¿Sabes cómo combinar tus alfombras?

Combinar tus alfombras puede ayudarte a conseguir un efecto espectacular en la decoración de tu hogar.
¿Sabes cómo combinar tus alfombras?

Última actualización: 14 diciembre, 2022

Puedes ponerlas en el salón, en el dormitorio, en el recibidor, para vestir un pasillo o hasta en la cocina. Mezclar materiales, colores, estampados e, incluso estilos  para lograr un look diferente y es que son capaces de transformar cualquier ambiente. Por eso, vamos a enseñarte a combinar tus alfombras de manera original y muy efectista.

Coge bolígrafo y papel, y toma nota de las mejores opciones para lograr un efecto diferente en cualquier parte del hogar a través del uso y combinación de alfombras.

Combinar tus alfombras del mismo material

Dormitorio con una alfombra de esparto.

La forma más sencilla puede ser elegir alfombras de distintos tamaños o formas pero del mismo material para un solo ambiente. Imagina un espacio abierto en el que quieras diferenciar el comedor del salón de una forma sutil; puedes poner dos alfombras de sisal. Una grande y rectangular para la zona del comedor y otra que acoja la mesita de centro del salón.

Mezclando texturas

Lo único que debes tener en cuenta al combinar tus alfombras de distintos materiales es la paleta cromática. Puedes poner una alfombra de pelo largo en un lado de tu cama y otra de yute a los pies de la misma. Las obras naturales hacen de neutralizador perfecto para que puedas mezclar colores y texturas sin temor a equivocarte.

Como única protagonista

Combinar tus alfombras
Flower photo created by kjpargeter – www.freepik.com

Si tienes una estancia a la que le quieras dar un toque de color extra, puedes hacerlo usando una gran y espectacular alfombra. En este caso, te recomendamos que elijas una para enmarcar el espacio y la conviertas en el centro de todas las miradas.

Esta opción es ideal para los comedores de madera de inspiración nórdica, líneas sencillas y llenos de calidez.

Combinar tus alfombras: una encima de otra

¿Sabías que decorar con alfombras superpuestas es una tendencia de este año? Puedes elegirlas de texturas distintas en colores que vayan en sintonía. De este modo, crearás un espacio armónico y equilibrado. 

Si quieres acertar, pon la de abajo en un tono liso y más claro para que sirva de marco. Con la de arriba, puedes jugar en lo que a colores y estampados se refiere.

Varias alfombras en un mismo espacio

Alfombra de cebra.

Mucha gente tiene duda acerca de si se pueden combinar varias alfombras en un mismo ambiente y la respuesta es sí. Te aconsejamos que sigas la recomendación de los interioristas y el resultado será perfecto.

Pon una en cada una de las áreas específicas. Por ejemplo, si tienes un gran salón, puedes decorar con una en la zona de estar, otra en el rincón de lectura y una más para diferenciar la zona de paso al comedor. 

Si eliges diferentes tejidos para delimitar cada ambiente y una misma gama cromática, el resultado será espectacular.

¿Y las alfombras vinílicas?

Esta es una de las alternativas perfectas para delimitar las áreas en una cocina abierta. Además, las alfombras vinílicas y las hidráulicas son tendencias que siguen arrasando año tras año.

Si eliges diferentes pavimentos para cada zona, te ayudarán a diferenciar los ambientes; mientras que en el salón puedes poner madera, en la cocina los revestimientos vinílicos son una maravilla. Por un lado, tienen diseños muy chulos y por otro, son súper fáciles de limpiar. 

Encanto al cuadrado

Alfombra naranja y roja para el salón.

Uno de los trucos que se guardan los mejores interioristas consiste en combinar dos alfombras iguales pero de distinto color en un solo espacio; esto aporta simetría y orden al ambiente.

Puede dar un toque muy divertido para la habitación de los niños, pero no está peleado con un salón moderno y colorido. Las alfombras redondas, por ejemplo, le dan mucho protagonismo al suelo de cualquier habitación.

Combinar tus alfombras igualando colores

Si quieres añadir un toque bohemio y chic a cualquier tipo de estancia, puedes poner dos alfombras del mismo color y distinto diseño, Lograrás un efecto de unidad y de equilibrio que te encantará.

¿Cuál es la forma que más te ha gustado para combinar tus alfombras? Mezcla texturas, colores y formas y obtendrás un resultado espectacular. 

Imagen principal: Menu photo created by freepik – www.freepik.com