Laura Ashley: las mejores colecciones textiles de estilo romántico

Este artículo fue redactado y avalado por la Técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
· 16 mayo, 2019
Las colecciones de estampados florales de Laura Ashley han recreado, posiblemente, las estancias de estilo romántico más elegantes de todos los tiempos

Cuando hablamos de iconos de la decoración de estilo romántico británico hablamos, sin duda, de Laura Ashley. Esta diseñadora consiguió durante décadas dar una hermosa apariencia romántica a cada rincón que tocaba. A día de hoy, su firma nos deja cada año maravillosas colecciones de textiles y papeles pintados que nos enamoran como hicieron hace años.

Desde los dormitorios a las salas de estar, el estilo dulce y romántico de Laura Ashley ha inundado todas las estancias de las casas mejor decoradas de todo el mundo.

Su innegable talento y su increíble magia para las composiciones florales hicieron de ella una figura inolvidable en la industria del diseño de interiores.

A pesar de trabajar estéticas clásicas y tradicionales, las atmósferas de esta magnífica diseñadora son inimitables. Dicen de su trabajo que es capaz de tocar el corazón de la heroína que duerme en todas las mujeres.

Y estamos seguros de que es cierto. Sus telas, sus estampados y sus combinaciones atrevidas pero armónicas son capaces de despertar el alma de cualquier espacio.

Nacimiento de un genio

Decoración Laura Ashley.
Decoración de Laura Ashley / bbc.com

Laura Ashley nació en Gales en 1925. Fue una afamada diseñadora de moda e interiores británica, reconocida mundialmente por sus maravillosos estampados de estilo victoriano que imprimaba en telas naturales. Sus magníficos diseños se utilizaban tanto en vestidos como en ropa de cama, tapicerías, cortinas y revestimientos de paredes.

Su primera tienda la abrió en 1967, Kensington, Londres, aunque ya había empezado a comercializar sus diseños años atrás desde su propia casa. Su estilo arrasó en el mundo de la decoración con sus fantásticos patrones florales, volantes y cubiertas de encajes al más puro estilo tradicional inglés.

A la apertura de la primera tienda le siguió el establecimiento de numerosos puntos de venta fuera de Inglaterra. Países como Canadá, Australia, Estados Unidos, y más tarde el resto de Europa, se enamoraron literalmente de sus creaciones.

Un estilo irrepetible

Textiles de Laura Ashley.
Textiles de Laura Ashley / homify.es

La marca Laura Ashley sigue hoy tan vigente como lo estaba entonces. Su calidad y sus diseños únicos mantienen tiendas abiertas alrededor de todo el mundo. En 1983 empezó a interesarse por el diseño de muebles y lanzó su propia guía de diseño de interiores. Su talento ha sido reconocido en muchas ocasiones.

Sus estampados ricos, vibrantes y sensuales poseen una dulzura que caracterizó un nuevo estilo que surgió entonces: el estilo Laura Ashley. Esta extraordinaria figura irrepetible de la industria de la decoración de interiores fallecía en 1985, dejando un legado que sigue tan vivo como lo estuvo desde el primer momento.

Los remansos de paz de Laura Ashley

Papel pintado.
Papel pintado / lauraashley.es

Las colecciones de la marca Laura Ashley siguen siendo pensadas para crear espacios que son verdaderos remansos de paz. Su estilo es suntuoso a la vez que reproduce la sencillez de la campiña británica.

La marca ofrece hoy, además de las colecciones textiles, complementos decorativos, toallas, muebles, papeles pintados, azulejos, alfombras y accesorios de iluminación.

Nos encanta que sus creaciones sirvan tanto para adultos como para niños y puedan ser usadas en todas las estancias de la casa. Su singularidad y perfección a la hora de combinar elementos resulta, incluso, alquímica.

Los muebles son preciosas piezas fabricadas con maderas nobles, cuero y tela. Sus vitrinas románticas son un placer para los sentidos. Sus tejidos siguen su línea atemporal con marcados matices contemporáneos que los hacen idóneos para la decoración actual.

El look vintage que enamora de Laura Ashley

Cabecero de forja.
Cabecero de forja / lauraashley.es

Si te decides a darle esta estética tan singular a cualquiera de tus habitaciones, enhorabuena, porque sabemos que siempre es un acierto pleno. Las salas de estar Laura Ashley son maravillosos retiros en los que las horas se convierten en felices momentos por el mero hecho de estar allí.

Estos ambientes sofisticados de los años 30 siempre están de moda. Las habitaciones infantiles de las niñas son nuestras favoritas en este estilo. Al decorar la habitación de tu hija con la estética de Laura Ashley convertirás su espacio en un lugar mágico y en un verdadero cuento de hadas.

Seguro que cualquiera de sus miles de diseños te enamora. Aprender a combinar con acierto sus patrones y estampados, sus colores bases y sus acentos es un ejercicio de creatividad absoluta que no resultará difícil, ya que la marca ofrece todo tipo de productos con sus convenientes combinaciones de colores base y estampados, los muebles y hasta el último de los detalles.