Cómo conseguir el estilo British cottage en casa

25 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
¿Te sientes inspirado por las grandes casas de campo inglesas y su maravillosa y cálida decoración? Hoy te contamos todas las claves para conseguir esta estética.

Vamos a conocer hoy un estilo que es todo añoranza, romanticismo y buen gusto. El estilo British Cottage es un clásico del diseño de interiores. Lleno de nostalgia y sensibilidad, esta es la decoración que nos transporta a la suavidad, los colores y los olores de las pintorescas colinas de la campiña inglesa.

Un estilo que crea casas de ensueño, dignas de las mejores novelas. Esta es una estética que nos encanta, pero también es una de las más complicadas de resolver. Un estilo que no necesita de una casa en el campo. Hasta un pequeño apartamento puede convertirse a la magia de más puro estilo British cottage.

Para conseguir la maravillosa sensación de calor y confort de este estilo nos bastará con complementar correctamente sus elementos claves, como los tejidos, los colores, las alfombras, los muebles y los accesorios decorativos que lo caracterizan. Te damos todas las pistas.

Los colores del estilo British cottage

Cómo decorar con british cottage style
Imagen cortesía de Livingetc

Nos decantamos por los colores claros para este estilo decorativo. Su toque romántico, nostálgico y delicado no admite demasiados colores oscuros.

Los tonos pastel, los blancos o crudos e incluso los beige cremosos son los tonos que combinan y hacen destacar los estampados florales tan característicos de este look. Como acento, podrá agregarse un pequeño toque de algún tono más oscuro, pero con mucho cuidado.

Los muebles se pintan de estos tonos pastel o incluso podemos rebarnizar los muebles de madera que no queramos colorear. Los tonos verdes no pueden faltar en este estilo, aunque nuestro consejo es que se añadan dentro de los estampados, en forma de ramas u hojas. También admite plantas verdes naturales.

Capas y capas de textiles

Estampado Toile Jouy.

Este es uno de los estilos que utiliza más combinación de tejidos. Las telas, en el British cottage son las autenticas protagonistas. Los tejidos estampados y los colores pastel son la bandera en la que se basa toda esta estética.

Las flores son el tema principal y con ellas se puede dejar volar la imaginación, porque no se limitan solo a las tapicerías. Los estampados florales son bienvenidos en el estilo cottage sobre los sofás, las cortinas o los cojines. Pero también tienen un sitio privilegiado en el fondo de las vitrinas, las pantallas de las lámparas e incluso, sobre las paredes.

El truco es elegirlos bien y no sobrecargar la estancia. Combinarlo con piezas simples en colores lisos para que no se cree una competencia por la atención. La combinación de telas estampadas en flores da una ambiente de hogar instantáneo.

No olvides reservar un sitio especial para agregar toile y paisley. Además de los estampados florales, no hay British cottage que se precie si le falta algún elemento en toile o paisley. Puedes añadirlos a través de telas, pero también en la cerámica.

Montones y montones de libros

En el British cottage no pueden faltar los rincones de lectura. No importan si estamos decorando la sala de estar o el dormitorio. Los libros y la campiña inglesa han ido siempre de la mano. Este tipo de casas se convierten en verdaderos centros de retiro e introspección.

Recupera tu vieja librería con una buena mano de pintura, coloca una confortable butaca tapizada con flores, un reposapiés, muchos cojines a juego, una pequeña mesa con una gran lámpara y llénalo todo de libros. Y ahí tienes tu rincón de lectura estilo British cottage.

Apila también los libros sobre las mesas de café de la sala de esta o incluso dedícales una gran mesa redonda para apilarlos todos y que estén siempre disponibles. Los libros antiguos estarán siempre a la vista y son otra de las joyas de estos espacios tan románticos, especialmente los que cuentan con tapas de cuero desgastadas.

Flores y más flores

Flores en la decoración british cottage

Cuando hablamos de las flores en el estilo British cottage no podemos quedarnos solamente con las de las tapicerías. Estas casas están llenas de arreglos florales naturales en todas partes. La lavanda, las violetas, el tomillo y la salvia son elementos con los que llenar los bonitos jarrones cerámicos de las casas de la campiña.

Asegúrate de tener flores en la mesa de café, las mesas auxiliares y los aparadores. Este estilo nos permite, además, agregar elementos vintage casi sin límite. Mecedoras, jaulas llenas de plantas y antiguas piezas de porcelana. Mézclalas con los libros y no olvides añadir alguna bandeja donde servir el té.

Attn. Raquel, estos son los links

https://www.estiloydeco.com/claves-del-estilo-cottage/

https://www.pinterest.es/maria2813/english-cottage-style/