propuesta discreta pasamos a otra totalmente diferente. En este caso se trata de una cocina con acabado rojo brillante y diseño industrial. Si eres atrevido, te gustan los diseños arriesgados y quieres darle un toque de color a tu cocina, esta es tu mejor opción.

Todos los armarios inferiores son rojos, por lo que se crea un efecto de continuidad a lo largo de la cocina. Lo único que rompe esta monotonía de color son los armarios superiores en color blanco.

Si eres atrevido, esta es tu mejor opción

Para el resto de la cocina se ha optado por colores blancos y grises. De este modo se logra que toda la atención se centre en el rojo brillante de los armarios.

Por sus formas y diseño se trata de una cocina industrial. Predominan las líneas rectas, el diseño funcional y el minimalismo. Seguro que esta imagen te hace encontrar inspiración para crear tu propia cocina arriesgada y llena de color.

3. Cocina con vinilo y armarios superiores azules

Si buscas una cocina diferente, moderna y original esta última opción te va a encantar. En este caso se han combinado dos colores brillantes con un vinilo. El resultado es un cocina bicolor con un frente decorado con un original dibujo.

cocinas brillantes azules

Combinaciones como esta de colores son especialmente recomendadas cuando uno de ellos es demasiado oscuro. En este caso, si todos los armarios hubieran sido azules el resultado sería una cocina demasiado oscura. Si, por el contrario, los armarios superiores hubieran sido blancos, la cocina sería demasiado aburrida y sería necesario complementarla con accesorios de color. Combinar estos dos colores ha sido todo un acierto. Además, el acabado brillante tiene todo el protagonismo porque se ha optado por instalar armarios sin tiradores y de apertura automática. Una opción interesante, casa vez más utilizada y que tener en cuenta.

Por último, el vinilo resulta ser una alternativa original y diferente que hace de unión perfecta entre ambos colores. Estos vinilos se instalan fácilmente y, además de ser muy estéticos, se limpian pasando un trapo húmedo. Si pasado el tiempo quieres renovar tu cocina basta con despegar este vinilo y colocar en su lugar otro.

Las cocinas brillantes y con colores que resaltan llenan de vitalidad tu vivienda. Además, dan una sensación de mayor amplitud y, si sabes buscar, se limpian fácilmente. No esperes más y dale una nueva imagen a tu cocina con esta nueva tendencia. Como has podido comprobar a través de las imágenes, la puedes adaptar sin ningún problema según sea tu gusto y su tamaño.

Te puede gustar