Cómo decorar tu cocina con estilo industrial

Estefany Hurtado · 1 junio, 2018
¿Quieres decorar tu cocina con estilo industrial pero no sabes cómo? Aquí tienes algunos consejos para hacerlo fácilmente.

Seguramente si has pensado en renovar tu cocina se te habrá pasado por la mente cambiar el estilo. Decorar tu cocina con estilo industrial es una de las mejores cosas que podrías hacer.

El estilo industrial es un estilo fácil de integrar en estancias como la cocina ya que es muy funcional y permite el uso de objetos antiguos.

Es un estilo, además desenfadado y atemporal, es decir no pasa de moda.

En los últimos años hemos visto como el estilo industrial ha entrado en auge, siendo visible en cualquier espacio, no solo en casas sino también en negocios como bares, tiendas o restaurantes.

En el artículo de hoy te contamos cómo puedes decorar tu cocina con estilo industrial.

El estilo industrial

El estilo industrial surgió en los años 50 en Estados Unidos cuando los artistas buscaban fábricas abandonadas para instalarse.

Realmente este estilo es muy sencillo y aporta diseño y personalidad a cualquier estancia. Lo mejor de este estilo es que al ser tan sencillo, casi cualquier cosa vale.

Estilo industrial.

Ejemplo de ello es que una de las señas de identidad de este estilo son los materiales de obra vista.

Los materiales que más se pueden ver en este estilo son los materiales que habitualmente se utilizan en las obras: hormigón, hierro y otros metales, además de los citados anteriormente.

Por otra parte, los elementos decorativos utilizados en el estilo industrial pueden ir desde objetos desgastados o reciclados a otros de diseño más moderno y vanguardista.

Decorar tu cocina con estilo industrial

Decorar tu cocina con estilo industrial es mucho más fácil de lo que piensas. Si no quieres realizar una gran obra basta con que cambies algunas de las siguientes cosas:

Color

Los colores que predomina en el estilo industrial son los oscuros. Sobre todo el negro y el gris en todas sus tonalidades.

Cocina industrial.

Si te preocupa que quede todo muy oscuro puedes añadirle color a través de algunos elementos. Por ejemplo una cafetera en acero inoxidable roja, o los textiles.

Isla de cocina

Las islas de cocina siempre son una buena idea si quieres tener más espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina.

Para decorar tu cocina con estilo industrial una isla en acero y madera sería una opción perfecta. Además de decorativa es muy funcional ya que supone una superficie de trabajo extra.

Iluminación

Como sabes, la iluminación en una zona como la cocina es súper importante. Para darle un mayor protagonismo a este aspecto te proponemos que cambies las lámparas por unas metálicas.

Puedes colocar un conjunto de 3 sobre el área de trabajo o sobre el comedor. Sin duda alguna será una cocina muy singular y única.

Materiales

Como hemos mencionado anteriormente, los materiales en el estilo industrial son muy importantes ya que es una de las principales características.

Es importante que puedas cambiar los elementos de plástico u otros materiales por otros de metal, acero inoxidable o cristal.

Para decorar tu cocina con estilo industrial es fundamental que tenga algún material a la vista.

Cocina de estilo industrial

En el caso del suelo, puedes colocar baldosas vinílicas que imiten el hormigón. En una pared puedes colocar un papel pintado de ladrillos.

La madera también puede formar parte de tu cocina industrial, sin embargo esta debe tener aspecto rústico e ir combinada con metal.

Por ejemplo un comedor de madera maciza con la estructura metálica es una opción perfecta.

Si además de estos pequeños cambios quieres realizar un cambio más significativo nuestro consejo es que separes la cocina del resto de las estancias con un cerramiento acristalado con perfiles metálicos.

Conclusión

Decorar tu cocina con estilo industrial no es un proceso demasiado complicado o difícil.

Como hemos mencionado en este artículo, puedes realizar pequeños o grandes cambios. Todo depende de tu disponibilidad y presupuesto.

Lo mejor del estilo industrial es que permite tener cocinas sencillas, desenfadadas, prácticas y mucho estilo y personalidad en las que la imaginación y creatividad para combinar distintos elementos y materiales son la característica principal.

No olvides, que aunque el estilo sea industrial cabe perfectamente alguna pieza más sofisticada y moderna así como clásica y antigua.